sábado, 22 de octubre de 2011

No todo es lo mismo


Sólo se entiende esta nota de Perfil evocando aquél refrán que versa "El borracho cree que todos son de su misma condición". En líneas generales el complejo mediático-político está convencido de que todo lo que hace el gobierno persigue fines perversos y que toda su práctica es deleznable. Le niega la posibilidad de convencer por su gestión. Para esta mentalidad, la presidenta gobierna bien porque sólo le interesa ganar elecciones ¿Te das cuenta del mambo que tienen?

Es, en definitiva, lo que el antiperomismo más oxidado viene sosteniendo desde la irrupción del coronel Juan Domingo Perón, por eso se le niega al kirchnerismo hasta la más mínima vistud y de ahí se desprende la convicción de que toda adhesión que tenga es de por sí mendaz. Nadie puede reconocer alguna virtud si no es por un mendrugo, a cambio de una  prebenda. Es que están fatalmente convencidos de que son los dueños de la verdad, están rematadamente creídos que su punto de vista y su mirada es el punto de vista y la mirada correctos, claro, décadas de un modelo vigente hicieron mella en muchas cabezas que ahora arden de indignación. Por eso Ruíz Guiñazú tiene el tupé de escupirle en la cara a Víctor Hugo Morales que el gobierno le baja línea. Porque independientemente de la deshonestidad flagrante, el odio, pero por sobre todo, la mala fe de esta señora, sucede que realmente creen que es así. Fueron muchos los años donde nadie los contradecía, muchos los años donde se discutían aspectos laterales de las cosas, matices, pequeñeces, porque lo central era asumido como verdad irrefutable. Bueno, resulta que un buen día llegó un gobierno que se animó a poner en duda muchas de esas certezas con el agravante de que liberó un montón de política e ideología que estaba arrumbada, mal usada o directamente malgastada. Esa energía reavivó las ganas de cambiar de por lo menos dos generaciones pero impactó de lleno en los pibes y ahí se dio la potenciación de un anhelo de patria libre, justa y soberana. Ahí reverdeció el movimiento nacional y popular y ahí comenzó a traccionar a un pueblo que, como cantó Jaime Roos, lo que quiere es simplemente "vivir como la gente" y por eso este preámbulo de paliza, por eso Artemio se agarra la cabeza y se sube al colectivo.

Pero desde las mismas oficinas recalcitrantes de siempre y desde cabezas que han renunciado al intercambio de ideas se busca simplemente instalar la idea de que todos somos una mierda, como ellos y no todo es lo mismo.

No todo se compra, no todo se negocia.

El pueblo se dio cuenta hace rato.

Ellos no

Así les va...
.

5 comentarios:

profemarcos dijo...

...como cantó Jaime Roos... ¿donde? ¿en el festival de Botnia?

Escribidor dijo...

Queremos un gobierno que haga las cosas para perder elecciones (?)

La verdad es que ese enunciado no tiene sentido. Estan desesperados

Marcelozonasur dijo...

Es así nomás.

Si gobernara solo para ganar elecciones, no se hubiera jugado el pellejo en 2008. Tranquilamente transaba con los bandidos rurales, le regalaba la telefonía a Clarín, dejaba que Techint se lleve todas las licitaciones, etc, etc... Y listo, ahí nadie le hubiera cuestionada nada.

Gracias a Dios, al corazón de Néstor y a la capacidad de Cristina, para gobernar se eligió el camino nunca visto. El pueblo agradecido. Mañana se dará testimonio de ese agradecimiento, sin dudas.

eduardo j. dijo...

la gorda dijo ,en serio ,que se le aumentaba el sueldo a los jubilados para cooptarlos..

Emi dijo...

ricaardito frente alos microfonos de duro de domar repite como una letania"que queres que diga, decime y yo te digo lo que vos quieras " el periodista le remarca que el puede decir lo que se le cante y ricardito se enoja ,no puede creer que no haya bajada de linea, magda tampoco. Lanata que solo se quiere a si mismo , que es un enfermo lastimoso compulsivo por la comida la fama y la plata. no puede , no quiere aceptar la pasión, la solidaridad, la militancia, la esperanza de un país mejor para nuestros hijos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...