sábado, 22 de octubre de 2011

Y la veda, Perfil?


El semanario Perfil de hoy miente al decir que el spot de la científica Cecilia Mendive es engañoso. Acá está la nota, leela http://goo.gl/kTVKT Acá está el video, miralo de nuevo http://goo.gl/WoIJx y sacá tu propia conclusión.
.

11 comentarios:

profemarcos dijo...

El semanario "perejil" de Clarín se caracteriza por ese tipo de mentiras

Francisco dijo...

El video comienza con ella diciendo "En el año 2002 me fui a Alemania porque conseguí una beca". Pero,entre el 2002 y el 2007 fue becaria del Conicet.

¿Cuál es la mentira de Perfil?

Para peor esta nueva mentira oficial está en la página de Tecnopolis

"Cecilia es la científica repatriada número 800 y regresó a nuestro país tras siete años de vivir, estudiar y trabajar en Alemania".

Alguien miente, pero no es Perfil.

http://tecnopolis.ar/noticiasdetecnopolis/?p=2838

Casta Diva dijo...

¿En dónde está la "mentira" del spot si allí dice que se fue porque consiguió una beca?
La propia Cecilia dijo en una entrevista que lo del spot es verdad:
http://www.radionacional.com.ar/entrevistas/33838-qvolvi-convencida-por-este-proceso-tan-hermosoq.html

El Observador Comprometido dijo...

Quiero anticiparme a vuestro previsible y rotundo triunfo del día de mañana y por ello los felicito.
Por mas sospechas que uno tenga, quemen o no las urnas depositadas o no digan toda la verdad en el aviso de Cecilia. Esas son anécdotas. El pueblo está mayoritariamente con Cristina y ya poco importan las razones.
Es mucha la responsabilidad que conlleva este triunfo. Espero que estén a la altura de las circunstancias, ya que de ahora en mas, todo dependerá de Uds.
Solo una cosa me atrevo a pedirles. Sean generosos en la victoria. Tanto con los políticos derrotados como con los millones de personas que no los votaron.
Nada mas. Felicitaciones.

Casta Diva dijo...

Así será, Observador. Claro que alguna cargadita a los trolls no estaría mal. Y dije trolls, no opositores, que es otra cosa.

François Poicard dijo...

"El video comienza con ella diciendo "En el año 2002 me fui a Alemania porque conseguí una beca". Pero,entre el 2002 y el 2007 fue becaria del Conicet. ¿Cuál es la mentira de Perfil?"

Francisco, lo acabás de decir vos mismo: dice que la historia del video es una falacia, cuando en el 2002 hasta el 2007 consiguió una beca. Una beca del Conicet, porque como dice el término, fue becaria del Conicet (beca... becaria... entendés la relación, pichón?). Y después se volvió porque la realidad del país le permitió volver para investigar acá y no tener la necesidad de ir a Alemania para proseguir con sus estudios.
Es decir, no hay falacia ni falsedad en el spot. Ergo, es una denuncia falsa, para confundir, para hacer campaña sucia. Y además en plena veda electoral, como bien dice Gerardo.
Esssshtán re nervioshosh. Hay que ser humildes en el triunfo con aquellos que demostraron ser adversarios de fuste y altura, ahora aquellos que cayeron tan bajo, como en este caso, para sacarnos un puntito de imagen positiva se la vamos a restregar por la jeta a más no poder.

Y va para vos, Fontevecchia, cómplice de genocidas. Para vos. La tenés adentro.

Francisco dijo...

Francois y Casta Diva. No leyeron la nota del diario del genocida

"“Efectivamente, me fui a vivir a Alemania en 2007. Mientras tanto, fui becaria en el Conicet. En el 99 por ciento de los casos, los becarios hacen viajes a Francia, a España, a Estados Unidos o Alemania. Tuve varias estadías. Una vez por año me iba por períodos menores a los seis meses, porque para irte más tenés que pedir un permiso especial. Y porque tenía que coordinar con el director de la beca para intercalar mi trabajo en la Argentina con el de Alemania. Fue muy productivo el intercambio y mi director estaba muy entusiasmado”

Cecilia no se fue a vivir a Alemania entre el 2002 y el 2009. Recién se fue en el 2007. Esa es la mentira.

Me sumo a Observador. Felicitaciones anticipadas. Espero que merezcan la confianza que la gente vuelve a darles.

Ladislao dijo...

De Perfil se puede esperar cualquier cosa, en particular que terjiverse es cosa de todos los días, que fuerce las interpetaciones es cosa de todas sus páginas.

Lo que algunos no entienden, en especial el comentador Francisco, es que no se trata de una cuestión semántica, ya que por ese lado lo de Cecilia no es mentira para nada y es claro, intuitivo y directo.

Lo que no entienden es que para ellos que estuviera becada y/o trabajando para el CONICET u otra institución, era reaseguro que "estaba allá pero estaba acá".
En realidad en tiempos pasados, en casi todos los casos quien obtenía una beca conseguía laburo donde iba y no volvía más, aún rompiendo su contrato con la institución argentina en la cual estaba previamente. Me constan montones de casos y hay investigaciones al respecto donde la estadística es apabullante: ESO es lo que se REVIRTIÓ.

Esa era la norma. Y es fácil, los que se iban becados habían tenido muchos muchos méritos para lograr la beca y cuando investigaban en condiciones 'más favorables' hacían estragos en comparación con cualquier otro, ya que siempre tuvieron que investigar mientras laburaban a full con otras cosas y allá podían dedicarse con todo a su investigación. Sobresalían muy por encima de la media y lo siguen haciendo.

Esto es lo que no entienden: ahora, por la repatriación y por cómo se hacen los convenios del CONICET, los investigadores vuelven, porque acá tienen futuro, los reconocen y les dan oportunidades. Los que salieron becados y los que se fueron por la crisis de 2001 y los de antes. Y vuelven con sus parejas, en muchos casos investigadores, que se los acepta aquí de buen grado y en muchos casos se les da un lugar.

¿Dónde está la mentira? Es claro, en la editorial que confunde a Máximo Kirchner con cualquier otro y lo pone en tapa, en las mismas tapas que habla de "la otra de Nestor Kirchner", en las mismas tapas que habla de la bipolaridad de la presidenta cuando la bipolar era su hermana y por pudor nadie salió a desmentir para no dar entidad a ese medio que está tan lleno de basura como de periodistas necesitados.

Saludos

Casta Diva dijo...

No, Francisco, no leí la basura, pero escuché las entrevistas a Mendive y vi el spot y concididen plenamente las cosas que ahí se dicen, por lo tanto la tapa de Perfil es la que miente.
Los necios no son los que no entienden, sino los que no quieren entender.

Casta Diva dijo...

A estos pasquines les gusta tanto la palabra "fondos" que es allí en donde van a terminar.

eduardo j. dijo...

qué mala leche que tienen algunos!!!pero el colmo es darle crédito y defender a Perfil como si fuera el santo sepulcro..Lo notable es que esta chica es una científica que labura en el país..claro cuando al rey de la efedrina le encontraron llamadas del Colo-y viceversa- a raudales estos medios y Clarín lo defendieron e invisibilizaron en un asunto gordo..Creo que el próximo paso es decir que tiene un título trucho la joven o que es hija de Delía..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...