martes, 9 de agosto de 2011

La "Carta Secreta" que firmó Berlusconi con el Banco Central Europeo



"El Gobierno y la mayoría conservadora italiana (...) aceptaron en estos días un 'gobierno técnico' por encima de la nación, que se podría calificar de partidario de los mercados", escribió en un editorial Mario Monti, ex comisario europeo y actual rector de la prestigiosa Universidad Bocconi, de Milán. "Los ministros siguen en sus carteras, pero las decisiones claves las toma el gobierno supranacional", resumió.
Las propuestas del BCE, que llega a sugerir que se reforme el mercado del trabajo italiano y entra ampliamente en detalles, pidiendo la modificación del modelo basado en la extrema flexibilidad de los jóvenes y precarios, fueron aceptadas por el principal aliado del gobierno, la Liga Norte.
Este párrafo demuestra el nivel de ajuste a que se comprometió el premier italiano y es un presagio de lo que se viene. Esto lo anticipó anoche Arnaldo Bocco en la radio.

El cable completo, acá.

.

4 comentarios:

Nadie dijo...

¡Merde!. Hace unos días, A. Zaiat en Página/12 dio unos datos que, para mi, son espeluznantes. Tomó datos de unas publicaciones que hablaban que 103.000 personas, se quedaban con el 36 % de la torta mundial... Si encuentro la nota, pongo el link. Si alguien la encuentra, hágalo por mi.

Es un dato importante este que ponés acá y el de Zaiat.

Obviamente, los 103.000 tipos no se reunen en un estadio a conspirar, pero sus decisiones, probablemente, influyan muchísimo más que otras decisiones que se tomen en otros ámbitos. Su peso económico, por lo menos, lo sugiere de ese modo.

Saludos.

Nadie dijo...

Listo... la encontré. Este es el link.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-172833-2011-07-23.html

http://tinyurl.com/3nmg2pu

guaio dijo...

Como Macri cuando tuvo que nombrar a su primer jefe de policia le pidió consejo al FBI, Mossad. Berlusca que tambien es humilde le pregunta a los que mas saben(?). No como los soberbios K que mientras la city se prende fuego anuncia el desempleo mas bajo en años.

Udi dijo...

Gerardo, antes que Bocco, y bastante, Manolo http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/ venía anunciando esto.
Y un servidor, modestamente: http://udi414.blogspot.com/2011/02/los-limites-del-capitalismo-argentino.html
De todos modos, lo que se viene es bastante grosso, y poner el culo a salvo no va a ser fácil. Amado deberá "desaprender" muchas verdades neoliberales más.
Salud !

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...