martes, 9 de agosto de 2011

Ante la crisis


Alguien dijo alguna vez que "los Kirchner tienen mucha suerte". Los hechos mundiales de las últimas horas parecerían darle la razón. Hay que ser afortunado para que a días de las primarias el modelo de país que eligen los dos candidatos con más intención de voto de la oposición muestre su entraña más mendaz ante nada menos que el estudiantado y que Estados Unidos y Europa crujan impotentes ante las consecuencias de sus propias políticas. Pero así son las cosas. No obstante, es un serio error suponer que saldremos indemnes de esta sacudón y hay que advertirlo y comunicarlo con seriedad. Hay que comunicar como muy positivo que a instancias de los presidentes de UNASUR se reunieron de urgencia los ministros de economía en Lima hace pocos días y esta semana lo harán de vuelta las máximas autoridades de la región y que nuestra presidenta y Dilma acordaron un seguimiento "online" de los sucesos, decidieron dejar abierto el msn, digamos, por si las moscas... Esto es reforzar comunicativamente que se están tomando todas las medidas necesarias.

El gobierno pareciera por momentos bajar al terreno de la discusión que le propone Clarín y se equivoca porque la media de la sociedad vuela más alto. En todo caso debe haber una división intermedia que le responda al multimedios, pero las más altas autoridades deben apuntar mucho más arriba tratando de sintonizar con el sentido común del pueblo que sabe con absoluta claridad que en un mundo tan interconectado es imposible que si se van al bombo países y regiones importantes, el resto no sufrirá consecuencia alguna. 
.

1 comentario:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Totalmente de acuerdo... paremos con gastar TANTA "líbido" en Clarín! Además la idea ya está instalada, si uno sigue una y otra vez con lo mismo se le vuelve en contra.
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...