sábado, 23 de julio de 2011

Agarrate que se viene un sacudón



Estamos en vísperas de un sarandeo de aquellos. Sea cual sea el resultado de mañana en Santa Fe, el dispositivo mediático transformará la cosecha de votos de Miguel Del Sel y la desde el primer día previsible derrota del Chivo Rossi en una nueva victoria de "la Argentina del diálogo y el consenso". Esto se sumará al triunfo de Macri en la ciudad hace 15 días y entroncará con la asistencia perfecta de toda la oposición de derecha al acto de la Sociedad Rural donde nuevamente Hugo Biolcatti se encargó de recordarnos que nada ha cambiado y que ni bien cambien las condiciones y el chacareraje deje de llevársela en pala tendrán nuevamente infantería para volver al ataque.

De momento contamos con el gran aliciente de que ni los votos de Macri ni la buena elección que va a hacer Del Sel mañana encuentran un único cauce en vistas a las elecciones de octubre, como tampoco los votos de Bonfatti, ya que a nivel nacional, socialistas y radicales van separados. La gran ventaja nuestra es el despliegue nacional del Frente para la Victoria, que le permite soportar la reelección de los oficialismos Fueguino, Chubutense, porteño, santafesino y muy probablemente cordobés sin que se ponga en duda el triunfo de Cristina. Este sigue siendo el problema irresoluble para el "Grupo A", que padecerá en octubre la condena de ser un amontanamiento generado no por coincidencias sino por el espanto. Como ya escribí hace 15 días, sólo Eduardo Duhalde, en apariencia, estaría dispuesto a bajarse para apoyar a Ricardo Alfonsín si éste resulta el más votado en las P.A.S.O. Nada pareciera indicar que Hermes Binner o la degustadora de jamón piensen lo mismo.

La idea de una Cristina electoralmente inconmovible la ratifiqué en mi pueblo, el único distrito de la provincia de Buenos Aires donde en 2007 ganó nada menos que Lavagna y el peronismo hoy día no cuenta con ningún concejal. En este ámbito nada propicio para el FPV nadie duda, empero, que la presidenta ganará en octubre con la fusta bajo el brazo. Hasta el radicalismo local, en el poder desde 1995, ha inventado un sello -"Primero está Tres Lomas"- para ir con la boleta ultracorta y desentenderse de la UDESO tanto a nivel provincial como nacional. El discurso de la gente del intendente Mario Espada es "votá lo que quieras arriba, lo único que te pedimos es que nos acompañes en la distrital".

Esto es una muestra de cómo se descuenta que en octubre la reelección de Cristina Fernández es un fortín inexpugnable. Pero nada está ganado todavía y tenemos por delante una serie de escenarios donde habremos de padecer la virulencia del dispositivo mediático desplegando una visión de la realidad absolutamente envalentonada. En este contexto es indudable que Agustín Rossi, aún realizando  una elección muchísimo mejor que la de dos años atrás, al igual que el FPV en capital, quedará sepultado por toda una campaña de prensa fabulosa que apuntará a instalar la idea del fin de ciclo a nivel nacional.

Hay que aferrarse al timón y aguantar porque el sacudón va a ser fuerte.
.

4 comentarios:

Carlos G. dijo...

Que pase pronto!
Pareciera que para octubre faltan años de seguir aguantando a Macri, a Duran Barba, Duhalde, Alfonsín, Clarin, Perfil, La Nación, etc etc etc...
¿Falta mucho?

eduardo j. dijo...

en la página de MANAGEMENT AND fiT ya festejan ,con ganas,con múmeros muy justos ,pero se nota que bien fundados,lo malo de ese ente es que opinan como un hincha ,nada científica la cosa,lo de hoy en la Rural fue tremendo..Cómo podemos los peronistas pensar que ese puede ser nuestro lugar en el mundo??Asustan los comentarios de Página y otros medios sobre el respaldo a del SEL de personajes y encanados del proceso y la militancia de los familiares de los monstruos.Ayer Ruckauf llamaba a votarlo..Freddy Kruger es EL ARCÁNGEL GABRIEL al lado de estos monstruos..

Unknown dijo...

eso, agarrarse al timón y a aguantar y aguantar.....y los nuestros no equivocarse ni en una coma

buen domingo!

Adal

Gol en Contra dijo...

Gerardo
definitivamente, hay que revisar la campaña que se hace.
a esta altura del partido, solo qeuda agradecerle a Dios que la derecha not enga un candidato unificado.
Si bien el chivo acá arrancó mal, se hizo todo para empeorarlo.
1) los chiflidos abinner el 20-6
2) Cristina el otro dia acá
(los que viven en santa fe, tendrian que haberse dado cuenta que eso acá no sumó nada y quizás restó)
cosas como el video "la cultura con Rossi donde Dolina, La Gata varela (!!!) Coco Silly, Araoz, GFustavo Garzón!!! etc
nos decian porqué apoyaban al Chivo, dan muestra de una incomprensión ABSOLUTA de como se resuelve esto.
Cristina gana, y está bien. Pero por dios, abran los ojos, salgan del termo!!!
Algo sobre lo que vos ya hablaste y creo que la tenes muy clara.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...