viernes, 17 de junio de 2011

Pogresismo y memoria


Repasando las declaraciones de Joselito en España, la verdad que están para hacerse una panzada, che. Todo redondo, todo capicúa, todo lugar común y todo patético. Pero no hay que sorprenderse, por ejemplo, con su diatriba contra la Ley de Medios. Si bien no tuvo la oportunidad de votarla en contra porque asumió el 10 de diciembre de 2009, nada indica que la hubiera acompañado ya que sistemáticamente adhirió a pie juntillas a cada uno de los acuerdos que su jefe de bloque, el Lobo Aguad, anudó con el Grupo A.

Entre tantas boberías, hay una que merece ser destacada en esta sucesión de viscosidades orales vertida en España y es cuando el muchacho dice que

"Ningún Gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como este."

Su padre gobernó con Canal 13 y Canal 11 intervenidos por el Poder Ejecutivo Nacional y Canal 2 de La Plata en manos del Ministerio de Economía hasta 1987, en tiempos donde sólo había en capital y alrededores 5 canales de aire y no existía el cable.

Radios como Belgrano y Excelsior (hoy La Red) también estaban intervenidas y ni hablar de los canales y radios del interior en la misma situación. Mientras tanto, el gobierno del padre de la democracia libró una encarnizada batalla contra las FM barriales que empezaron a transmitir a partir de 1985. Los decomisos de equipos que perpetró el COMFER en aquellos años fueron memorables, hasta que, bueno es recordarlo, el gobierno de Carlos Menem emprolijó un poco la situación y entregó los famosos Permisos Precarios y Provisorios (los PPP) a los nuevos radiodifusores para que pudieran transmitir y facturar publicidad.

¿En qué quedamos, entonces?
.

5 comentarios:

Fernandoc dijo...

Es que el menemismo provocó un cambio cultural tan profundo, que algunos ya ni se acuerdan de los '80. En eso se escuda Ricardito: en cierta nostalgia magnánima que los años (y la comparación con lo que vino después) le fueron dando al gobierno de su padre.

Abel dijo...

También recuerdo que Alfonsín (padre) mandó a detener a 3 periodistas (que si la memoria no me falla escribían en La Razón) para ponerlos a disposición del PEN bajo la acusación de sedición o atentar contra la democracia.
Llamar "progresista" a Alfonsín (jr) es...

hector felix dijo...

Si Pinolin tiene chapa de progresista, porque se la quieren negar al pibe Ricardo. el que apoyo al gobierno de la Alianza

Anónimo dijo...

Gerardo, discutamos LA NOTICIA!

FELIPE Y MARCELA - CUAL ES LA JUGADA?


Una posibilidad es que quieran dejar al gobierno sin uno de sus caballitos de batalla antes de las elecciones.

El ADN no va a estar listo en 3 meses y menos que menos el juicio.

Diciendo q se presentan sacan el tema del tapete y/o pueden contragolpear (victimizarse).

Y despues? Deben tener una jugada para luego de las elecciones... Posibilidades:

1. q la vieja Noble y Magnetto hayan elaborado una jugada economica y legal que ponga a salvo su patrimonio

+

2. uno o ambos (Magnetto y Ernestina) tienen una enfermedad terminal

3. no van en cana por que son mayores de 70 (A Magnetto le quedan unos 2 o 3 anios, pero para cuando termine el proceso va tener mas de 70)

4. Le hacen una lavada de cara a el grupo Clarin. Por ejemplo es "adquirido" por "nuevos" capitales (y paran de perder guita con este conflicto - q de ultima lo que importa son los negocios -- Y el grupo es mas que Ernestina y el Hetor)


Cinico yo?


SH

Anónimo dijo...

PEOR AUN!

Se me acaba de ocurrir un escenario factible. Alguien sabe de quien son hijos (el entregador). Luego Ernestina y sus seguito tambien lo saben. Este case se puede resolver logrando que alguien se meta en el banco genetico (alcanza con untar a gente de seguiridad y/o limpieza) y cambie las muestras de los familiares de los verdaderos padres. Cuando se cotejen los datos los padres de los chicos no estan en el banco genetico.

Otro escenario cinico...pero, dada la historia de la muestras que Felipe y Marcela dieron antes...totalmente factible (y la maniobra es mucho mas dificil de probar si es que ya fue hecha).

Ademas....alguien va a pedir que se tomen muestras nuevas de todas la familias en el banco?

Seria una jugada magistral de su parte...

SH

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...