viernes, 15 de abril de 2011

Una construcción de 678


Cuando días pasados el diputado Omar Plaini le demostró a Patricia Bullrich que ella estaba al frente del Ministerio de Trabajo cuando despidieron a un centenar de trabajadores de Clarín, en tiempos de la Alianza, la  diputada multipartidaria retrucó:


"Eso es una construcción de 678"

Y me dejó pensando en que en una de esas estamos en los umbrales de un nuevo tiempo mediático donde todo aquello que refute las cotidianas operaciones del dispositivo mediático y sus políticos entenados pase a ser estigmatizado como una edición del exitoso programa de la Televisión Pública.

En el informe de ayer se puede ver la fecha (4 de noviembre de 2000) y hasta hay un verdadero hallazgo: El programa televisivo que por entonces tenía Miguel Angel De Renzis donde aparece la colega Ana Alé, lamentablemente fallecida junto a otros trabajadores y su esposo, Pablo Llonto. Pero la cuestión no admite discusión para la monto-cavallista-carriotista: "Es una mentira armada por 678" y listo. No se habla más del tema.

Lo interesante es que pareciera que se viene una etapa donde en un ambiente mediático-político tan jugado, de poco van a servir las evidencias documentales, los videos, los audios, porque todo aquello que desmienta las operaciones será tildado de un armado oficialista.

A todo esto hay que sumar el verdadero delirio en que está inmerso Clarín que no tiene empacho en desinformar con titulares como este:




En ningún caso las acciones que tiene el Estado alcanzan para controlar alguna empresa, con lo que este titular es una mentira realmente escandalosa, y si se demuestra lo evidente, que las acciones en cada empresa son realmente pocas, es probable que se vuelva a decir que "es una construcción de 678".

La pregunta es hasta dónde puede seguir evolucionando esta escalada ¿no?
.

17 comentarios:

chinoclau dijo...

y ponele hasta finales de octubre. festejamos el 2 de noviembre.

Cul-de-Sac dijo...

Gerardo, no nos olvidemos de este material imperdible de archivo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lQ9rCuro3NA

http://www.youtube.com/watch?v=f0sVahmUAps&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xvZ2LFR0qF8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_hiz0DSM9C8&feature=related

rinconete dijo...

Creo que al menos hasta octubre nada va a cambiar, o solo empeorar. Ningún candidato de la oposición va a animarse a improvisar o a salirse de la estricta partitura que le envían los medios. Ya contarán los muertos después de las elecciones y verán como siguen. Pero ahora no tienen margen.

Si la secretaria de Magnetto les hiciera llegar por equivocación un memo interno en el que su jefe los denosta, Sanz, Morales, Duhalde o Solá no dudarían un segundo en repetirlo y declarar que son una manga de inútiles.

Gerardo Fernández dijo...

Cul-de-Sac: Esos videos son una construcción de 678

Cul-de-Sac dijo...

Jajaja! Es notable lo boluda que es Bullrich, y es notable que el archivo deja bien parados a muy pocos (Cristina puede aguantar un archivo más que Néstor).

Norberto dijo...

En cuanto al segundo tema es evidente que Clorín se refiere al temor que se controle los chanchullos impositivos y de reparto no oficial de ganancias por medios tales como remisión de divisas por deudas y gastos inexistentes, honorarios hiperinflados, inversiones que se deberían financiar solo con sus ganancias y no con fondos que le pertenecerían a la ANSES, productos y servicios sub o sobrefacturados dependiendo de si se dan o se reciben; en fin pequeñas triquiñuelas de pendejos que son tipos como Paolo Rocca y amigos.
Nunca menos y abrazos

Cul-de-Sac dijo...

Gerrard, olvidé decir que estoy completamente de acuerdo con la decisión del gobierno de incorporar directores en las compañías en las cuales tiene participación accionaria. La ley establece que así debe ser.
Clarín, cuando le conviene, defiende la ley; cuando no, hace mamarrachos tendenciosos como este.

Saludos

uno dijo...

Es parecido a lo del INDEC (más allá de la responsabilidad del gobierno en ese caso), se pone en duda un indicador y a partir de ahí todos los argumentos a favor del modelo económico parecen inservibles, que el crecimiento está inflado, la pobreza subdimensionada, etc.

Ahora atacando a 6,7,8 se atacan de una sola vez todos los argumentos del gobierno. Es la típica chicana de atacar al argumentador y no al argumento, que por cierto reconozco a veces uso contra Clarín. De todas formas se me hace que hay un gran porcentaje de gente que practicamente no le importa lo que pase, ya es pasionalmente Kirchnerista o antiKirchnerista por más verdad o mentira que pueda haber.

Marcelozonasur dijo...

Pero Gerardo, esas construcciones son hijas del 2008, donde nos cascoteaban el rancho y no podíamos devolver una sola piedra. Se acostumbraron a eso. Se acostumbraron a demonizar a Néstor. Se acostumbraron a decir que era fácil consensuar. No está Néstor, no se ponen de acuerdo en nada y ahora le vuelven mas piedras de las que tiran. Hoy ya se instaló el automático "bueno, pero hay que ver... no sé, lo dice Clarín". Antes era palabra santa.
Lo de PB es como cuando Macri apela al "tenemos que crear políticas de estado, para crecer como Brasil, Chile, Uruguay, Perú"... y lo dejan decir eso... nadie le retruca con el deglose de cada situación, ya sea que uruguay exporta más carne porque son apenas 3 millones y ni comen carne o que el "avance" de Perú es una pobreza del 48% como cifra de festejo!!!
PB después apeló al "son todos chorros", "tienen casas, autos"... y sabemos que eso nada tiene que ver con la coyuntura política o el tema que están tocando. PEro apela a la agresión, digamación o si quieren denuncia cierta (pero fue a tribunales a denunciar?) porque no tiene nada para argumentar del derecho de los trabajadores a participar de las ganancias o recibir algún puesto a nombre del Estado en las empresas.

Anoche estuvo Anibal Fernández con el Negro Oro (que pague lo que debe y no haga creer a la justicia que no tiene plata)... este le esgrimía el spech "como Moyano va a integrar el directorio de una empresa? que ponga la plata de las acciones si quiere estar ahí"... una chicana que se le ocurrió al locutor para transmitirle a sus goriloyentes clasemedieros miedosos de los morochos que laburamos de solo a sombra. El tipo ponía que Moyano iba a ser parte del directorio e iba a ser un magnate a costa del nombramiento del Estado y la tarasca (ganancia) será para su bolsillo!! por Dio, que ganas de entrar en la tv y agarrarlo del cuello al tipo. Entonces al gorioyente le queda "la empresa gana guita, la cobra Moyano" cuando la verdad es que la ganancia es del Estado, no de un funcionario-director.

Flavia dijo...

Vi el programa y sigo estando de acuerdo con todas las opiniones vertidas sobre la Bulrich, ya que no hay forma de redimir a esta tipa.
También hay que darle un punto cuando acusó a los sindicalistas de CHOOOORROS!!!!! SON UNOS CHOOORROS.
"Eso también es una construcción de 678"

Ignacio, el del pelo lacio. dijo...

Van a seguir este tipo de construcciones hasta... hasta siempre... Sino, ver el caso de Venezuela: los medios privados escalan hasta más no poder. Ya llegaron a un punto lamentable, sin embargo, el oficialismo en los últimos años va bajando -lentamente- su imagen positiva (y los votos).
La escalada no tiene fin. Sólo resta neutralizarla.

Milton Paz dijo...

#mamásoychavista.

Ricardo dijo...

Bueno, Patricia Bullrich tiene un argumento de peso para decir lo que dice. Después de todas las cagadas que se mandó -y de todos los cambios de camiseta- que su carrera política siga con vida es una construcción de los medios de comunicación, je.

Saludos.

Julio César dijo...

o creo en cambio, Gerardo, que las demostraciones, los hechos sobre lo que se construye, como los demostró Plaini, VAN A SERVIR, Y MUCHO, porque muestran toda la crudeza, la brutalidad, la cerrazón obtusa de tipos/as como la bullrich. Ayer quedò en evidencia la IMPOTENCIA de bullrich por desmentir, NO tenía en absoluto argumentos, y esa terquedad compilsiva es la que le lleva el berrinche, a gritarle al sindicalista para que no lea, queda en estos actos demostrada la sinrazón de estos personajes de la oposición, QUE LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER ES PATOTEAR, como la Caamaño en el puñetazo a Kunkel, como el abandono de la Carrió luego de decir mentiras acerca del tratamiento del presupuesto. La oposición no tiene argumentos, y por más que quieran disimularlos no pueden, porque "está en su naturaleza" el odio visceral a todo lo que signifique recuperar la dignidad que nos debemos como pueblo. Son amargos, son los profetas del odio y la yapa, son violentos, de allí su histórica connivencia con los sectores reaccionarios de las fzas armadas. Bullrich hizo el ridículo, como Pino con sus declaraciones despectivas, como Olmedo con su bruteza fascistoide, como Macri y su desdén e irresponsibilidad, en fin, se puede hacer un collage completo de todas las macanas de los súbditos del Gorilopolio y siempre el resultado será el mismo: una oposición furiosa destilando odio sin propuesta, patotera y...creo que también gorila.
slds, Julio César

oscarfquinteros dijo...

Podran argumentar lo que se les de la gana, pero negar la evidencia que propone el archivo, están para visitar al psiquiatra.
En buena hora 6,7,"rocho".

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

(Va de nuevo porque recién se tildó blogger)

Hasta cuándo?!
De no mediar un cambio abrupto e inesperado en las condiciones objetivas como lo supo ser la muerte de NK, me arriesgo a que por mucho tiempo va a ser así.
Ahora, vale preguntarse también cuál es la razón de que sucedan estas cosas que antes no pasaban. Cuando se decidió batallar por la Ley SCA, el eje de los que militamos por democratizar el espacio mensurable de los medios de comunicación hicimos visible algo que hasta el momento era patrimonio exclusivo de las cátedras de sociales y de algunos intrépidos lectores: los medios de comunicación son agentes que como tales actúan de acuerdo a una estrategia en el espacio social. Y a la creencia instalada y cotidiana le sumamos al menos la duda de la transparencia (principal capital de los agentes mediáticos).
Tras los estandartes pintados en banderas que denunciaban "Clarín miente" y todas las acciones para demostrar que los periodistas (clases de agentes) no gozaban de esa neutralidad/ objetividad que decían ostentar, se fue desmitificando la creencia cotidiana.
Todo agente actúa por una razón, acumulación de capital que por más diversa que parezca a veces, siempre es reconocimiento. La trascendencia se logra a través del reconocimiento. Los medios eran hasta ese momento, voceros de la realidad y ese era su mayor capital. Al poner en tela de juicio esa característica identitaria en el imaginario público, se los despoja de capacidad de estrategia, luego, de reconocimiento. Y este cambio en el rol que jugaban los medios corre para todos y cada uno de los medios. Enorme logro.


Claro que lo de Bulrich es impresentable porque al margen de que casi nadie resista un archivo, tampoco se trata de negar lo evidente quedando como alguien que merece chaleco de fuerza o cámaras de Gran Hermano antes que un lugar en el Congreso. Pero Bulrich intenta, de la peor manera pero intenta. Un ejemplo de cátedra diría. Je

Abrazo Gerardo

Juventud K dijo...

La necesidad de que la prensa sea independiente es un hecho brillantemente reflejado en las palabras de Stéphane Hessel

Es obvio que Clarín miente.

Dice Hessel: "una verdadera democracia necesita una prensa independiente. Hay que defender la libertad de prensa, su honor y su independencia con respecto al Estado, los poderes económicos o las influencias extranjeras".

Señalando que "los medios de comunicación están en manos de gente pudiente" y que esta gente "pudiente" es la que se "ha apoderado de lo que es de todos", en su proclama contra un mundo injusto, llama a la indignación pacífica contra el poder económico y financiero y asegura que "El muro del capitalismo puede caer como lo hizo el de Berlín".

Es muy recomendable su lectura...

Les dejo el link que encontré en Facebook en el que pueden leer un poco más de lo que dice el único sobreviviente del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:

http://www.facebook.com/indignate

Es muy bueno todo.

Saludos
Fernanda Suarez

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...