miércoles, 27 de abril de 2011

Carta de una docente al ministro Bullrich


                                             Abril de 2011                                                                                                   

Sr Bullrich o a quién corresponda:


                                                           Somos docentes. Tenemos ilusiones. Respetamos a nuestros alumnos y en la medida de lo posible, procuramos GARANTIZARLES la igualdad de oportunidades.

La realidad socioeconómica de nuestra población escolar impide financiar el proyecto de campamento, por el que venimos luchando desde hace varios años.

Con responsabilidad y compromiso en la tarea diaria venimos trabajando y contagiando el entusiasmo a los chicos que se apropiaron de la propuesta aportando desde sus miradas una razón más para seguir luchando.

El campamento brinda la posibilidad de acercar a los chicos al conocimiento en otro contexto habitual al escolar y los enfrenta a desafíos y vivencias que sólo ese ámbito permite. Ayuda a mejorar la convivencia y poner en práctica los valores de solidaridad, compromiso, cuidado y entrega por el otro, resolviendo los conflictos que  conlleva este tiempo compartido.

De todas las actividades que se llevan a cabo en esta edad escolar, la de campamento es la que más huellas deja, más recuerdos, más vivencias concretas, pero todo esto sin un Estado presente, no es viable.

Sabemos que dependemos de una firma y una aprobación de presupuesto, que en la mega estructura de una gestión es ínfima ¿o no Sr Ministro?

Pueden seguir llenándose la boca en declaraciones a la prensa, diciendo una y otra vez que luchan por una mejor Educación ?  Para quienes?

Necesitamos sostener este proyecto por nuestros chicos, porque nosotros sí estamos convencidos que son el futuro y por eso trabajamos todos los días, ojalá ustedes, desde atrás de un escritorio alejado de la realidad cotidiana, pudieran entenderlo.

Fuimos nosotros los que les dijimos que aún teniendo sus bolsos preparados, tenían que desarmarlos hasta nuevo aviso.

Ellos no entienden de presupuestos, sí de ilusiones rotas.
Ojalá que esta y otras cartas, ayuden a dar marcha atrás con estas arbitrarias medidas.
                                                               
                                                                  Cecilia Bettini
                                                                 DNI 13543332


-------------------------


Cecilia es docente de la Escuela Nº 23 del Distrito Escolar 1 de la ciudad de Buenos Aires
.

2 comentarios:

Puli Feingold dijo...

Simplemente necesitamos que alguien lo lea... Gracias Ceci por escribirlo !!!
Puli Feingold

Lucía L dijo...

Solo queria decirles que si quieren pueden acercarse a la reunion de CUES (coordinadora unificada de estudiantes secundarios),la coordinadora de los estudiantes secundarios que fue la direccion del estudiantazo del año pasado, en donde militantes de distintas corrientes, independientes, centros de estudiantes coordinamos luchas ya sea de reclamos particulares del movimiento estudiantil, o como adhesion a causas que nos parecen justas y que las bases acuerdan.
Estaria buenisimo que se acerquen y cuenten esta problematica, que yo como estudiante del normal 4 tambien vivo, de hecho el campamento de 3er año, al que iba ir yo, supuestamente se "pospuso". La reunion es el estacionamiento de sociales Paraguay y Azcuenaga (estamos en el ombu que al lado del techo de chapa, en el fondo del estacionamiento),el sabado 30 a las 15 hs, si les pinta pueden venir y contar este problema particular y escuchar los debates que tenemos como movimiento estudiantil secundario

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...