miércoles, 27 de abril de 2011

Cristina insiste por Paka Paka



Es interesante esta nota de LPO sobre la estrategia que está desplegando Casa Rosada por la señal infantil "Paka Paka". En ese sentido, destaco los dichos de un alto funcionario que dijo;

"El que subestime la pelea por incidir en la formación cultural de los chicos, no entiende nada de la política en serio"


He aquí una clave para entender la anchura del kirchnerismo que sobrepasa las anteojeras de ciertas miradas que visualizan estas luchas como intrascendentes berrinches de las clases medias que adhieren al proyecto de Cristina.
.

2 comentarios:

chela dijo...

Desde la Psicología, no nos cansaremos de insistir que los chicos son una esponja y los contenidos y expoeriencias de los primeros años son el cimiento imprescindible para formar su identidad como personas. Por eso es tan ridículo aconsejarles "comer fresas con el cereal". Por eso es fundamental mostrarles nuestra cultura argentina, criolla, latinoamericana en su (nuestro) propio idioma y no en un castellano neutro que los desnaturaliza. Nadie dejará de apreciar a Bambi o Mickey Mouse, pero LIBERTAD es poder ver también a LOS PEQUES, Patoruzito o las pelis de García Ferré.

David Grasún dijo...

Hola Gerardo. En su momento escribí en mi blog sobre la violación de la Convención de los Derechos del Niño que implica la exclusión de Paka-Paka, lo puede leer en esta entrada.
http://tcontrat.blogspot.com/2011/01/la-grilla-de-canales-y-los-derechos-del.html
Estoy preparando un modelo de acción de amparo que próximamente lo voy a subir para que esté a disposición de los compañeros que quieran acudir a la justicia. Quiero expresar que el Honorable Congreso de la Nación aún no ha designado al Defensor de las Niñas, Niños y Adolescentes motivo por el cual cualquier persona se encuentra autorizada a acudir a la justicia demandando la protección y aplicación de dicha Convención (arts. 1 y 2 de la Ley 26.061).
Un fuerte abrazo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...