domingo, 9 de enero de 2011

Un lindo trabajo de Daniela Casalla


Me encantó este trabajo de la artista Daniela Casalla donde se escucha a
Daniel Santoro conversando con Aliverti y se ven estas imágenes.


5 comentarios:

Sergio dijo...

En este 2011 te invito a conocer mi espacio...saludos!!

D Casalla dijo...

Gracias Gerardo, un honor!
Tal vez tendrías que cambiar el título del post, para que más gente se interese: "La muerte de Kirchner es la operación política más devastadora que el peronismo haya pensado jamás".
Esa, es contundente!!
Un beso
Daniela

Anónimo dijo...

Muy bueno, Daniela. Ahora...me hace ruido lo que dice el muchacho entrevistado al final "lo q hizo Cristina fue accion artistica"... para los opos puede sonar a "teatro" cuando creo que eso no es lo que quizo decir...por eso no me parece lo de la ironia de llamar a la muerte de Nestor "una operacion"

...la muerte es quizas lo mas (unico?) real que nos pasa (junto con el nacimiento) por eso conmueve(n)...no creo que haya habido por parte de Cristina mucho mas que un monton de dolor y la intencion de permitir que aquellos que lo querian pudiesen despedirse...y salio asi porque muchos lo querian.

No fue perfecto (ni de cerca), pero fue el mejor (lejos).

Sara Hustizia

D Casalla dijo...

Sara, si escuchás la entrevista completa de Daniel Santoro, habría un montón de cosas que los opos podrían tomar. De hecho yo la edité...
Creo que lo que me interesó de su opinión, fue su mirada poética o artística mezclada con la político-social. Pensá que Santoro es pintor, y además un artista icónico del mundo peronista.
No creo que lo que hizo Cristina sea "teatro", en el sentido de mentiroso o falso. Pero sí creo que los "rituales de muerte" tienen mucha energía, y pueden cargarse de gran simbolismo.
Yo admiro a Cristina, en más de un sentido. Y durante esos días mi admiración creció y mutó en un sentimiento de maravilla... yo soy actriz de profesión, sabés, y leo mucho el lenguaje corporal. Podemos saber cuando alguien miente o está pero no está. Cristina atravesó esos momentos de dolor (y los sigue atravesando) con un coraje y poniendo el cuerpo de una manera impresionante. Cuando alguien se entrega así al dolor (como a otras pasiones), no hay guión que valga, pero sí puede aparecer algo instintivo que te guía. Creo que Santoro remarca eso, que cada elección de Cristina fue la acertada. Que planteó un lugar y una manera, y luego se dejó llevar, se adaptó, vivió esos momentos con una intensidad inusitada, y la gente con ella. Seguramente, para los que estuvieron allí, nada fue más visceral....
Yo estuve en la Plaza y lo viví.
Pero cuando lo ves en la pantalla, o en las imágenes, ahí hay algo hasta bello, si me permitís el término. Y yo coincido en que Cristina terminó armando unas imágenes artísticas, plasmadas por la mirada también artística del fotógrafo de Presidencia (que es un capo) y por las cámaras.
Yo creo que esa toma final del féretro de Néstor, con las banderas, los rosarios, los pañuelos, los cascos, el cuadro, el angelito! Eso es una obra de arte....
No puedo esperar a ver lo que Santoro hará en unos años...
Después de todo, teatro es drama, y el significado de la palabra drama en griego, es acción... Y la pucha que hubo acción esos días!!
Un beso
Daniela
PS: comparto contigo un artículo de Noe Jitrik sobre Cristina. Allí habla de la calidad de su discurso, y de ella como personaje dramático:
http://twitpic.com/3o5vyw
Son miradas poéticas, más allá de las políticas... los contras nunca entenderá ni unas ni otras ;-P

D Casalla dijo...

‎..."en una realidad santoriana no puede si no llover a cántaros en el día del cortejo, las imágenes son conmovedoras y tenemos ahora archivo audiovisual para doscientos años de peronismo, para doscientas sinfonías de otro sentimiento, y ahí se baja Ella para cagar a pedos a un policía que empuja a alguien que quiere llegar al auto, aeroparque se llena de gente, caos de tránsito, se baja y alguien saca esa foto, esa foto de sus restos, Ella detrás, el paraguas negro, la cara entera, el hijo atrás, que acudió en su ayuda, impresionante, conmovedor"...

http://undiaperonista.blogspot.com/2010/11/vuelven-los-semioticos-peronistas.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...