lunes, 10 de enero de 2011

Ninawa


A mediados de año, más o menos, la empecé a ver a Ninawa Daher a la medianoche en C5N, en principio como columnista del programa por entonces a cargo de Fabián Doman y me asombró lo bien que daba en cámara. Reunía casi todas las condiciones para comerse las cámaras y a poco de andar ya estaba ella misma en la conducción de ese segmento.

No la conocí personalmente y tampoco supe de sus ideas políticas, pero eso no me importaba a la hora de verla y disfrutar de su manejo. Tengo una especial debilidad por cuestiones técnicas, por cómo "suenan" algunos locutores, me apasiona ver a las pibas en esos programas tipo "Don Billetón" básicamente porque hay que ponerse en su lugar e imaginarse uno mismo frente a una cámara durante 30 minutos sin parar, sin tanda y casi sin licencia para hacer silencio. me engancho viéndolas porque la mayoría se nota que no aguantarán, pero hay algunas que tienen una tela maravillosa.

En esto de observar aspectos puntuales, veía en Ninawa a una profesional con un futuro de aquellos porque manejaba a la perfección la pose ante la cámara, tenía mucha información, cuando presentaba una nota se veía que sabía de lo que hablaba, no que estaba leyendo un par de líneas. Algo similar me había ocurrido con Cristina Pérez cuando arrancó haciendo el noticiero de cierre en el Canal 9 de Moneta, allá por 1998/99. Ya por entonces se le notaban las aptitudes que luego desplegó en Telefé.

Me da mucha pena la muerte de Ninawa.

.

5 comentarios:

Daniel dijo...

A la mierda, se murió esta chica?

Pulitzer dijo...

Hadad es yeta, el helicóptero el año pasado y ahora esto.

Anónimo dijo...

YO LA SEGUIA EN EL PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD ARABE " DESDE EL ALJIBE", LOS DOMINGOS EN LA TV PUBLICA. SOLIA CUBRIR VIAJES DE CRISTINA A PAISES ARABES PUES ELLA DOMINABA PERFECTAMENTE ESE IDIOMA. HASTA DONDE SE, ESTUVO DESAPARECIDA UN TIEMPO DE C5N POR SU ADHESION A ESTADO DE PALESTINA...RUIDOS CON HADDAD..EN FIN ME APENA SU MUERTE. NIWWANA SALEIKUMM ASALAM ( QUE TENGAS PAZ)

Milton Paz dijo...

UNA LÁSTIMA.MUCHO FUTURO.

Araca_ dijo...

Joven hermosa e inteligente, siempre la vi en desde el aljibe, se la va a extrañar mucho.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...