martes, 11 de enero de 2011

Mas solo que Buzzi en Rufino


11 comentarios:

Mariano T. dijo...

Por más que crónica no sea unafuente confiable (otros hablan de 100 vehículos entre tractores y camionetas) es obvio que Buzzi, cortado de la mesa de enlace, y ncima pidiendo una Junta nacional de Granos no mueve el amperímetro. Yo no habría ido aunque viviera en rufino.

Anónimo dijo...

si uno toma esto como una pelea tipo boca - river , es evidente que se hacen malas lecturas.
En realidad cronica hace una critica hacia "el campo" y sus ganacias cuando lo que sucede es que buzzi se queda solo por estar mas cerca de ideas afines alñ gobierno.
Seria bueno que las cosas se sinceraran para que fueran mas claras. Al gobierno no le convienen con este esquema de retenciones los productores chicos, a lo sumo pone un parche con esto del credito a los productores trigueros, mientras por otro lado los que no van al tractorazo son chacreros que se quejan de llenos, porque estan llenandose los bolisllos pero podrian llenarselo aun mas. Son los que quieren mercados totalment e desregulados.
Supongo que entendiste gerardo que que el paro haya sido un fracaso es mas bien un palo para el gobierno que una confirmacion de apoyo.

Adaeido

hector felix dijo...

Los de Rufino, serán pocos pero con tractores nuevos, en cambio otros mas sufridos sigue con el mismo cachirulito de siempre.-Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Adaeido: Totalmente de acuerdo, hay que sincerar, básicamente desde el lado de Buzzi ¿no?

Anónimo dijo...

habria que poder separar la pelea cultural, la pelea por la idea de lo que significa ser argentino que renacio en aquellos momento s del 08 y que hoy yace entredormida en la sociedad aunque despierta en los grupos mas radicales o militantes de cualquier bando que sea,
Y por otro lado la realidad o mejor dicho las realidades del sector agropecuario que son varias.
Es cierto que al sector que dirige Bussi le conviene alguna especie de acuerdo con el gobierno sea por medio de una JNG o subsidios o lo que fuera.

Se puede decir de tantas maneras, y es tan arbitrario que les subsidien algo como es igual de arbitrario que les saquen por retenciones el mismo porcentaje que a los grandes... pero de nuevo, todos pagamos el mismo IVA :P
Anda a saber , son todas desiciones estrategicas que no tienen que ver cono lo que "ES" mas justo.
Pero los gauchos estos no se quejarian si el gobierno convirtiera en realidad los escasos mimos que les prometen.
Cosa inexplicable xq lo mas logico seria que esos chacareros estuvieran de este lado del mostrador y no aliados con la SRA.
Si el gobierno se portara a la altura de lo que dice en esa marcha habria habido muchos mas chacareros.
Pero no podes tenerlos de este lado si les cobras la s retenciones y encima cerras las exportaciones de trigo para que cobren aun menos de lo que tendrian que cobrar..
Anda a saber Gerardo , cada dia uno esta menos seguro con respecto a lo que es correcto. Esta manera de explotar la naturaleza es la que de momento sirve a los fines redistributivos, pero tb puede que sea pan para hoy , hambre para mañana. uh se hizo largo :P

Ada e ido

Unknown dijo...

Es cultural, cualquier movilización del campo es contraproducente para el gobierna y bienvenida y apyada, realizada por el Grupo Clarín. Es cultural repito. Fue un farcaso el tarctorazo! Iupiiiiiii!

El anónimo dijo...

Esta es la nota de Crónica, mejor imposible

Productores agropecuarios del sur de la provincia de Santa Fe junto con la Federación Agraria Argentina (FAA), realizaron un
“tractorazo” a manera de protesta por los supuestos “malos manejos” en el mercado triguero local. La convocatoria fue escasa, apenas
47 tractores y una cantidad similar de modernas camionetas que desmentían con su costo las presuntas penurias agropecuarias.Desde el gobierno nacional, fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien confrontó con los dirigentes agrarios refiriéndose a las condiciones laborales de los peones rurales: “Es muy brutal la
“diferencia que hay entre el sueldo básico de los empleados
rurales y la “rentabilidad” del empresariado del sector, en comparación con la relación existente en las otras áreas de la economía”.
Fue tan modesto el acto que uno de los cronistas presentes sentenció: “No vino ni «Tractorcito» Cabrera”, el célebre ladrón de blindados que se hizo famoso fugándose de una penitenciaría.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) calificó de temerarias las declaraciones del ministro Tomada, quien calificó de “infrahumanas” las condiciones laborales de los
peones rurales. Pero Biolcati no se sumó al tractorazo. El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, le pidió a la presidenta Cristina Fernández “tomar medidas de reconciliación con el campo”
y agregó que “la Presidenta debería observar lo que está pasando en el sector agropecuario”.
La voz del dirigente campesino fue recibida con aplausos por un minúsculo puñado de productores rurales que asistieron a la protesta.
Buzzi también responsabilizó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por “beneficiar
a multinacionales del comercio
de granos”.
“El tractorazo es una forma de manifestación firme y contundente, es un símbolo fuerte del sector
agropecuario de sacar los tractores del campo: se busca
llamar la atención para que se solucione en este caso un problema concreto como es la comercialización de trigo”, señaló. Respecto a la reunión que la Mesa de Enlace tendrá el próximo miércoles con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez,
Buzzi aclaró que este funcionario “está abierto” al diálogo y cuenta con “un margen de maniobra que lo
ha usado bien” en su relación con el sector.

El anónimo dijo...

Esta es parte de la nota de Crónica, mejor imposible

Fue tan modesto el acto que uno de los cronistas presentes sentenció: “No vino ni «Tractorcito» Cabrera”, el célebre ladrón de blindados que se hizo famoso fugándose de una penitenciaría.

Anónimo dijo...

lo que dice pipipoio tb es cierto. Asi como crónica lo percibe como una derrota "DELCAMPO" buena parte de la ciudadania lo puede percibir asi.
Por un lado no sabemos si en realidad esta bueno pasar por alto la dinámica de las diferencias internas , pero por otro lado el campo se mostró homogeneo y fuerte ante la ciudadania en el 08 asi que ahora todos quedan pegados a lo que hace uno de sus actores.
Es maravillosos este mundo de ahora, o sea que para que los de la SRA y demas disconformes vivieran el no ir como un triunfo de cara a la sociedad tendrian que haber ido.
Parece que el ser humano moderno es un mono con una navaja.
ada e ido

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los que no fueron, no estuvieron porque estaban haciendo el recuento de sus esclavos para saber cuanto debían gastar en carne podrida para alimentarlos y cuanto en agua contenida en bidones que antes contenían glifosato.

JP

cHaROl dijo...

Nah! A quien le puede interesar la nota en celeste, cuando en ROJO y BLANCO hay un relato imperdible...
Com escuche decir por ahi, "A los colectiveros el dedo, a los taxistas la p..."
Saludos!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...