miércoles, 19 de enero de 2011

Discusiones importantes



"No puede ser que el debate del verano sea entre Galasso y Altamira. Es demasiado cómodo, demasiado fácil y demasiado absurdo. No tiene ningún tipo de correspondencia con nada. En el mejor de los casos sirve para reafirmar las creencias propias, pero sólo por la pequeñez del adversario. Es cuestión de pisos y techos, para tomar la metáfora de la otra discusión. Los intelectuales kirchneristas tienen el deber de decir más que lo que ya nos dice 678. Ese programa, con sus méritos y sus entendibles límites, es un gran piso para la discusión política masiva, pero no puede ser la usina más elevada que tengamos para confrontar ideas."


Fede Vázquez encontró un artículo muy interesante de Beatríz Sarlo, publicado el 23 de diciembre de 2001 y remata con este párrafo de acá arriba donde claramente señala la necesidad de elevar la puntería en torno a qué es importante discutir.
.

7 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Bueno, para los que tenemos bajo nivel, discutir con Altamira es muy divertido, porque es obvio el detalle que señala Fede, de que Altamira "fácil". Con la Sarlo de hoy sería un embole.
En el 2001 todo estaba tan mal que cualquiera que pensara era piola.

Gerardo Fernández dijo...

No te brotes, Mauri, que no está en cuestión el "nivel" sino lo que aporta una discusión y otra. Se me ocurre que políticamente rinde mucho más discutir con los seguidores de Sarlo que con los de Altamira.

La lectora provisoria dijo...

Hablando de discusiones importantes:

Flor K acordó con la hija del emir de Qatar promocionar el cine argentino
No será mejor poner a alguien que sepa?
digo, en cualquier mercado serio, Florcita es una júnior. Solo estudió un año en Nueva york.
Será que siempre el criterio de los cargos públicos argentinos es ser parientes?

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Lectora provsoria: ¿no sería mejor que comentara la Lectora Permanente?

Roberto Ezequiel dijo...

B.Sarlo:La decadencia final o un largo y difícil camino de reconstrucción republicana, que sostenga una democracia igualitaria.
Pregunta
¿Como se construye Sarlo una democracia igualitaria, existe en el planeta?

B. Sarlo:En paralelo, sin duda, las fuerzas sociales reclaman ser escuchadas. Que se las escuche será una verdadera novedad porque, en los últimos diez años, tanto Menem como De la Rúa fueron ejecutores de un régimen político que tuvo en cuenta exclusivamente los intereses del capitalismo financiero más concentrado y, en los márgenes, de un grupo formado por los más poderosos del capitalismo local.

Pregunta

¿Este Gobierno no escucha a las fuerzas sociales, no lucha contra los poderes economicos enquistados en la Nación ?

B.Sarlo:La Argentina necesita cambiar de régimen político. Y digo esto en un sentido fuerte: es necesario que las instituciones dejen de ser una red de transmisión de órdenes de ese sector capitalista completamente minoritario, que no ha vacilado en castigar a la sociedad con los sacrificios más crueles, presentados como la única salida posible.

Pregunta:
¿Es Beatriz Sarlo o yo estoy tremendamente confundido ?

B. Sarlo:construcción de un nuevo escenario político. O, más que un escenario, un nuevo tipo de relación entre política y economía, entre gobierno y capitalismo: una relación de la mayor autonomía.

Si con esta Beatriz Sarlo puedo dialogar y aprender, respetar a un en el disenso.
Con la actual Beatriz Sarlo creo que no, me da mucha lastima.
Saludos el Incunable PERONISTA

mumi dijo...

otro tema gerardo, anoche escuche feeling , que hermosura!! te pasaste con los lentos !

Mauri Kurcbard dijo...

Ta bien, lo admito, Altamira me aburre soberanamente. Al menos Sarlo es mujer.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...