viernes, 14 de enero de 2011

Dakar político



Gracias al blog "Todos contra todos" de David Grasún que tiene un muy buen post sobre qué diputados terminan su mandato en 2011, veo así a vuelo de pájaro que hay varios diputados que ni ahí renuevan su banca. 2011 será una rara especie de Dakar de rosca a full donde algunos morderán algo pero muchos quedarán irremediablemente afuera.

Para empezar por casa y en la PBA digamos que Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Silvia Vázquez, los tres no vuelven. A lo sumo lo harán dos, por una cuestión elemental de espacios (salvo que la diferencia a favor de FPV sea enorme).

También en la PBA, por el lado de Proyecto Sur, Macaluse y Donda, primero van a tener que negociar los dos primeros lugares (a ella la ayuda el cupo) y luego instalarse en la Junta electoral para pelear voto a voto porque se supone que Proyecto Sur en provincia entra cuarto cómodo. Recordemos que Macaluse entró con los votos de Carrió y Donda con los del Frente para la Victoria.

La Colisión de Carrió renueva 5 bancas en provincia. Tiene que obtener un 15 % por lo menos para recuperarlas. Difícil que el chancho chifle.

En capital pierde cuatro, entre ellas las de Patricia Bullrich Pueyrredón Arenales y la de Fernando Iglesias, el hombre del pensamiento redondo. Se eligen 12 diputados, de modo que si recuperan una banca pueden darse por satisfechos.

Nadie sabe qué será de la vida de Silvana Giudici, Vilma IbarraRoy Cortina, Graciela  CamañoCyntia Hotton y la Checha Merchán (que probablemente si arregla con Juez vuelva con sus votos)

Todo indica que en 2012 los programas de periodismo militante opositor van a tener problemas para confeccionar sus típicos paneles porque hay varios que, al menos como diputados, no van a poder sentarse.

.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Iglesias el hombre de "pensamiento redondo" por qué extremo se fue que pegó la vuelta? ¿qué querés decir?
De este bando: Jorge Rivas, Silvia Vázquez y Carlos Raimundi (ya está afuera) son gente tan valiosa que tiene mucho para dar al proyecto. No puede ser que queden boyando. Finalmente hay poco espacio para moverse constructivamente por izquierda y ser alternativa votable.

Ariel dijo...

mejor, hacen falta caras nuevas en la tele.

Néstor Sbariggi dijo...

Es muy probableque Rivas cambie de distrito y corra por la Capital.

Carlos Raimundi no tiene muchas ganas pero es probable que sea el candidato a intendente de La Plata por el EDE.

Pato Bullrich siempre cae parada y puede encabezar la lista de Lilita en Capital y con eso creo que renueva y si Fernando Iglesias es segundo puede que también.

Saludos

camilo dijo...

vita: sospecho que por lo de "experto en globalización" (global - globo - redondo), acerté Gerardo?

Anónimo dijo...

No posicionar a Jorge Rivas en la lista como para que entre otra vez seria no ya solo una traicion inadmisible, pero una acto de ceguera politica increible. Debe ser uno de los tipos mas admirados y queridos de la progresia FPVista...y a ver si nos entendemos. Lo que diferencia al FPV del PJ tradicional...somos ni mas ni menos que los progres (los famosos zurdos Kirchneristas que espantaron y espantan a las Mirtha Legrands que Dios nos dio...).


Seremos lo que debamos ser o sino no seremos nada(s).

Sara Hustizia

Caíto dijo...

Muy buena noticia-observación Gerardo. Y pino?

Gerardo Fernández dijo...

Solanas tiene mandato hasta 2013. Este año le vence el mandato a Lozano y Bonasso que seguro pueden reelegir.

David Grasún dijo...

Gracias a Usted Gerardo. Me alegro que la información le haya sido útil.

pancho dijo...

pueden entrar bonasso y lozano y quedar afuera rivas ?? que injusticia.

Ernesto G. dijo...

Che Gerardo...

ahora entiendo todo del pataleo mediático de Lilita. La Colisión está al borde de la desaparición, de 12 diputados no tendrá más que 5, como muuuuuuucho.

Y realmente me queda claro por qué con el Peornismo Federal hay que negociar a cara de perro y "llave en mano", quizás cerrar algunos liderazgos territoriales (intendentes) pero ponerse duro con la lista de diputados. Si no van con el FPV, ese pejotismo es un bluff, casi que son canas purgados que quieren abrirse una empresita de seguridad, para seguir rompiendo las bolas en el negocio. Duhalde es un fósil.

Conclusión: 2011 pinta positivo para nosotros. Se ampliarà, solidificará y homogeneizará un espacio FPV y desaparecerá mucho chiquitaje progre y proto-peronista con el que tenés que lidiar en diputados cada vez que querés sacar una ley del palo.

Salutes compañero.

Ernesto G.

Roberto Ezequiel dijo...

Me gustaría que Silvia Vazquez y Raimundi siguieran en el espacio de FVP.
Creo que haremos una excelente elección y recuperaremos bancas para FVP.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...