martes, 11 de enero de 2011

Belgrano R ¿De nuevo el Shopping en la estación?


Según esta nota de Noticias Urbanas hay un nuevo intento por levantar un Centro Comercial en la Estación Belgrano R. 


Ya a fines de los noventa se perpetró el primer intento sobre la esquina de Echeverría y Zapiola, cuando se fue el vivero que por años había utilizado ese espacio. En esa oportunidad hubo una fuerte movilización de vecinos y entidades, incluso recuerdo que Federico Luppi tuvo una participación activa para desactivar la operación y lograr que se construyera la plazoleta que a continuación se puede ver:




No hay duda de que el proyecto es el mismo. Por eso hay que estar alertas y solicitarle antes que nada a los legisladores de la ciudad que se pongan a trabajar en este asunto y también llamarle la atención a la Secretaría de Transportes de la Nación porque esos terrenos son del estado nacional.

UPDATE: Hoy, 12 de enero de 2010 en Clarín se toca el tema.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Es que en la era K la construcción de shoppings- ese símbolo arquitectónico de los 90- no solo no mermó, sino que se han construído el Dot y uno de los mas grandes de la reguión, en la Panamericana a la altura de Tirtuguitas.
La continuidad con el menemismo es patente.

FM dijo...

Lucho, por si no te diste cuenta, acá no rige una monarquía... CFK no puede decidir que se hace o se deja de hacer la CABA, o en cada municipio.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...