miércoles, 12 de enero de 2011

Amplitud



Seguramente habrá compañeros que desde el palo banquen a esta muchachada.

Yo no.

No es sólo que hace rato dejó de divertirme Barcelona. Es la cuestión de la amplitud la que me hace ruido. Pensaba en los chicos del EDE y su fantasía de que Boudou fuera del control presidencial va a traicionar. Pensaba que hace más de un lustro muchos vienen esperando la puñalada por derecha y no sé si no hay que preocuparse por otros gestitos y muecas de un sarcasmo por lo menos opinable.

¿Alegremente podés acusar al gobierno de represor y nadie te dice nada?

.

35 comentarios:

Unknown dijo...

Y mirá desde que lo ví a Marchetti en 678, provocándolo a Barone... (como si todavía no hubiera resuelto la figura paterna): una actitud de eterno adolescente, crítico siempre más allá de todo, eso no me lo banco ni en Pergolini, ni en éste. Esas actitudes son otra forma de hacer CQC.

Anónimo dijo...

No me parece mal que la Barcelona reparta palos para todos lados...esta bien eso...es la suya el humor por el absurdo, no la politica. No hay necesidad de mezclar (aunque mezclar no este mal).

Que critiquen a quien quieran...pero que me hagan reir...y ya no me hacen reir como antes.

Lo de Vudu s'otro tema... La gente cambia, es cierto...pero es dificil aceptar que alguien que en su juventud (cuando uno tiende a ser zurdo por naturaleza) milito en la derecha mas recalcitrante haya esperimentado un cambio ideologico tan mayusculo y que a su vez tenga la formacion politica necesaria para llevar a cabo el gobierno q uno espera... ojo, no es imposible, pero que lo demuestre empezando de abajo, no? Sino seguimos en la improvisacion eterna de meter simpaticones que arrastren (Palito Ortega, Reutemann, Nito Artaza, Borocotto y la lista es larga...)

Formemos cuadros y apoyemonos en ellos... empecemos a comportarnos seriamente...consolidemos y mejoremos el mejor gobierno de la historia Argentina.

Con afecto

Sara Hustizia

pancho dijo...

totalmente de acuerdo con vos

Ricardo Moura dijo...

A mí NUNCA me gustó esta Varcelona, desde el diseño en adelante, más que "humor por el absurdo" me parece BURDO —y ni qué hablar de la versión radial—.

Javier dijo...

No me gusto esa tapa pero la comprendo perfectamente en su exageracion , porque yo sigo esperando , no la intervencion a la provincia de formosa o romper con Gildo , lo que yo esperaba era una condena firma a los tragicos sucesos que produjeron muertes de compatriotas . El silencio de Cristina no asi de muchos militantes como el MPR con los que me identifico totalmente condenaron los hechos como correponde , decia que ese ilencio me desilusiona , y me pasa algo similar con respecto al trato a los qom , ya que luego del acuerdo logrado por el Inadi luego el estado argentino invumple lo que se firma y no les presta la seuridad por sus vidas , no lo entiendo porque lo mejor es cerrar el tema y obligar a negiociar a las partes . Como hizo el Inadi .

Yo le pregunte a Ana Gonzalez del Inadi , de mujeres con Cristina y de Carta Abierta , porque Cristina no habia cndenado publicamente las tragicas muertes , incluyendo a un policia muerto en esos hechos y ella que contaba las dificultades de enfrentarse a Gildo que es un demogogo bastante perverso pero tiene el apoyo de los gobernadores , me dijo que justo cuando iba a hablar Cristina del tema salto la represion en Soldati que luiego determno la crecaion del ministerio de seguridad con Nilda .

Me gusto cuando murio Mariano ferreyra como salieron rapidamente Nestor y cristina a condenar el hecho , y parece que las vidas formoseñas tienen menos valor y no importan igual .

Y esa provocadora tapa expresa eso para mi . Evidentemente ya no podes ver las cosas malas para mejorarlas que tiene este gobierno . Ahora te falta escribir contra la candidatura de Martin a gobernador , como vamos a enrentar a Scioli ? Vamos Gildo todavia segui nmatando Tobas campeon y sacales todas las tierras matalos a todos y vamos a festejar

Un abrazo

Leandro dijo...

Dice Sara Hustizia: "haya esperimentado un cambio ideologico tan mayusculo y que a su vez tenga la formacion politica necesaria para llevar a cabo el gobierno q uno espera... ojo, no es imposible, pero que lo demuestre empezando de abajo, no?"

A ver repasemos: boudou empezo de abajo, en el PAMI, donde se encargo de implementar medidas para reformar DRASTICAMENTE y mejorar la atencion de la salud de millones de jubilados. De ahi paso al ANSES, donde se encargo de implementar las medidas mas revolucionarias en materia de jubilacion en decadas (si, la decision politica era de mas arriba, pero el que las GESTIONO, el que se encargo de los detalles, del como se hace, fue boudou). De ahi paso al ministerio de economia, donde, nuevamente, timoneo la peor crisis economica mundial en mas de 70 años, y por si fuera poco se mando el segundo canje de deuda en default mas exitoso de nuestra historia, nuevamente sin ser el que tomo la decision politica, fue el el artífice que hizo REALIDAD las cosas. Lleva mas de siete años dentro del proyecto, tomando medidas que han mejorado la vida de millones y millones de argentinos, y en particular de los mas debiles de nuestra sociedad. Qu mas tiene que hacer para convencerte? afiliarse al PO? tatuarse a Evo? Que capacidad de gestion tiene Filmus? experiencia ejecutiva? alguna?? que mas de abajo que queres que empiece??

Yo me pregunto si la gente no piensa antes de escribir, por eleccion, o solo porque lo que quieren decir es un dogma que le implantaro "no, fulano es malo porque es de derecha y blablabla". Vamos che! hagamos un poco de memoria, no es tan dificil!

Gerardo Fernández dijo...

Ricardo Moura: Lo de la radio es patético. Y fueron premiados con más espacio

qcancionq dijo...

leandro, no te olvides de la inflacion, q solamente afecta a los ricos y la compra de 0km y otras boludeces mas. Barcelona otro enemigo?

Ricardo Moura dijo...

Ji, ji, Fe de erratas: Lo de Varcelona con "V" no sé si fue un typo o un fallido porque como amo la ciudad no soporto que así le usen el nombre...

Diego F. dijo...

A mi me encanta la Barcelona, si bien a veces se zarpan con algunas cosas (es natural que así sea ya que hacer humor con ciertos temas es muy difícil y el estilo de ellos es justamente zarparse) me parece que es uno de los poquísimos medios que pueden transmitir un mensaje e informar a través del humor (ej: al día de hoy siguen publicando lo actuado el día a día en la "búsqueda de Julio López").
El programa de radio me parece genial y era hora de que hubiera algún espacio que no sea ni del kirchnerismo ni del conglomerado de derecha; no son las dos únicas posiciones políticas y creo que eso es lo que molesta a unos y a otros. Recuerdo el programa sobre el ser "funcional a la derecha" que tanto se esgrime desde el oficialismo y logró mostrar con su provocación cómo el doñarosismo no es exclusivo de la derecha.
No sé, a mi me parece muy bien que haya gente del palo que se anime a criticar lo que muchos creemos está mal sea del espacio que fuere. ¿Exageraron con la redistribución de balas? Probablemente, pero la cuestión viene por el lado que plantea Javier algunos comentarios más atrás.

Saludos!

Javier dijo...

No tuve el placer de escucharlos salvo cuando cerraron un par deveces Marca de Radio de Aliverti .
Pero lo de ser funcional a la derechay parodiar eso me parecio muy bueno .

Porque no se bancan una critica por izquierda ?
Si no les guta el programa no lo escuchen y sino les gusta la revista no la compren . Como decia Aliverti cretivamente lo mejor que salio editiorialmente desde la revista humor

Saludos recomiendo algun tratamiento para oficilitis enfermiza

Saludosn

Gerardo Fernández dijo...

Javier: No pasa por no bancarse una crítica por izquierda porque no creo que lo sea. Se trata de ejercer la democracia planteando que Barcelona no me gusta y mucho menos su postura.
¿No tengo derecho a decir que no me gusta lo que hacen?

Ricardo Moura dijo...

Tiene razón Gerardo, ¿no se puede decir que a uno no-le-gus-ta? ¿Tiene que ser, eso, "oficialitis enfermiza"?
Ya dije antes, a mí nunca me gustó por BURDA, desde el diseño y la gráfica hasta las supuestas ironías. Recuerdo una tapa, con Macri en uniforme de soldado alemán, con casco y arma larga, que también era demasiado "elemental", por decirlo de algún modo. ¿Creerán por eso que apoyo al Maurizio?

Comparar con la Revista Humor me parece un disparate.

¿No será que a algunos les molesta mucho lo de "funcional a la derecha" porque les calza el sayo? —proyectosuristas muy especialmente—?

Anónimo dijo...

Leandro, tenes razon...no conozco bien la historia de Vudu... obviamente me tengo que interiorizar mas.

Ahora lo tuyo es obviamente subjetivo:

Asi que Filmus no tiene gestion? Fue un excelente ministro de educacion de educacion al cual le debemos en gran parte la nueva ley. Eso no es gestion?

Y en terminos de Vudu...no sera mucho "timoneo la peor crisis economica mundial en mas de 70 años"...entonces gran parte de los ministros de latinoamerica son super-heroes...

Si vamos a ser objetivos...seamos...
Como decia el famoso chiste de Landriscina "vos achicame el pez y yo apago la linterna"

Seguimos pateando para el mismo lado...

Afectuosamente,

Sara Hustizia

Diego F. dijo...

Ricardo: escuchá el programa que linkeo en el comentario anterior, apunta justamente a los que repiten ese planteo.
Saludos

Diego F. dijo...

Por las dudas, el programa en cuestión (el dedicado a esa tapa de "funcional a la derecha") completo está en este link. El primer bloque está integramente dedicado a eso.
Saludos

Javier dijo...

Obvio que te puede no gustar , y lo podes decir , pero cuando pones amplitud es otro tipo de critica la que haces. Decis acusa al gobierno de represor y nadie dice nada ?
Yo digo que Nadie dice nada de que acuse al gobierno de eso porque el gobierno hizo mutis por el foro y no dijo nada de los sucesos y en mi pais el que calla otorga o es cómplice. No era necesaria una señal oficial . El destrato a los Qom y la fidelidad absoluta a Gildo es lo que deberiamos entender ?

Gerardo Fernández dijo...

Javier: En su momento hice un par de post planteando críticas a la actitud del gobierno, pero de ahí a titular alegremente con que es represor hay un trecho muy grande, enorme.
Ah, y gracias por permitirme que Barcelona no me guste.

César dijo...

Barcelona desnuda los limites de los tics discursivos del kirchnerismo superstructural. No se trata de encontrar una contradiccion y postular una idea general a partir de ella, sino de hendir en esa zanja, en esa falla. Barcelona es el reves del seissieteochismo: la argentina no es un pais que se disputa entre un inocente gobierno nacional y popular y un "establishment" que defiende "intereses hegemonicos". La realidad es mas compleja y Barcelona subvierte esa pretendida linealidad tranquilizante. 678 tranquiliza. Barcelona inquieta. No es justo calificar de "represivo" al gobierno de cristina. Pero Barcelona no pretende hacer justicia, sino poner -a traves del chiste- en evidencia que las alianzas provinciales y sectoriales que sostienen al poder ejecutivo niegan en los hechos, lo que el socio principal enuncia por intermedio de sus portavoces. Me niego a pensar la leyenda del gobierno-debil-acechado. No se puede vivir a la defensiva toda la vida. El gobierno es el Estado. No se olviden. Barcelona rompe las pelotas y resulta necesario que exista.

Javier dijo...

Grerardo : A mi me da risa cuando se habla de que muchos esperamos que algunos diriogentes de la derecha pejotista traicionen ,muchos ya nos traicionaron y claramente en 2008 , jugando con la oligarquia en la mesa de desenlace destituyente y una parte importantísisima de los diroigentes ya nos recagaron y nos re violaron en el gobierno menemista - Como puedo pensar que eso no se va a volver a repetir si ya nos paso antes , si ya lo hicieron y todo el tiempo y solo pararon hace apenas unos años años y porque llego Nestor Kirchner a la presidencia y casi de casualidad y por descarte del capomafia de Duhalde que buscaba de candidatos a impresentables como de la Sota y Reutemman que por suerte se bajaron igual que la rata hija de puta de Menem en el ballotage . Y Como Nestor no dejo las convicciones en la puerta de la casa de gobierno muchos se trasvistioeron al ver el exito del gobierno y lo compañan solo mientras tenga los votos Cristina sino se la sacarian de encima en un santiamen .

Javier dijo...

Ah no van a traicionar los mismos que la silbaron a Cristina en el congreso de parque Norte en 2005 que Anibal califico pelea de alta peluqueria con Chiche , los mismos que la echaron a Cristina del bloque del PJ en 1997 cuando se nego a ratioficar el pacto fiscal que buscaba ajustar a las provincias . Me interesa conseguir el dictamen Cristina de la comision de lavado de dinero en 2001 . seria intereante leerlo

Ricardo Moura dijo...

Ay, estimado Diego F., lo estoy escuchando con esfuerzo —veré cuánto aguanto—, pero hasta el momento me parece igual de boludo que de costumbre...

Eso sí, aprovecho a ver si me aclarás una "duda metafísica" que hace tiempo me carcome: Cuando dicen —al comienzo de cada programa— "nosotros pensamos de que" (sic), ¿también es parte de la supuesta ironía?

Gerardo Fernández dijo...

Javier: Lo que silbaron están con Duhalde y cía y los que se quedaron se encuadraron bajo la conducción de Néstor y Cristina.
Ay ay ay...

Carpe Diem dijo...

Barcelona es, técnicamente, mediocre y despareja. A mi me regalaron el Libro Negro del Bicentenario y ni pude leer mas de algunas páginas, pues el humor puede ser revulsivo, irreverente y lo que vos quieras, pero debe ser también entretenido, debe dar deseos de consumirlo, y no les salió. En cambio "Puto el que Lee" ma pareció una joyita.
A Marchetti y cía creo que habría que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que creen que valen, para hacer flor de negocio.
A si que su humor crítico me parece pedorro, pero entiendo que en su estilo la falta de límites para reirse de todos es un elemento irrenunciable (que les salga bien es otra cosa).
Celebro entonces que exista, aunque sea como intento, un medio así. Y que nos pegue donde les parezca. Y que estén en Radio Nacional (aunque en radio son peores que en gráfica). Pero que estén, porque aún esta modesta expresión de humor satírica es necesaria en una realidad donde ser independiente era ser Morales Solá, Fontevecchia y otros impresntables...

Gabriel Medina dijo...

Yo pensaba en las operaciones devidistas y su fantasia de inflar y hacernos tragar el sapo de a un muñecote como Boudu cuando ya tenes un Filmus instalado y ganando en segunda vuelta. Pensaba en ese sinsentido mezquino de salir a hacer una casa de brujas de progres y optar por quienes ya demostraron mirar con cariño las otras costas cuando parecia que el barco se undia, en lugar de aprovechar el marco de alianza mas amplio que los "paladar negro" que para capital son indigeribles...
Pensaba en si tanta crispacion con el EDE y espacios transversales de ese cuño es una mera megaoperacion, en la cual los blogs que salen a reproducir esa linea cortoplacista como loros serian operadores u operados...

Roberto Ezequiel dijo...

No entiendo la Ironía de Barcelona, tampoco me calienta en entenderla, me gustan algunas tapas.
No considero relevante leer la revista, encuentro mejor material en algunos blogs, en otras publicaciones.
En cuanto a EDE despues de leer lo de Lucas se me cayo la mandíbula, con la diputada Graciela Irurraspe.
Mi elección es Filmus.

El Observatorio dijo...

El teimpo lo cura todo... hasta la desepcion y la crisis.

Recuerdo que cuando la burocracia asesino a Mariano, algunos honesto kirchneristas comenzaron con una crisis interna, luego con lo de los tobas hasta Sandra Russo entro en crisis, despues con lo de Soldati se profundizo en algunos esta tendencia.

¿y ahora? ¿que paso? Tiempo, solo eso paso, tiempo. Ni Pedraza esta en cana, ni el gobierno rompio con Gildo Insfran (es lamentable que alguno haya comentado que ni siquiera esperaba esto), y Macri le hizo el juego a la derecha con su predica xenofoba permitiendo que el gobierno posara de progresista.

Compañeros, este, como cualquier gobierno capitalista REPRIME A QUIENES LUCHAN Y OBSTRUYEN LA ACUMULACION DE CAPITAL. Por eso, no espero que se pasen al campo revolucionario, pero de minima, no sean sectarios de derecha, quejandose porque los semi-kirchneristas de Barcelona tienen espacio en la radio, y quizas alli piden justicia por nuestros caidos

http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/

El Observatorio dijo...

Les dejo un post sobre la joda de Lucas Carrasco y Artemio Lopez, y las declaraciones de Gildo Insfran
Saludos,

http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2010/12/lucas-carrasco-ahora-podes-mandar-la.html

Federico dijo...

Gerardo, no solo están con Duhalde los que traicionaron. El gabinete de Scioli, en parte, ya es una traición y eso que esta quieto por que la popularidad de Cristina subió. La noche antes de la muerte de Kirchner, alentaba su candidatura, como prenda de unidad (no de continuidad) y Urtubey se abría abriendo paso a la estampida. Todo esto no es para legitimar las posiciones por-sabattella. Pero de ahí a creer que ciertos tipos son fiables hay un abismo imposible de superar.

Gerardo Fernández dijo...

Federico: ¿Qué pensarías vos si yo te dijese que ya en el armado de la lista de diputados Sabbatella demostró que por abajo arregla con el grupo A al entregar la segunda banca a Itarruspe?

No se puede analizar de manera tan obtusa la política.

Javier dijo...

Yo te diria Gerardo que cuando se constituyo la lista el Grupo A no existia . Me gustaria que me expliques vos porque Cristina luego de lo que yo considero un grosso error que fue adelantar las eleccione sde 2009 que claramente pago con la merma de la mayoria en diputados ( para mi en octubre ganaba por goleada con la ley de medios y las afjps ) decia que tipo 29 de junio de 2998 dijo Cristina que segguramenmte ibamos a tener que negociar con el sector de Pino Solanas con quienes seguramente ibamos a tener muchas coincidencias .

El grupo A se forma en diciembre de ese año claramente recien , vos podes tomar si en cuenta como actuaron los sectores en la 125 , pero en ese caso tampoco te podias eviutar equivocar en las alianzas porque Libres del Sur que estaba claramente en el oficialismo antes apoya claramente la 125 , incluso hasta la ley de medios desde la diputada Merchan y luego traiciona por segunda vez y se va con Pino

Que sera peor eso o la traicion de Cobos , Sola , Reutemann , Massa , Bruera , Urubey ? Y Scioli esta esperando el momento oportuno de clavar la daga

Saludos-.

Gerardo Fernández dijo...

Javier: Le puse ese ejemplo a Federico tratando de mostrar que no hay que hacer simplificaciones. Por lo visto vos entraste por la ventana, te resbalaste al poner el pie en el lavarropas y dejaste todo patas arriba.

Javier dijo...

Obviamente que yo coincido con Federico .

Me da terror ver gente impresentable como Cacho Alvarez de Oliveira por suerte ex intendente de avellaneda ( por suerte se fue de ahi ) dandose aires de grandeza y postulándose a vice de Scioli porque asi seguramente profundiza el rumbo no ? Sobre todos cuando sabemos claramente como perdió en 2005 en Avellaneda y en toda la PBA la lista que apoyaba Cacho en las elecciones siendo que el formanba y forma parte del aparato duhaldista con Chiche Duhalde de candidata al semnado que lamentablemente entro igual por la minoria y por suerte finaliza su mandato este año .
Y yo me preguntaría para quien jugo el en 2009 para Nestor o Para De Narvaez o para ambos al mismo tiempo ?

Gerardo Fernández dijo...

Javier: La izquierda argentina se pasó décadas esperando la traición de la derecha peronista y que, llegado ese día, las masas irredentas marcharan al regazo de preclaros dirigentes impolutos.

Son incontables las fuerzas políticas que se consumieron cual Penélope esperando en el andén.

Mucho me temo que la historia vuelva a repetirse.

El tema no es Alvarez de Olivera ni aquellos dirigentes con lo que se tienen pocas coincidencias. El tema es qué actitud se toma ante el desafío de la política: Si te quedás afuera esperando que tu diagnóstico se cumpla o si te metés a dar la pelea palmo a palmo, disputando minuto a minuto en todos los órdenes.

Pero hay una definición central, que delimita los territorios: pensar que la fuerza política que bancó las transformaciones es una formación definitivamente reaccionaria o verla como un espacio multiforme donde conviven diversos sectores con distintos objetivos. En ese sentido, mi decisión es meterme lo más adentro posible.

Ya estuve en el PI más de una década: Ya prediqué el Tercer Movimiento histórico, ya me cansé de hablar del Yrigoyenismo y el peronismo pueblo, de sintetizar lo mejor de cada experiencia. Hagan ustedes la experiencia, no está mal e incluso es lícito.

A veces hay caminos que no se pueden evitar, aunque ya muchos otros antes hayan comprobado que no llevaban a ninguna parte.

Javier dijo...

Bueno pero el mayor fracaso de los ultimos años claramente lo dio el Frepaso que tambien traiciono y se dejo violar por la mierda radical .

Peor eexperiencia que esa es dificil . Llegar al poder con un discurspo progresista o de centropizquierda y gobernar como la derecha tal como hoy pasa en todos los paises europeos ,. una mierda porque la democracia no te deja ninguna opcion y asi terminan votando a un Le Pen

Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...