jueves, 6 de enero de 2011

Alcira Argumedo explica porqué no les interesa ganar en capital



En este blog hemos planteado que para Proyecto Sur, la mejor forma de construir una gran fuerza nacional era darse una política hacia la jefatura de gobierno porteña, aprovechando la larga lista de beneficios que tiene la CABA como gran vidriera política. 

Chusmeando "Argentina latente", un órgano que dirige Julio Raffo, me encuentro ¡al fin! con una respuesta a mis planteos que baja nada menos que de Alcira Argumedo, una de las referencias insignes de esta fuerza

"El problema es que si vos llegaras a ganar la ciudad de Buenos Aires, siempre te van a plantear que antes de hablar de la protección de los glaciares tapes el bache de la calle tal, o limpies el Riachuelo"

Gracias, señora...

.

29 comentarios:

Daniel dijo...

Y cual es "el problema"? O acaso el Riachuelo contamina menos que una mina?
Evidentemente, cada uno es artífice de su destino.

ram dijo...

Ay, Gerardo, usted no entiende, el bache no le deja ver la autopista.
Esta gente, no puede quedarse en la minucia, en lo chiquito, qué es un bache frente a un glaciar? nada, incluso menos que nada.
Imagínese, les van a pedir que limpien el Riachuelo - pobre gente - limpiar el Riachuelo es un montón de laburo, hay que traspirar, discutir, agarrarse de las mechas con un montón de empresas, que lo miren feo los gerentes y que los dueños no le den bola, que la tele lo critique y los "periodistas independientes" lo crucifiquen; así no se puede...
Usted es incorregible, les pide proezas imposibles, que laburen y se hagan cargo - una vez - del chamuyo. Demasiada maldad para con estos viejitos que tienen más jubiladas las ideas que la osamenta.

HUINCA dijo...

Impresionante. ¿Le sacaron esa declaración bajo apremios ilegales, o fue así nomás, espontáneo? Muy concreto, el proyecto sur...
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Huinca: Al parecer fue espontáneo el sincericidio

Sujeto dijo...

Interesante concepción del poder muestran entonces: o tapan baches o la ecología...

Comisión de Prensa y Comunicación dijo...

Extraña reflexión no? ¿Que opinarán los compañeros del Frente Amplio Uruguayo por ejemplo o del PT que fueron armando sus políticas de gestión estatal en el gobierno de municipios o estados, como Montevideo o Porto Alegre? La verdad que sorprende, mas viniendo de Alcira que se ha dedicado a estudiar las realidades políticas suramericanas.

El anónimo dijo...

No saben ni gestionar un kiosco, ellos son crítica, pero de laburar y ensuciarse las patas ni hablemos.

Basurero dijo...

¡Por fin una aclaración de parte de un dirigente de Proyecto Sur sobre esa incógnita de la izquierda argentina! Mientras la derecha construye poder a través de una gestión en un distrito, la izquierda sigue hablándole a la pared y criticando al único gobierno que concretó las aspiraciones programáticas de mucha izquierda nac&pop histórica. Quienes no buscan poder y sí fama y figuración (como Solanas por izquierda y Carrió por derecha) sólo conquistarán minutos de TV y centímetros de diario. Macri gestionará mal, pero trata de mantener poder, que es lo que necesita todo político para aplicar sus planes (para ampliar este tema ver http://basureronacional.blogspot.com/).

Anónimo dijo...

Lo sospeché desde un principio, jefe!

Estos Pinochosurfistas están solo para TN y la crítica mediática. De gestionar ni hablar, eh!

Menos mal que dentro de lo que se denomina el progresismo hay gente como Sabatella o como Basteiro o Heller, porque si la referencia de lo que es el progresismo fueran estos de P. Surf o los Ibarra estaríamos bien al horno.

Saludos,
JP

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, recuerdo los tiempos del Frente Grande, cuando Chacho transitó por las mismas turbulencias: o la Capital o la Nación. Y ya sabemos cómo terminó ese vuelo...
Un abrazo.
Ct.

Lic. Baleno dijo...

A confesion de parte...

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Lo de estos personajes es de no creer, sólo les importa tener un espacio para sitisfacerts ansias de figurar y aparecer como unos intelectuales capaces de analizar y criticar a cualquiera, excepto a Mariano G. y a Bonelli, por ejemplo. De compromiso con la realidad para cambiar algo, nada. Leyeron a la Mamá de Cacho El Kadri, en Miradas, done cuenta que Pinocho le quedó debiendo guita de "El exilio de Gardel"·

Juan Carlos dijo...

Cuando yo acompañé la campaña por la protección de los glaciares mucha gente nos decía "pero los glaciares quedan muy lejos! ¿por qué no se ocupan de (problema local x)?". Como si una cosa quitara a la otra.
Alcira se refiere a eso (se discute sobre si Pino sí o no en la CABA), a que Pino quedaría opacado como referente nacional si se dedicara sólo a lo local. Y Pino es el único referente nacional de PS. No dice que no se ocuparía de cuestiones locales sino que eso le veta un poco la discusión nacional.

Igual se tendría que poner más el cassette, en eso sí que le falta peronismo.

Un abrazo a tutti

manolo dijo...

Gerardo
Con esta declaración se entiende porque Soldati es menos importante que los Qom; o la sojización que las minas a cielo abierto.
Cuanto mas lejos, y menos afectados, mejor.
No estoy minimizando ni a los Qom, ni el problema de los sanjuaninos o los catamarqueños, solo señalo las magnitudes de los afectados.
La Cuenca Riachuelo Matanza esta habitado por 5 o 6 MILLONES, y allí se encuentran, junto a la Cuenca del Riachuelo la mayoría de los pobres y/o indigentes de la Argentina.
Mientras que la sojizacìón, afecta en el NOA y NEA, a no menos de 4 MILLONES; que terminan, expulsados por la falta de oportunidades, en las Cuencas Riachuelo-Matanza y Reconquista; que son el GBA.
Un abrazo

HUINCA dijo...

Don Gerardo: Pusimos esta nota en nuestro FB. Abrazo...

donchango dijo...

Perdónenme pero insisto con una explicación biológica, a Pino, al Tanito y a la Argumedo no les llega agua al tanque ¿Por qué la clase media tiene dirigentes gaga que no son nadie? Porque son así.

hector felix dijo...

Se les nota demasiado el temor biológico, saben que no llegan,
"fiera venganza la del tiempo"
hace que quien fuera una lucida analista política, termine hablando pavadas. En que se diferencia esa declaración del tristemente recordado "si decía la verdad no me votaban".saludos

Basurero dijo...

Qué importa si no llegan, el tema es que parece que no tienen vocación de poder... Éste es un debate entre puristas y pragmáticos, y para la izquierda de café a veces se hace demasiado teórico. La práctica política se hace con la realidad material, con la gestión y no con lo ideal, que queda para los princípios y la ideoligía, para los actos y los discursos en TV. La diferencia entre las vanguardias testimoniales y las conducciones populares es fundamentalmente si tienen las agallas de enfrentar a los poderes reales desde la gestión, con sus actos y medidas de gobierno, no importa si en un municipio o un país. La autoridad no se gana en una barricada, sino embarrado en la gestión pública cotidiana. Muchas veces, la manera más rápida de verificar si una fuerza es realmente progresista, de izquierda, popular o como quieran llamarlo, es observar cómo gestiona, a quienes beneficia y a quienes se enfrenta con sus medidas. Esa es la diferencia entre, por ejemplo, la fuerza de Sabatella, que gestiona muy bien desde hace varios años un distrito importante y la de Solanas, que nunca lo hizo y, según parece no tiene vocación de ser otra cosa que una ONG de izquierda.

fito dijo...

pino te prometemos que haremos un glaciar para vos, solo para vos en l a avda.9 de julio , que tal ??

Tomás dijo...

El pinosolanismo sostiene que "cambia el mundo y pintarás tu aldea", digamos.

Vincent Vega dijo...

Impresionante, qué capacidad de síntesis!
No deja de dar un poco de lástima ver que dos personas que, en su momento, nos hicieron pensar, ahora son un triste remedo de si mismos

Tomás dijo...

¿Cambia el mundo y pintarás tu aldea?

rinconete dijo...

Pino y sus amigos buscan armar un gran frente político, bien amplio pero que no incluya los ¨partidos tradicionales¨(algo así como el 70% del electorado), para poder solucionar los graves problemas de la Argentina: la minería a cielo abierto y el riesgo de extinción del mapache colorado.

Tiene razón Alcira. Nada de eso se puede hacer gobernando.

Roberto Ezequiel dijo...

Proyecto Sur es un conglomerado de denunciantes profesionales, amigos de la cámara de TV, los eternos denunciantes, pero rehuyen de las obligaciones, las presiones de ser gobierno, son parte de una filosofía facilista.
En realidad no tienen vocación Política, sufren de narcisismo.
Les gusta hablar solo de entelequias, de pragmatismo nada, y cuando uno toma la responsabilidad de gobernar debe solucionar problemas reales y no ideales.

Minaverry dijo...

Como diría el Mayolero: ¡Cómo le escapan a la pala estos muchachos de Psur...!

Esteban dijo...

Ah mira che.

Así que el Riachuelo no importa?? O sea que la ribera del doque es menos importante que Belén en Catamarca??

Muy lindo todo.

Laura dijo...

Los glaciares se derriten, el Riachuelo no....

Ing. Agustín González dijo...

Es muy raro como pensamiento lo que dice esta señora.
Después de todo, el tema Riachuelo es muy complicado, porque en principio es uno de los 10 sitios mas contaminados del mundo y lo tenemos aqui nomás.
Luego, porque mas allá de las promesas de saneamiento de María Julia y de este mismo gobierno, hay una estructura legal y productiva complicada: habría que modificar la manera en que todas las fabricas y las curtiembres eliminan sus desechos sobre el Riachuelo, lo cual equivale a implementar que los particulares realicen millonarias inversiones con tecnología casi inexistente en el país. Esto significa practicamente reconstruir sus plantas desde cero.
Pero el escollo mayor es la combinación de nuestra división en juridicciones que gravitan sobre el Riachuelo: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y unas cuantas intendencias. Poner de acuerdo sobre la responsabilidad de cada cual en este problema parecería un acto político imposible para nuestra idiosincracia política.
Mientras tanto, Uruguay construirá la pastera mas grande del mundo sobre el Rio de la Plata, con tecnología Finlandesa, las mas desarrollada en cuanto a protección medioambiental, lo cual para nosotros será mas piquetes, y la veremos por TV.
Será posible que alguna vez podamos realizar algo sustentable?
O seguiremos enorgulleciéndonos del Dákar, que es un evento totalmente contaminante para la naturaleza de todos los lugares donde pasa?

susana dijo...

Otra hipocresìa de Pino: apareciò en el Twiter alabando al DAKAR,cuando los verdaderos ambientalistas tienen severos reparos a este espectaculo¡¡¡
Es o aparenta¡¡¡¡

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...