domingo, 9 de enero de 2011

Afuera pasan cosas


Primero encontré la nota de Pagni en lo de Escriba, que recomienda guardar los libros por un año entendiendo que en esa columna está lo que se juega en este año y probablemente los cuatro próximos. Al rato me la encontré en lo de Fede, quien con mucho sarcasmo nos alerta que en una de esas estamos discutiendo si somos peronistas, progres o qué, mientras afuera están pasando cosas.

En lo personal, el tema de la sequía no me gusta nada. No sólo por el desastre que genera en lo económico sino porque puede servirle al complejo agromediático para lanzar una nueva embestida.
.

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gerardo; hay que estar atentos, la sequía no es tanta ni tan generalizada como para causar tanta alarma. Está siendo sobredimensionada a mi entender para desviar la atención de la cosecha record de trigo, que duplica en volumen cosechado a la del año anterior, contrariando los pronósticos de importación de trigo, carne y leche.

Luis Quijote dijo...

¡Ah, no! Con moderación de comentarios no.
Es mejor usar el método publicado en:
¡¡¡Gracias Google!!! <=Clic
¿O no?

Si no fuera por este BLOQUEO, hubiera escrito:

Agradezcamos a De la Rúa.

Merced a su gestión, el país cayo al infierno.
Una secuencia de sátrapas, terminó con Duhalde nombrando a Kirchner como su Chirolita.
El "titere" cortó las cuerdas y nos hizo creer que otra Argentina era posible, lo demostró en los hechos e hizo comprender a muchos que había que militar (y que la política no era mala palabra).
Nos sacó del pozo, nos legó a Cristina, y vive en el alma de su pueblo.
¿Podemos pedir más?

Anónimo dijo...

Eso es lo que jode de cierto progresismo pero también de algunos sectores del peronismo : nosotros no nos ponemos de acuerdo (o lo hacemos solo cuando nos sentimos acorralados por la derecha), en tanto que las corporaciones y la derecha en general es mucho más pragmática y no tiene vueltas cuando se trata de abroquelarse para la defensa de sus privilegios.
El año que comenzó hace muy poco puede ser el que inicie la consolidación definitiva del modelo iniciado por NK allá por el 2003 pero puede ser también el que nos devuelva a la Argentina de las crisis económicas cada 10 diez años que terminaban con gobiernos y con estallidos sociales.
Dependerá en gran medida de que el gobierno maneje bien la economía y de que los que bancamos al gobierno dejemos las estupideces de lado y nos pongamos a construir militancia que banque en las calles y que ocupe espacios de decisión, que lo que suceda en definitiva sea la consolidación del modelo de desarrollo con inclusión soacial llevado adelante primero por NK y despúes por CFK.
Empecemos ya muchachos/as. No podemos dejar pasar, otra vez, el tren que el país perdió cuando voltearon a Perón en el 55.

Saludos,
JP

ram dijo...

Me temo que si no es la sequía, será la inundación y, como siempre, todo será válido para pegarle al gobierno. Y obviamente, si no hay desastres habrá que inventarlos, y en eso los tipos como pagni son expertos. Nada nuevo bajo el sol.
Mi impresión es que este tipos de operaciones por venir (y cada vez peores) se combate con iniciativas - una que se me ocurre al pasar; estatización de EDESUR y generar un buen despelote, se van a poner locos y a la defensiva (lo que no le viene nada mal a ningún gobierno - que esta sarta de hijosde puta vayan detrás de los acontecimientos y no pongan ellos la agenda)

Pichi dijo...

si, como no se va a poder pedir mas? `podemos pedir que haya menos pobreza aun, que mejore la calidad de la educación, podemos pedir muchisimas cosas mas, o a vos te parece que vivimos en suiza?

Daniel dijo...

Muy bueno el mensaje de JP. Totalmente de acuerdo. Por ahí pasa la cosa.

Federico dijo...

Hola Gerardo


creo que me habías respondido un comentario en relación lo que yo decía de lo que decían ustedes, en lógica Artemio, sobre Sabattella. El punto, viendo hoy el post de artemio sobre la prescindibilidad electoral de los "porgres", es el siguiente. Que los argumentos de Artemio son groseros, gruesos, al bulto. Y no es casualidad por que le sirven tanto para apoyar la altenativa post muerte de Nestor-que yo también apoyo y sin ninguna condición o crítica-. Pero esos mismos argumentos le sirvieron a Artemio para proponernos que fuéramos con Scioli, cuando creyó que nestor no llegaba al 40 o con reutemann despues del 28 J. POr que no tambien con el enemigo?, o para que ir con alguien?.
Por otro lado creo que todo esto sitomatiza una tensión irresoluble: la recomposición del Kirchnerismo dentro de peronismo sedio de una forma autocontradictoria: el aval popular a Kirchner, en parte, solo enparte, esta mas cerca de la visión progre de que del sciolismo que Artemio se disponía a defender. Pero para desgracia de los progres, su presencia en el kirchnerismo es totalmente residual.

Federico dijo...

SIGO CON LO ANTERIOR:
la presencia residual, periferica, de los progres, no solo se debe a que, es cierto, no aguantan los trapos. Artemio y el discurso que esta imponiendo, parecen suscribir la tesis de que el discurso de la JP lealtad es válido urbi et orbi. La centralidad del peronismo en el sistema político no siempre justifica quedarse en el y menos para todos. Que Kirchner se haya mantenido en esa época, digamos agazapado, no invalida lo que hicieron los De Genaro. Inversamente, no se trata de jugar siempre a la alternativa. Y justamente como hay una cuestión de signularidad en juego, me parece que la pretensión de resolverlo con reglas generales del tipo" fin de los progres"" o "el limite insuperable de los barones del conurbano", hacen agua.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...