viernes, 28 de enero de 2011

Aforismos mañaneros. Hoy: "El zurdo a la deriva"













.

6 comentarios:

César dijo...

che, no será mucho?

Gerardo Fernández dijo...

No lo creo, César. Es una descripción de una fauna que conozco demasiado.

Unknown dijo...

Me pegó fuerte la que dice que viven de rentas o de herencias, (si son jóvenes de primera o de última los bancan los padres, caen al colchón) porque conozco casos así, el no tener que bancarse a un patrón, a un jefe hace que después no se quieran embarrar las patas para negociar... laburar para comer marca una diferencia en los puntos de vista.

El Observatorio dijo...

Gerardo, no te voy a discutir puntualmente ningun aforismo, solo te comento la impresión que me deja el post:
al leerlo siento que quien lo escribio pertenece al gran universo que siente rechazo a la izquierda y que al referirse a ella hace una generalizacion que involucra a todo el espectro politico de izquierda, desde el populismo no alinieado al gobierno, hasta el trotskismo.

Sin embargo, ya el mismo titulo del post parece contradecir esta impresion que te cuento. Pues hablas del Zurdo a la deriva, lo cual hablá de un zurdo que no tiene un programa. De hecho tambien decis (se cree independiente) o sea, no pareces estar hablando de la izquierda partidaria, pareces más bien estar hablando del autonomismo de izquierda, o de agrupaciones como La Mella (agrup. Universitaria) que se construye con un discurso anti-partido y se hace llamar la "izquierda independiente".

Vos ya sabes que soy trotskista (particularmente milito en el PTS), y sabes tambien que, lejos de estar a la deriva, el trotskismo tiene un programa.

Asi que, Gerardo, te cuento mis impresiones, contradictorias claro, y te propongo, si queres, que desarrolles con algunas precisiones mas, esa fauna que decis conocer.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Me refiero a individualidades, no a grupos organizados. Vita en su comentario es muy clara y ayuda a entender a qué tipo de personas me refiero.

Diego F. dijo...

Gerardo: buena la cita de Mercedes Sosa, pero igual me parece que a pesar de ser una zurda a la deriva hizo mucho por la cultura popular.
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...