martes, 14 de diciembre de 2010

Pechazos



Indudablemente el problema político del momento fue descerrajado por la impericia del macrismo pero a esta altura ya es un asunto que interpela directamente al gobierno nacional, que aparece medio contra las cuerdas ante una serie de operaciones y con una llamativa lentitud en la respuesta. No creo que esté en riesgo la estabilidad del gobierno de Cristina, de lo que no tengo dudas es de que el duelo terminó y que como era de esperar el peronismo está procesando tumultuosamente el nuevo tiempo y se ha entrado en una etapa de reacomodamientos que tiene sus aristas visibles en las tomas que se vienen generando desde ayer, pero que está al rojo vivo por dentro. El silencio llamativo de  jugadores fuertes da la pauta de cuánto se está cocinando en lo más profundo del poder K.

Lo complicado es que se mezclan intentos desestabilizadores con una serie de movidas en busca de reposicionamientos y ello da como resultado estas jornadas donde, además, el dispositivo mediático está jugando a full para crear una sensación de desasosiego. Nadie puede dudar que el duhaldismo está operando, lo preocupante es que pocos tienen certezas respecto a cuál es en verdad su capacidad de operación. Sería temible constatar que en realidad no es nada del otro mundo...

¿Qué hará la Policía Federal al ver que el gobierno le quiere marcar la cancha? ¿Se quedará tranquila o reaccionará? ¿Su participación del martes pasado en la brutal represión junto a la metropolitana no podría leerse como parte de una respuesta?

Cristina acumula una intención de voto y de aceptación popular altísima, eso no lo discute nadie. Lo que no está del todo claro es qué capacidad tiene para concentrar ella sola todo lo que manejaba Néstor.

Yo no recomendaría analizar los hechos de estas horas apuntando sólo a una conspiración del macri-duhaldismo. Creo que es mucho más complejo el escenario y que hay actores que si bien no están jugando a desestabilizar, por lo menos están apuntando a condicionatr seriamente el devenir de Cristina. Y eso quizá sea lo más sutil y peligroso.

.

6 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

COmparto. Y además creo que dormimos. El poder de fuego de Duhalde hay que dividirlo en "político" y "desestabilizante". En el primero no existe, no saca el 10% de los votos. Pero el otro está intacto, porque conoce a toods y cada uno de los sicarios dispuestos a generar quilombo.
Y digo que dormimos porque pensamos en los saqueos y no habrá saqueos, porque no hay hambre como el 2001. Hay laburo, así que tampoco habrá desbordes "sindicales" o de trabajadores. No hay desbordes políticos, porque quién se le anima a "una viuda"? Pero todos sabemos que quién es malo, para la maldad es mandado hacer y touché, nos la hicieron bien. El lugar donde apuntaron fue genial. Todo para demostrar que "seguimos igual de pobres que en el 2000" y "este gobierno no tiene autoridad". Las dos cosas son mentiras, pero teniendo a los medios hegemónicos de su lado, si miras de reojo te da la sensación que es así.
Hoy tenemos una corte de sicarios de la palabra (Aguinis, Monner Sanz) que se pasean por la TV hablando de "pobreza", "exclusión", "el modelo no redistribuyó", etc, etc... y sabemos que no es así. Es una falacia decir que hay tanto pobre como en el 2003. O sea, de 25% de desocupados a 8, los pobres son lo mismo? trabajan gratis entonces. Y que no se distribuyó? otra pavada más. Que los empresarios cada vez ganen mas, esa es otra historia.

Acá hay que tener cintura. Y sobre todo, comunicar.

Daniel dijo...

Si no escatiman en matar cuatro personas, agarrate con el que tenés enfrente.

En el 2008 no dejaron pasar una ambulancia y el paciente murió. Los medios no le dieron la menor relevancia, como a las dos chicas bomberos que murieron apagando los incendios que armaron los sojeros.

Hoy son otros los que agitan, claro (?)
No tenemos idea cabal (solo presunciones) de quien está armando esto. Pero lo que tienen que hacer lo hacen y no les tiembla la mano.

jaimico_capo dijo...

Hay que militar para comunicar, juntar, agrupar, formar.

Es la única manera de hacer frente a esta clase parasita que piensa siempre para destruir y no soporta estar perdiendo en todos lados.

Cada uno tenemos el deber de cambiar nuestra realidad y de expresarnos en cada rol, en cada lugar donde socialicemos no se puede tapar el sol con las manos!!!

Seguro todos y todas tenemos decenas de ejemplos de lo que cambió desde que los K vinieron a hacernos acordar: que este es un país raquitico armado para tres millones pero somos mas de cuarenta, los zipayos siempre miraron ese "modelo chiquitito, para pocos" como lo comunicara Nestor, ese modelito no nos sirve, el ocho o seis porciento de zipayos no puede tener el poder de cambiar el rumbo!!!

A militar!!!

Unknown dijo...

Respecto a lo que dicen que dicen los medios "que este gob no tiene autoridad", el otro día ví la República perdida (que no es santo de mi devoción) y ahí decían que la doctrina de seguridad nacional presenta a las democracias como caóticas, sin autoridad, nadie controla nada (más o menos el mismo tópico). Los vecinos que hablan sacando al facho interior me parecen que pueden ser lo que los mataputos a la ley de matrimonio igualitario; así que cuánto más se corran a la derecha, derrapan solos.
Me parece que si Cristina mete mano a la policía va a tener este y más quilombos, pero es necesario. Estoy muy optimista, estuve en la plaza de 120000 donde el 90% eran jóvenes, escuchando como los artistas hacían pedagogía en democracia.
Y ese "si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar" no es sólo para los gorilas.

Quevedo dijo...

El Duhaldismo no existe se ha camuflado en el PRO y en la figura de Ritondo que responde a su jefe politico Toma . Que sería de Duhalde si no contara con el aparato Macrista para limar a Cristina como lo quiere hacer . Que sería de Duhalde si no contara con el aprato reproductor de los medio de Clarin , que son su único sosten . En 2001/03 la posatura de los medios no estaba tan clara como ahora pero en aquel momento también Clarin jugó a favor de la entente PJ/UCR (Duhalde Alfonsi), entonces saqueos , hoy tomas . Clarin tuvo su premio con la devaluación que licuó sus deudas de un dia para otro . Hoy se repite la dupla Duhalde-Clarin con el soporte politico de MACRI . Es un tiempo jodido pero es otro tiempo , hay más voces y se comienza a armar otra militancia porque de nuevo hay politica . No dudemos nosotros de Cristina

Unknown dijo...

Para mí la bomba se desactiva de la siguiente forma: Plan Vivienda Para Todos de ANSES: clases bajas y medias que no tengan acceso a un crédito pueden anotarse en ANSES y ANSES en un tiempo no inferior a 60 días te tiene que decir cuándo y dónde se te asignará una vivienda. Para acceder tienen que haber ciertos requisitos (como con la AUH): que no usurpes ningún predio público y/o privado, que tengas un tiempo determinado residiendo en la zona, que no tengas empleo registrado y/o que ganes menos de tanta guita, etc... de esta forma eliminás a todos los intermediarios como con la AUH, incluís a gente de clase media que tampoco puede acceder a la vivienda (si querés se puede hacer una lista de prioridades para que primero accedan los más urgidos). La ANSES creo que debe tener experiencia en recepcionar todas las solicitudes y procesarlas rápidamente (hay mucha gente en sistemas laburando en el estado que puede aportar muchas soluciones rápidamente a esto, porque sin información precisa no se puede tomar decisiones acertadas). ¿Cómo hacerlo? Invirtiendo más guita de lo que ya se invierte en los planes de vivienda, y convocando a todas las facultades de arquitectura e ingeniería, a todos los tipos que sepan construir (llámese albañiles, pintores, etc.) y de paso les das laburo, incentivás a los estudiantes de estas carreras para que además de estudiar dentro de un aula salgan a la realidad, y a todas las constructoras y cooperativas de todo el país. Hay mucha gente talentosa que se puede sumar a los ya importantes planes de vivienda que se vienen haciendo con este gobierno. La clave de todo esto es tener rápidamente un relevamiento preciso para dar la solución correcta a cada lugar (cantidad de personas, tierras disponibles, transporte y demás...) y que los beneficiados tengan seguridad de que esa vivienda que les fué asignada realmente será construída.

¿Soy muy inocente pensando que así se puede resolver el conflicto?

Saludos
Damián.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...