martes, 30 de noviembre de 2010

Nosotros



Ayer hablábamos con mi amigo Ernesto sobre el fenómeno de la politización de los pibes y en un momento surgió la idea de rescatarnos un  poco nosotros como generación, los que andábamos, digamos, entre los 12 y los 20 años cuando cuando vino el golpe del 76, los que fuimos condenados a crecer en el miedo, en la desinformación, en la mentira y la negación.

Nosotros, los que a duras penas y como pudimos aparecimos en la reapertura democrática intentando conectarnos con los que nos llevaban 10 o 15 años. Nosotros, los que los admiramos acríticamente al comienzo y luego tuvimos que ir desarrollando en silencio y con extremada cautela el reconocimiento que también estos cumpas se habían mandado unos cagadones de aquellos en su momento.

Nosotros, que fuimos la resistencia al menemismo, que fuimos los amigos soñadores de muchos pijas que luego cuando el corralito los empernó hasta el upite recordaron por dónde venía la mano.

Nosotros tuvimos hijos que crecieron viendo como sus padres escuchaban a Silvio y Blades, pibes que escucharon un discurso y hasta dudas de un color emparentado siempre con las mejores banderas de la militancia y el sueño de transformación en pos de una sociedad distinta.

Nosotros que fuimos medio el jamón del sandwich, los que quedamos ahí en el medio mirando para todos lados sin saber qué hacer, nosotros los que como decía Serrat "llegamos siempre tarde donde nunca pasa nada", nosotros algo tenemos que ver con estos pibes que hoy le hacen sentir al país que hay mucho por delante y que es verso eso de que todo está perdido.

Cuando nosotros nos creíamos un eslabón perdido y bobo en la cadena de la historia, sin imaginarlo fuimos pariendo y formateando una generación que se va a tutear mano a mano con la historia.

No es poco.

.

6 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Somos de una generacion que se perdio lo mejor del Mayo Frances y cuando nos dimos cuenta ya estaban las 3A metiendo miedo y oscureciendo las calles.
Somo una generacion que quedo hecha sanguiche entre el Cordobazo y el Golpe, pero todavia aqui estamos, militando sobre el teclado.
Yo te entiendo recontrabien.
Saludos.

Diego Rivero dijo...

Disculpame flaco, al menemismo lo resistimos la franja y los troskos, ustedes no estaban por ningun lado. O si estaban, tomando cervezita y fumandose un porrito mientras se reian de los que haciamos politica.
Ahora resucitaste, copado, bienvenido, pero no te colgues medallas que no te corresponden.

Daniel dijo...

Pensé que no se podía hacer mas nada. Pero más nada.
Para mi el Alca era número puesto y a cagarse.
Blades? sorpresas te da la vida...

Anónimo dijo...

O los que nos fuimos afuera. La frase de Serrat me la llevo puesta desde que saliò- Que envidia tengo a la juventud argentina de hoy. Dichosos de ellos. Optimo tu blog, desde la Toscana los sigo a todos y estoy un poco allà.
Abrazos
Adrian

Norberto dijo...

Si Diego, la Franja y los troskos le hicieron pagar a Menen el costo de la privatización de Aerolineas Argentinas, le dieron datos a H.V. para escribir Robo Para La Corona, etc, cuando por lo menos Franja tenía posiciones similares al Monarca (Terragno, el de los ocho millones verdes de la privatización de Austral, Coti, el socio de Barrionuevo en el saqueo del PAMI, etc) y las pedorras manifestaciones troskas que no lograron torcer uno solo de los siniestros designios del traidor.
Abrazos

Diego Rivero dijo...

No Norberto, perdimos, perdimos todas y perdimos mal y hasta cuando pensamos que ganabamos con DLR estabamos perdiendo. Pero militabamos, no twitteabamos, militabamos y eso es algo que 678, P12, La camp. y todo el "nuevo relato peronista" no van a poder borrar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...