jueves, 28 de octubre de 2010

Elementos para el análisis



Esta columna de Rosendo Fraga que ayer a la mañana publicó La Nación mantiene varios lazos con aquél célebre panfleto que José Claudio Escribano escribió en mayo de 2003 donde se decía "Argentina ha decidido darse gobierno por un año". El hombre fuerte del diario de los Mitre-Saguier no pudo esconder por esos días su ofensa ante el desplante objetivo de Néstor Kirchner que le había rechazado su famoso "Pliego de condiciones" que entre sus principales puntos sostenía:


1. “La Argentina debe alinearse con los Estados Unidos. No son necesarias relaciones carnales, pero sí alineamiento incondicional”.
2. “No queremos que haya más revisiones sobre la lucha contra la subversión. Está a punto de salir un fallo de la Corte Suprema de Justicia en ese sentido. Nos parece importante que el fallo salga y que el tema no vuelva a tratarse políticamente. Creemos necesaria una reivindicación del desempeño de las Fuerzas Armadas en el contexto histórico en el que les tocó actuar”.
3. “No puede ser que no haya recibido a los empresarios. Están muy preocupados porque no han podido entrevistarse con usted”.
4. “Nos preocupa la posición argentina con respecto a Cuba, donde están ocurriendo terribles violaciones a los derechos humanos”.
5. “Es muy grave el problema de la inseguridad. Debe generarse un mejor sistema de control del delito y llevarse tranquilidad a las fuerzas del orden con medidas excepcionales de seguridad”.






Fraga ayer no hizo más que recordarnos que el enemigo sigue siendo el mismo y que sus posturas no han cambiado en lo más mínimo. Seguramente el principal eje del complejo mediático-político será exigirle a Cristina que se aleje de la CGT y "convoque al diálogo" y la "unidad nacional". La memoria política argentina enseña que esas convocatorias significan deponer todo tipo de proyecto político de confrontación con los dueños de la patria.

Como es sabido que Cristina no va a aceptar esas condiciones, más temprano que tarde las usinas del dispositivo mediático se pondrán al límite de su potencial con el objetivo de borrarla del mapa político cuanto antes.

Esto es lo que nos espera de acá a muy pocos días. Cierto parangón forzado con 1974 y mucho machaqueo  sobre si la presidenta podrá ejercer plenamente la función.



8 comentarios:

ram dijo...

Un eyaculador precoz el coso éste, al que lo único que se le puede "valorar" es justamente la precocidad.
Un "adelantado" en la opereta tendiente a demostrar que en la "debilidad" post velorio la renovada isabelita debe dejar de ser lo que siempre fue y firmarles el acta de rendición que ellos tan generosamente están redactando.
Es maravillosamente gráfica la desvergüenza de estos tipos; siempre pensé que antes que nada un hijo de puta completo antes quye nada era hipócrita, éstos ni eso, obvios hasta el vómito.

Unknown dijo...

Yo estoy impresionado en lo parecido qeu es a Ruckauf.

Antonio nos contará más tarde en el fusilado, de donde viene el adjetivo fragote, que usaban en las fuerzas armadas en los 60s...

Por lo otro, es como decis Gerardo, a no perder de vista al enemigo que lo que hace Fraga es una declaración de principios.

susana dijo...

Prefiero que sean coherentes con sus pensamientos y no hipòcritas, porque a cierta clase media lo ùnico que les importa es escuchar palabras lindas..... y con eso se conforman. Prefiero este discurso y no el del hipòcrita de PINO o el de Alfonsìn, Cobos etc....

Haslam dijo...

Es sorprendente el artículo que escribió Jorge Asís hace cuarenta y cinco días- llamado "Loa Arcos-, cuando Kirchner estaba siendo intervenido, en el que evaluaba la hipótesis de la muerte de Kirchner, algo que nadie imaginaba, o que ra preferible no evaluar, porque había que desconocer la fragilidad de su salud.
Es por eso que es bueno leer incluso a quienes se desprecia, se detesta, se denosta, porque era un llamado de atención muy fuerte, que nadie en su entorno tuvo en cuenta.
En él sostenía que "era major estar contra K que sin K", porque el escenario se volvería de una nivel tremendo de incertidumbre.
Y eso es lo que nos deja la tozudez y la omnipotencia de Kirchner y la obsecuencia ciega de su entrono, ya que nadie le pudo advertir.
La paradoja , es mi opinión, es que Kirchner , un hombre millonario gracias a los negocios del estado, quw fué socorrido dos veces por la medicina privada de Los Arcos, muere en un pequeño hospital de un pueblito, en el que no había insumos para ese salvataje, y con una educación pública que contempla el fútbol pero no las técnicas universales de salvataje, que son materia obligatoria en otros países. Es decir, un populista que muere en su ley. De guión cinematográfico.

REP dijo...

Para ser justos habria que decir que el discurso de Moyano, corriendo apresurado a decir que van a "apoyar a Cristina" hasta el final, es expresion de la misma "precocidad" de Rosendo Fraga (ademas de una respuesta a la nota de Fraga diciendo, "no jodas, ahora mando yo").

Norberto dijo...

Ayer nacio una LEYENDA compañeros, y son tan estupidos que no se dieron cuenta.
La última gran LEYENDA argentina lleva mas de cincuenta años en nuestros corazones (excluyo al Che, porque no es solamente nuestro) y contra esa no pudieron ni pueden, es esa barra alta de la que hablo que a veces no podremos superar pero que quedará de testigo para los que vienen.
Si quieren ver lo que les espera, lo tienen a la vuelta de página, con Alfonsin cuya mística es suficiente para enterrar a un oportunista de poca monta.
Hoy tenemos la nueva gran LEYENDA, y sus efectos son devastadores para quienes ayer deben haber sonreido satisfechos.
Abrazos

Politico Aficionado dijo...

¡Que mal rayo te parta, Haslam!

desparejo dijo...

Las condiciones de Escribano son el programa del gobierno de Nestor, pero al revés. Casi que hace pensar que Nestor no tenía programa de gobierno y Escribano lo ayudó. Habrá pensado Nestor "si a este le importa esto es porque a la gente le preocupa todo lo contrario".

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...