miércoles, 13 de octubre de 2010

Audios con Manolo, Hal y Mariano sobre Kirchner-Scioli

Acá están las charlas de anoche. En primer lugar con Manolo.
Duración: 18 minutos



Ahora la conversación de con Hal.
Dura 8 minutos



Finalmente hablé con Mariano, del muy recomendable blog "Yendo a menos"
Dura 16 minutos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer lamentablemente pude escuchar sólo la charla con manolo, interesantísima. Pero sigo pensando que el compañero le está errando, que le pone demasiadas fichas a Alfonsín, sin ser este, ya está claro, el candidato de la corpo.

Por otro lado esto de que en el peronismo lo importante es el triunfo pero que es preferible perder con uno candidato propio que ganar con uno alquilado, es contradictorio. Muy contradictorio. Como vengo sosteniendo nosotros lo peronistas nos aferramos más a simbolismo creados en realtos ahistóricos que en hechos posta posta.

Si uno repasa nuestra historia, sólo el primer gobierno del General se dió sin conflictos internos dentro del movimiento, en el resto, en todos, no se respetó absolutamente nada de lo que dice manolo. Si tenemos en cuenta que además el peronismo logró tres etapas bien distintivas por éxtensión de mandato, el kirchnerismo es un tercio de ellas, y bien tiene derecho a una construcción propia, que pasa más por el primer gobierno del general.

Me quedo con lo que dice horca. La disputa es entre quién comanda el movimiento, si los trabajadores organizados o los jefes territoriales. Que por ahí pasaría el conflicto, y no es muy distinto si se quiere a lo que pasó en la URSS y sus satélites con los burócratas del comunismo en cada república.

E insisto Gerardo, no hay victoria posible si aceptamos el reemplazo de un político fiel que sin embargo representa la política edulcorada frente a un cuadro político, porque habremos aceptado la dderrota cultural y no habremos desterrado la herrencia antipolítica surgida en el 76 hasta nuestros días. Y no me parece un paso estratégico, no veo como retomar luego de eso.

En fin, todo esto suponiendo algo de lo que descreo, que Néstor o Cristina no sean candidatos y que de yapa, el resto de los gobernadores no dispute ese lugar. Pero es muy bueno permitirnos esta discución.

Gianfranco dijo...

Gerardo, decile a Mendieta que su pregunta está mal repondida.
Clarín, nos guste o no, sigue siendo el diario mas vendido de Argentina y Página no vende ni la centésima parte que el diario de Magnetto.
No nos olvidemos tampoco, que la fruición cultural de nuestra sociedad no ha cambiado desde los primeros noventa, que que Tinelli sigue siendo lo mas visto cada noche, no solo por la clase media, sino por los que mmenos tienen, que admiran a millonarios como él, como Ricky Fort, como Cristina y Nestor.

Gerardo Fernández dijo...

Gianfranco: La pregunta estuvo dirigida a averiguar qué leen o leerían los lectores del blog que respondieron la encuesta. Desde ese punto de vista cumplió ampliamente su cometido.
No se preguntó qué diario es más poderoso.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...