jueves, 23 de septiembre de 2010

El affaire Lucas Carrasco - Alfredo Leuco



Escriba twittea que  este post del blog la maquiladora debe ser de lo más lúcido que se escribió respecto al affaire Lucas Carrasco-Alfredo Leuco y creo que estoy de acuerdo.

Destaco desde ya un par de renglones que nos anotician de algo no debidamente observado ayer:

"La validez de un blogger como interlocutor ha sido legitimada por los propios editorialistas de Clarín"


Esto es verdad y constituye un dato importante para el análisis. Podríamos decir, entonces, que finalmente el dispositivo mediático ha tenido que admitir a un nuevo socio en su selecto club. Seguro que como ocurre en variados consorcios, las viejas miran al recién llegado con asco, pero ya está. Se ingresó aunque no gratis, eh. Anoche, antes de comenzar el programa en la radio hablé con Lucas para ofrecerle una nota dado que si siempre ha hablado en mis programas, cómo no lo iba a hacer ayer ¿no? Y lo noté golpeado pero mal. Entero y con una lucidez de aquellas (Hay que estar muy lúcido para, ante una pregunta de la peor leche de Luis Majul sobre si había tomado algo, responderle "Sí, pero sobrio también pienso que sos un nabo") Pero estaba apabullado, como sombrío, si querés. 


No es para menos.


Para finalizar, un párrafo estridente de este post de "la maquiladora":


En algún lugar leí que Aníbal Fernández no inventó a los bloggers K, sino que los bloggers K inventaron a Aníbal Fernández.


Brillante ¿No?

8 comentarios:

Fede M dijo...

Lo de "Acerca del origen sexual de este episodio del #findelperiodismo, apenas diremos que fue originado por una joven rubia, presumiblemente bella, una suerte de Helena más bien intrascendente para una gigantesca Troya" también es para destacar, eh? Sigo leyendo...

Gerardo Fernández dijo...

Es un texto glorioso ¿Y esto?

"las convenciones del pacto de lectura que lo volvía verosímil han sido violadas irreparablemente"

Muy bueeno..

Fede M dijo...

Mucho muy...

Y el tipo te encuentra un momentum fundacional, o más bien, terminal: "el #findelperiodismo argentino, sin dudas, se inaugura con su retrato del cierre del diario Crítica de la Argentina. Y el abaratamiento abrupto de una mano de obra lanzada con ferocidad hacia los bolsones más recalcitrantes de resistencia al cambio."

De pie señores...

paparulo.blog.com dijo...

Leuco es un badulaque, es lo sabemos todos.
Ahora el tema es si los bloggers le van a dar de comer. Porque el tema es que Leuco, bien a lo Majul, esta hace tiempo queriendo llevar el tema bloggers rentados a su programa de tele. Es su obsesion y la de Pepe, ya que la obsesion de Jose Antonio Diaz es llegar alguna vez a leer un power point sin tartamudear en camara.
La cosa es que leuco tiene a su cadete, el chico de los temas de corrupcion, leyendo blogs todo el dia hasta pescar algo, cualquier cosa, que justifique llevar el tema a la pantalla.
Encotraron esto, que es una paparruchada. Y Leuco, que tampoco es tan tan boludo, debe haber dicho "bueno, voy a quedar como un otario, pero por ahi traigo el tema"

No le den de comer, no le regalen un solo derecho a replica.

Lo unico que quiere es que alguno pique, llevarlo al estudio y verduguearlo con Pepe.

Salud.

Omar.- dijo...

Lo del affaire Leuco-Lucas, en los blogs, en los diarios, en las radios, en la tele, mamita,.. ya está!!… basta, no le demos más bola, y esperemos a que el juez le desestime la demanda así nos caguemos de risa en masa. Un abrazo.-

Paula Pimentel dijo...

buenisimo el texto de la maquiladora

Anónimo dijo...

Nelson de Urquiza

¿Que pensará el "filosofo" Alejandro Rozitchner de todo este asunto?

Mariano T. dijo...

Y la "amenaza quasi mafiosa" de Sabat?
Y el atentado de Rio Gallegos?
La victimización es un arte que el gobierno ha sabido cultivar, Leuco solo abrevó de esa fuenta ante un hecho menor, pero más explícito.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...