viernes, 24 de septiembre de 2010

CTA: Cortemos con el verso

Voy a escribir lo que salga y de la forma que salga y me comprometo a publicarlo a como dé lugar. Veo un escenario de ruptura en la CTA porque veo un escenario de ruptura en el denominado "progresismo". Veo que si como dice Fede, la lista 1 gana por los votos de Milagro Sala se acabó un modelo o si se quiere un sueño de construcción sindical. Veo que si gana al lista 10 será por fraude pero si gana DeGenaro será por el "voto militante" ¡Déjenme de joder! ¡Dejémonos de joder! Asumamos la ruptura y no intentemos pegar con moco tanto disparate.

Me preocupa que si gana la lista 1 se refuerce la perspectiva de un "progresismo" que no duda en recurrir a las peores prácticas. me preocupa que se use el nombre de Germán Abdala para volcar padrones.

Esto no es raro ni debiera ser inesperado para nosotros. No haber previsto este escenario es parte de un error colectivo machazo o directamente señal de un final de explosión que no dejará nada en pie. Definitivamente hay puentes que conectan la alianza objetiva de Proyecto Sur con la derecha reaccionaria del Grupo A y esta lista 1 apoyada por Bruera, por Solá y demás impresentables.

Si gana la lista 10 y le achacan cosas como las que ya le achacaron en la campaña está todo dentro de lo previsible porque ya se sabe que todo aquello que no cuestione de cuajo al gobierno se lo considera inocente, cooptado o directamente rentado. Pero que gane la lista y si se comprueba con qué mecanismos de las peores épocas de Patrón Costas estamos en el horno porque se estaría sosteniendo un discurso purista con las peores metodologías de la reacción.

Hay, repito, denominadores comunes entre el juego de Proyecto Sur como parte indisoluble del Grupo A y los apoyos que ha recogido la lista 1 mas la metodología con que ha juntado los votos en algunos lugares. Pero en la base lo que se verifica es una ruptura más de raíz dentro del progresismo. Hay un sector que definitivamente sigue sosteniendo sólo de palabra discursos bonitos pero aliándose a la peor escoria a como dé lugar y sosteniéndose con prácticas aborrecibles, ya sea participando de la rapiña de comisiones en el Congreso o volcando padrones en la interna de ayer.

20 comentarios:

maleari dijo...

Cumpa, me place leerlo mas visceral. De vez en cuando es saludable. Un abrazo.

Jay-Z dijo...

Más temprano fuentes cercanas a ATE manifestaron que la victoria abrumadora de la lista 1 en Jujuy, que encabeza la dirigente social K Milagro Sala, le da a Micheli una diferencia "irremontable".

Ambito se ríe, y nos toca el culo feo feo.

Alicia baja guita, y en la primera elección, sí sí, la primera donde hay que ser un poquito agradecido en la puta vida, que es corta, te juega en contra.

Creo que hay que empezar a ver con quien nos juntamos, a quien le damos guita. Sino fuera por el Gobierno esta mina no existiría, sería como el Perro Santillan o mas chiquita, por mas que a Sandra Russo no le guste. Porque con guita hacemos todos (menos Macri obvio).

Ya es una bocha de malas experiencias.

Necesitamos ser mas verticales y tratar mejor a los nuestros.

No entiendo la lógica del Gobierno de Sí a Milagro Sala y no al Negro Ledesma.

Abrazo.

Muy muy caliente en serio.

Jay-Z dijo...

Más temprano fuentes cercanas a ATE manifestaron que la victoria abrumadora de la lista 1 en Jujuy, que encabeza la dirigente social K Milagro Sala, le da a Micheli una diferencia "irremontable".

Ambito se ríe, y nos toca el culo feo feo.

Alicia baja guita, y en la primera elección, sí sí, la primera donde hay que ser un poquito agradecido en la puta vida, que es corta, te juega en contra.

Creo que hay que empezar a ver con quien nos juntamos, a quien le damos guita. Sino fuera por el Gobierno esta mina no existiría, sería como el Perro Santillan o mas chiquita, por mas que a Sandra Russo no le guste. Porque con guita hacemos todos (menos Macri obvio).

Ya es una bocha de malas experiencias.

Necesitamos ser mas verticales y tratar mejor a los nuestros.

No entiendo la lógica del Gobierno de Sí a Milagro Sala y no al Negro Ledesma.

Abrazo.

Muy muy caliente en serio.

manolo dijo...

Gerardo
No te pongas loco, Compañero, es una crisis de crecimiento; aunque se de una ruptura.
Ambos sectores tendrán que aceptar que las construcciones SINDICALES y TERRITORIALES pueden convivir, hasta un punto de simbiosis.
Pero no se pueden mezclar con el asambleismo fubista, y no querer pagar costos.
Un Sindicato es un factor de Poder, y actúa como tal, si quiere resultados.
Un Poder Territorial, como TA, tiene que disputar poder DENTRO del Estado, y no desde afuera.
Porque se convertiría en la Juanita de Toti Flores y la CC.
Un abrazo

Quevedo dijo...

la interna real es entre pino y sabatella y ya sabemos como se cantaba en los 70 ganamos , perdemos , siempre perdemos . Pero la historia no se detiene este momento con Cristina es producto de aquel momento , lastima que al proximo avanze de este posible retroseso no lovoy a ver . Si es que hay un paso atrás con el triunfo de la 1 , si sucede lo que dice lozano ( su triunfo ) sería congruente con el avance de la derecha en la justicia , con el reagrupamiento empresario dicciplinado por magneto y por los interminables inconvenientes legales con que tratan de limar la ley de medios . Se sabe el que maneja el aparato reproductor de iedologia es el que tiene más poder . Aguante gente blogera

Unknown dijo...

No veo la ruptura si gana Hugo compañeros, incluso la Tupac se queda. Ahora bien, no sé que puede pasar si se da al revés. A no desestimar el rol de Cetera que es el gremio de la CTA que más tracciona, y no necesariamente porque sus afiliados sean militantes sindicalistas.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Escribí esto en Anarko Peronismo:
Yasky es un tipo que me cae muy bien, es un compañero, lástima que las circunstancias, y creo errores de su parte, lo llevaron a compartir mucho tiempo un proyecto con el "progresismo" gorila, los representantes de la izquierda del “Partido Hay Que.....”.
24 horas después no pueden contar 220.000 votos (15% del padrón, un fracaso la asistencia), se acusan de fraude desde ambos lados; hacen lo que siempre endilgaron al peronismo y a la CGT.
Está muy claro que la realidad cambió y hoy, como casi siempre, hay nada más que 2 alternativas, tal como dijo Gustavo López, una nacional y popular, con contradicciones incluidas o la vuelta al proyecto de los 90 con un ala "de izquierda" como oposición aceptada. Es indudable que no podrán seguir juntos después de esto. Es la eterna conducta e historia de las variadas alternativas "blancas y puras" del progresismo a lo largo de nuestra historia.

papa oso dijo...

Estimado Gerard; esta ruptura es producto del ejercio politico del gobierno y de la construccion de un modelo de pais. Es la primera vez desde su fundacion que se enfrentan grupos fundadores de la CTA, simpre fueron juntos y en cada eleccion la unica sorpresa era cuanton sacaban los troskos. El grupo A tiene su derecha y su izquierda le faltaba la pata sindical, y estan en eso. Gane quien gane,-a 24hs de haber votado con la certidumbre de la paridad de fuerzas-, saldra debilitado y tendran que negociar y tendran dos derrotados. Ellos que siempre se preciaron de levantar las banderas de la democracia y la transparencia, estan ahora enfranscados en cifras y acusaciones al mas estilo CGT, que ellos criticaron y aborrecieron. Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio. Salute y abrazo.

Mariano T. dijo...

Huelo despecho acá.
Todos entusiasmados con devorarse la CTA para fusionarla con el moyanismo.
Como parece que no se va a dar tan facil, hay que pulverizar la CTA.
Si el chiche no es mío, lo rompo.

Mariano T. dijo...

No se quien ganó. Pero estoy seguro que el que perdió ya lo sabe a esta altura del partido. El que ganó, sea quien sea, tiene una actitud irreprochable, el otro esta actuando de mala fe. esta mal decir que porque los dos dicen que ganaron los dos estan actuando mal.

Sujeto dijo...

Mariano T:
Con independencia de quien gane y quien pierda, sos un tipo miserable; lo tuyo solamente es tirar mierda.

Daniel dijo...

Recomiendo esta mirada de Fede Vázquez:

http://fedevazquez.wordpress.com/2010/09/24/no-me-hables-de-autonomia/

Unknown dijo...

M e parece que los cros. de la CTA. se la mandaron, quedaron pegados a las críticas que siempre nos han hecho.Las apetencias personales y la necesidad de protagonismo de V. de Genaro,lo han llevado a hacer una erronea caracterización del gobierno, de la etapa, y en función de eso terminar abrazado al grupo A, CON AMIGAZO bUSSI. La existencia de la CTA, su nacimiento como herramienta de los trabajadores para resistir la entrega del menemato, hoy ha dejado de tener validez, la fusión en una sola central sindical, posibilitaria la mejor resolución y ejecución de las políticas para nuestra clase, la trabajadora. -

Carlos dijo...

Mariano, armaste un embrollo barbaro, podes ponerlo mas claro? Y de paso decime quien te gustaria que gane de las 2 listas, asi apoyo a la lista contraria.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo no sabia quien era milagros sala si no era por sandra russo,espero ke diga algo en 6,7,8 sobre esta traicion de milagrito a quien tanto la banco, realmente impresentable la milagros .

Juan Carlos Petella dijo...

Cómo se siente haber puesto plata a lo pavote en Milagros Salas, salir a bancarla hasta cuando hace barbaridades y que después te vote en contra? Es una nueva versión de la lealtad peronista?

qcancionq dijo...

con tanta plata aportada y tanto apoyo de gente culta y progre, mas la saturacion de propaganda en favor de la lista 10, no pudieron ganar la interna sindical, que papelon y siguen sumando.

hector felix dijo...

Gerardo, como con bronca y junando:
Cualquiera sea el resultado final, gane la lista 1 o la lista 10, la CTA ha demostrado los limites de su propuesta. Con o sin German Abdala, no supieron ver (y los que si, no lo aceptaron) el cambio de escenario de 2003.
Cuanta razón tiene Aliverti cuando dice; contra Menem era fácil ser progre.
Después de no se cuantos “congresos preparatorios” nos encontramos con:

a) La concurrencia no supero el 20 % del padrón de afiliados que decían tener
b) No fueron capaces de escrutar, en un día, un comicio de 150.000/200.000 votantes en todo el país.-
c) Hacen lo mismo que les reprochan a la CGT y a los Intendentes del Gran Bs.As.
d) Pretenden ser una organización sindical/territorial independiente y se pelean por la guita que les da el gobierno.
e) Cuando la CGT actúa de tal, la CTA se quedan sin discurso. No tiene razón de ser.
f) Las viviendas las tiene que construir la Secretaria de Vivienda, no hay que darle plata (para ese rubro) a ningún dirigente barrial, por mas conmovedora que sea su figura. Hacerlo es continuar con la ausencia del Estado, es como darle la razón a Macri.
g) Milagro Salas acepto la guita que le ofrecieron, eso no esta mal, salvo para el que le ofreció la guita, que debería saber algo sobre los compromisos políticos previos, a posteriori, como decían en el barrio “pelito pa la vieja”
Es hora de dar vuelta la página y trabajar en serio en las nuevas alianzas de cara al 2011,
La progresía que suma es muy poca, las urgencias particulares de sus dirigentes no permiten construir un sistema de alianzas mas o menos estable y previsible.
Una pregunta final, ¿Cuál es la diferencia política que hay entre Julio Cleto Cobos y Milagros Salas? .- Saludos

Juan Carlos Petella dijo...

Milagro Salas, varios cientos de millones en obra pública nacional, 500 armas registradas en el RENAR, varias piedras tiradas contra el senador Morales, 15.780 votos para la lista 1

Mariano T. dijo...

Bien que te gustaba cuando le tiraba piedras a Morales!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...