martes, 17 de agosto de 2010

Pino, Lilita, la elección en la CBA y la elección en la CTA

Me escribe Raúl Degrossi:


En respuesta a las preguntas que te formulás en tu post sobre la decisión de Escándalo Solanas, parece claro a mi entender Gerardo, que el cineasta actúa en una táctica espejo con la de Carrió y por las mismas razones, que son las que marcan la absoluta simetría de situaciones entre Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

En ambos casos se trata de construcciones políticas precarias desde el punto de vista político-organizativo, sustentadas en un gran despliegue mediático en torno a un líder egocéntrico y mesiánico, que se presenta imbuído de un núcleo duro de "principios" y "valores" innegociables (cuan cierto sea eso no esalgo que se deba analizar aquí), guiño clarísimo de ambos a su respectivos electorados y -sobre todo- a la porción de votos que comparten (o sea los que votaron Carrió 2007, Pino 2009).

Los dos (Johnny Allon y Mirinda) tienen problemas parecidos: no renuevan en el 2011, no tienen otros candidatos de su talla dentro de la estructura, y si no son candidatos a cargos ejecutivos nacionales (presidente bah, su ego les impediría aceptar otra cosa) no pueden traccionar a los candidatos de sus espacios en los (escasos) distritos donde podrían presentarlos.

Obviamente ambos espacios (y ambos iluminados) retroceden espantados ante la más mínima posibilidad de gestionar algo porque no les interesa, y no están para eso en la política, que por momentos parece en un caso un simple prólogo de una biografía que alguien escribirá en el futuro (tipo "La presidenta que no fue" o algo así), y en el otro la acumulación de material para un próximo documental (Onda "Nace el argentinazo" con tomas de las mateadas por el Conurbano o algo por el estilo).

Mientras tanto son la piedra en el zapato de las intenciones del Grupo A para conseguir sancionar al menos una ley que fuerce el veto de Cristina, antes del 30 de noviembre que finalice el período ordinario de sesiones en el Congreso (ejemplo la CC con las retenciones, o PS con el Indec).

Y en el caso de Proyecto Surf además, con el telón de fondo de las elecciones de la CTA el 24 de septiembre (un triunfo de Yasky implicaría el inicio del ocaso definitivo de De Gennaro), cuestión que tiñe cuestiones como ésta: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295453, dado que hay provincias (como sucede en Santa Fe) en que la mismísima ATE y sus dirigentes no están con la lista de De Gennaro-Micheli.

Sobre ese particular habrá que ver que hay de cierto en esto que dice Artemio:http://rambletamble.blogspot.com/2010/08/miracolo.html, pero de serlo encierra una gran paradoja: el sector más furibundamente anti K de la oposición de centro izquierda se vería obligado a jugar una carta desesperada para conservar su presencia en el quizás único espacio organizativo de base popular donde su trabajo tiene cierta importancia (la CTA), y esa carta es una dirigente fuertemente implicada con el kirchnerismo, al punto de ser por eso objeto de ataques despiadados por referentes del Grupo A y por los medio de la Cadena Nacional de la Gente Linda como te gusta decir a vos.

Claro que si se confirma lo de Artemio (permitíme expresar mis dudas, y no justamente por pensar en que la dirigente de la Tupac sea ingenua sino todo lo contrario), el fichaje de Milagros Sala en la lista más anti K de la CTA va a generar pases de facturas al interior del kirchnerismo, pero esa es otra historia.

Un abrazo.
Raúl Degrossi

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MILAGROS SALA EN LA LISTA DE GENNARO???????' CUANTA DECEPCION!!!

Ricardo dijo...

Justo escribí algo parecido sobre Pino.
Coincido con lo que dice Degrossi, excepto con respecto al armado de Carrió: Carrió tiene unidades básicas y gente a lo largo del país. Si no son CC son ARI que todavía le responde.
Pino, en cambio, no existe fuera de los Medios.

Saludos.

Anónimo dijo...

Info vieja, compañero, info vieja.
Juan

balvanera dijo...

Hasta donde yo sé (salvo que haya habido cambios más recientes), Milagro apoya en Jujuy al hombre de Lozano para la seccional jujeña por cuestiones de vieja amistad, pero a nivel nacional "dio libertad" a la gente de la Tupac para decidir por un candidato u otro. Lo que se traduce como votación dividida en Jujuy y una fuerte mayoría a favor de Yaski en el resto del país.

Anónimo dijo...

Flaco, el hombre de Lozano en la seccional jujeña, o el candidato en la lista 1 de DeGennaro en Jujuy ES Milagro Sala. Quien te parece que no la va a votar? Y en el resto del país está dividido.
Cordoba y Mendoza, donde la Tupac es mas Grande que en capital y provincia va con DeGennaro.
Una pena enorme, porque casi que define la eleccion sino miremos lo que dijo Yasky de la jujeña.

Anahí dijo...

¡Epa! ¡le salieron hijitos al ceo de la corneta! (varios magnettitos... ji ji ji ji)

Escribidor dijo...

La Tupac divide votos en la elección de la CTA. A decir de Milagro, ella no participa de ninguna interna y en Jujuy va con Nando Acosta porque, según ella, militó con el toda la vida. Milagro se reivindica kirchnerista y nos hace ruido que vaya con Micheli, profundamente antiK. Ahora bien, suponiendo un triunfo de Yasky, ella quedaría al frente de la CTA Jujuy. tardarían 5 minutos en ponerse de acuerdo.
Por otro lado, el nono Frondizi, dirigente de ATE, es candidato por la Lista 10 (de Hugo Yasky) a Secretario Nacional Adjunto. Hay muchos sectores de ATE en todo el país que están en la lista de Hugo, no solo los de Santa Fe (caso paradigmático, porque alli esta todo ATE con Hugo).

Anónimo dijo...

Ojala. Yo creo que por milagro pierde Yasky. Muchas muchjhas provincias la filial local de Ctera no le responde (Entre Rios, Sta. Cruz, T del Fuego, Tucuman, Neuquen) y Donde mientras solo en Santa Fe la direccion de Ate lo banca y allá la seccional rosario (la mas grande) de Ate y CTERA van con degennaro. Y donde tenemos algo de ATE, ellos tienen oposicion fuerte en CTERA que cerro con ellos (la llamada lista lila). En fin, muy parejo. Salvo que los pasemos por arriba en la PBA con los movimientos sociales como ellos se victimizan, la veo muy muy dura.

Escribidor dijo...

Estimado anónimo, es la apuesta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...