domingo, 22 de agosto de 2010

Fibertel: Dos lecturas



Como habrán podido observar, en el caso Fibertel hasta ahora sólo he posteado en torno a las reacciones de cierta clase media pero no he avanzado más puesto que aún no logré redondear una interpretación política de este asunto.

Sigo en la etapa exploratoria.

Por lo pronto hay dos lecturas que me interesa recomendar: La primera es esta nota de Ignacio Fidanza en La Política Online (un medio de La Nación) donde con un nivel de sarcasmo poco usual un analista insospechado de kirchnerismo tritura los reflejos bobos de una oposición de derecha desproyectada hasta niveles nunca imaginados.

La otra es el siempre punzante Mendieta que tira unas líneas sumamente interesantes para profundizar.

17 comentarios:

César dijo...

Un cambio. De la "clase media" a secas del 2008/2009, a "cierta clase media" del 2010. Si hay "cierta clase media", presupongo que hay otra "¿incierta?", pero efectivamente "otra".

susana dijo...

Está bueno de que " buscan los votos del millon de abonados" a ver..... Solanas si gritas mas alto que los demás del grupo A????

LuchoR dijo...

Es una verguenza que un empresa como Fibertel que siempre ha dado un servicio excelente tenga que sufrir esta persecución! Por eso seguira adelante en las acciones legales correspondientes y no cerrará!!!!!!!

LuchoR dijo...

No a la censura!!! SI A FIBERTEL!!!! QUEREMOS ELEGIR Y ELEGIMOS FIBERTEL!!!!!!!!!

LuchoR dijo...

Apoyo la libertad de elección y apoyo el 100% las medidas que esta tomando Fibertel para seguir dandonos un servicio excelente!!!!
No a la censura!!!!!!!!!!!

Comandante_Papafrita dijo...

Esto solo importa en el microclima internetico, al 99 por ciento del pais le chupa un huevo fibertel, es mas el unico canal que cubre el tema es TN, el resto de los medios estan festejando para poder entrar en el negocio. Esta noticia no va a tener mucho revuelo.
Por otra parte lo mas probable es que Fibertel siga vivito y coleando durante mucho tiempo mas, esta medida sirve mas que nada para bajar el precio de las acciones de clarin. creo.

El Confiado dijo...

El nuestro debe ser el único país en el mundo donde un Ministro de Producción anuncia contento que una "empresa no existe más, realmente debe ser para el Guiness. Es como alegrarse porque el Riachuelo contamina. Si la empresa estaba en falta, se la debería haber intimado a que regularize su situación, un Gobierno no puede tomarse de modo personal lo que tiene que ver con los negocios, es increíble.
Cierran y atacan empresas, se mofan de la clase media...sigan haciendo mérito para perder en el 2011, después se terminan preguntando que hicieron mal.

Fabio dijo...

No es la primera vez que el Grupo Clarin hace cosas ilegales, por ejemplo en Santa Rosa, con las fibras opticas
www.bolazosdelosmedios.blogspot.com
En bahia Blanca cablevision cobra 47 pesos porque tiene una cooperativa de cable a 50Km de la ciudad que cobra 37 pesos.
Basta de monopolios¡¡¡

Anónimo dijo...

a mi no me gusta fibertel uso telecentro es mas barato y mejor.

Daniel dijo...

Muy atinado el comentario de Fidanza

Daniel dijo...

Ah, y comparto el comentario de Comandante Papafrita

donchango dijo...

No hay nada más hermoso que el servicio trucho e ilegal de Faibertel. Y queremos que vuelvan las AFJP.

Anónimo dijo...

Hay giles que están hablando de censura. Por favor!!!! Dejen de decir y hacer pelotudeces. El que está actuando de manera totalmemte irregular es Cablevisión (que absorbió a Fibertel en el 2009), porque Fibertel no existe como persona jurídica desde principios del 2009 (por propia decisión del grupete Clorín) y porque jamás pidieron autorización a la CNC para que el servicio que antes prestaba Fibertel pueda ser prestado por Cablevisión.

Si Clorín piensa que puede hacer alegremente lo que se le cante el ojete, que se atenga a las consecuencias legales.

Es increible que haya gente que defienda el accionar del grupo Clorín. Los que bancan a Clorín tienen el cerebro cagado y más que bronca me dan lástima.

Saludos
JP

Pancho dijo...

Una de las cosas por las que banco este proyecto es porque tiene vocación de poder. Pero cuando hace estas jugadas se comporta como el MST de Vilma Ripoll. Pensar que por esta medida, tomada de manera abrupta (después de 8 meses en que Fibertel está en situación de ilegalidad) se pueden perder las elecciones, me da una bronca bárbara, porque para perder las elecciones prefiero hacer la reforma agraria, o llamar a una reforma constitucional para recuperar el petroleo. Pero terminar con Fibertel en 3 meses (cuando durante los ocho meses que pasaron no mostraron ningun apuro) es una estupidez, que no le va a cambiar la vida para mejor a nadie, y de paso a algunos capaz les rompa las pelotas por tener que conseguirse otra empresa tan de mierda y monopolica como fibertel, y tener que lidiar con instalaciones, vendedores, demoras, nuevos costos.
Que quede claro, no quiero a Fibertel, hasta puedo llegar a odiarla por pertenecer a Clarin, pero la cuestión no es esa.
Por último, aca en Rosario donde vivo son los unicos que dan internet sin que necesites tener para eso cable o telefono.
En fin, si quieren hacemos de la lucha contra Fibertel una causa nacional y hacemos marchas en su contra -si hay boludoz que hacen marcha a favor, nosotros podemos ser los boludos que hagamos la marcha en contra-, y de paso reescribimos la marcha peronista y donde dice combatiendo al capital, ponemos combatiendo a Fibertel, pero me parece que no rima.

Pancho dijo...

Una cosa mas Gerardo, no voy a aportar nada que no se haya dicho antes, pero lo estuve viendo a Devido en 678 y la verdad que los panelistas del programa me dieron entre lástima y asco. Asi como muchas veces me gustan las cosas que hacen en el programa y sus comentarios, en esta, como en otras tantas, no parecían periodistas -que es lo que se supono son- sino lisa y llanamente voceros del gobierno. No le hicieron una sola pregunta que lo pudiera incomodar en lo mas mínimo a Devido, le chuparon las medias como si estuvieran en frente de una eminencia ¡y tenían en frente a Devido! El único que se animo a contradecirlo en un mínimo detalle fue Javito, el menos periodista de todos, y Barragán se ocupó de callarlo rápidamente.
Que una mina inteligente como Sandra Russo se preste a este tipo de cosas me parece una cagada y echa por tierra el prestigio que se supo ganar.

Daniel dijo...

Pancho;
lejos estoy de defender a Devido y menos a los panelistas de 6,7,8. Pero el hombre fue por el tema Fibertel (y estaba claro) y no ha reseñar su gestión. Por eso entiendo que la cosa no fue más allá.

Marcos dijo...

Pancho groso

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...