martes, 24 de agosto de 2010

34 años no es nada

(1976)


(2010)

32 comentarios:

Disidente dijo...

Tengo 2 preguntas respecto del golpe Papel Prensa:

1) ¿Cuál es la finalidad del acto en la Casa Rosada? ¿Por qué no presentar el informe directamente en la Justicia, que es la única que en definitiva debe expedirse al respecto? ¿Para qué el show?

2) Se dan cuenta los aficionados K que hay cero ideología en esta movida, ¿verdad? Hasta 2007, nunca nada de eso importó... al contrario, se hacían cenas (12!) en Olivos con Lucifer mismo, se acordaba la extensión de licencias, se autorizaban verdaderos monopolios, no se hablaba de ADN, ni de Papel Prensa, ni del seceustro de goles...

Y ahora tratan de disfrazarlo de una gesta ideológica??? Son sólo negocios... Afróntenlo.

Perdón Gerardo, imagino que estarás movilizado con todo esto... pero desde acá, suena tanto a fantochada...

Abrazo

El Observador Comprometido dijo...

¿Porque será mas veraz Lidia Papaleo que Caraballo?
¿Sólo porque los K asi lo quieren?

Gerardo Fernández dijo...

Disidente:

1) La finalidad es política, producto de una decisión tendiente a esclarecer uno de los negociados más turbios de la historia reciente

2) Tu problema es que seguís obtusamente encerrado en la teoría de la impostura kirchnerista y eso te obnubila tanto que te impide ver la evidencia de que los frutos de la gestión de este gobierno son para el conjunto del pueblo argentino. La ley de medios, la Asignación Universal, la ley de matrimonio igualitario, etc, etc son conquistas que quien las disfrutará será el país en su conjunto.
Lo mismo vale para Papel Prensa: Que se investigue y esclarezca todo lo actuado respecto a Papel Prensa es un beneficio para la sociedad argentina.
Los Kirchner algún día serán historia, pero el país habrá quedado mucho mejor que cuando el pueblo los puso a gobernar.

PD: Te dejo pasar lo de "Aficionados K" porque me enterneces en tu lobotomización conceptual

Gerardo Fernández dijo...

Observador: Yo esperaría el informe para luego sacar conclusiones

Daniel dijo...

Quien dijo que esto tiene ideología?
Es un caso de delito de lesa humanidad donde concurren civiles -creo que el primero por comprobar después de M. de Hoz-
Se refiere a que el pais estuvo décadas subsumido en una enorme mentira informativa, que se devela hoy en toda su magnitud. Les parece poco?

Observador: Si etuvieras "comprometido", lo estarías con una mujer que fue torturada, amenazada de muerte; ella y su hija y asesinado su marido en procura de éste despojo.
Relativizar o dudar de su caso me parece miserable. A nivel de una miserable como Carrió, que ayer lo hizo.

Vos y Disidente se colocan en primera fila a atacar al gobierno o a defender a los Clarin y Nación? Siempre cuestionando nuestra motivación, llamandonos "aficcionados" digo: que mierda los motiva a Uds.?
Es importante degradar en lugar de esgrimir argumentos para mostrar que uno se dirige a un interlocutor tarado, verdad? Desde alli pretendés ubicarte en un sitial de superioridad? Muy pobre lo tuyo.

Disidente dijo...

Pensé que sería mejor dejar expedirse a la Justicia, antes de hacer extrafalaroios actos con finalidad politica. Pensé que hablábamos de mejorar el país...

Nada decís acerca del núcleo de mi 2do comentario. Los Kirchner han disfrazado como una cruzada ideológica su pelea con el otrora socio Clarín y Magneto (imagino que, de nuevo, con finalidad política). ¿O acaso antes no eran tan Lucifer como ahora?

Cuando los medios son la principal obsesión de un gobierno, estamos ante una señal inequívoca de que están haciendo mal las cosas.

Abrazo

Disidente dijo...

Y aclaro, ante algunos comentarios cargados de lógica binaria, que criticar al gobierno no es defender al ex socio de Kirchner.

Tan sólo me gustaría que toda esa energía que actualmente se concentra en los medios, se canalizara hacia otros destinos de mayor importancia (pobreza, inflación, inseguridad).

Abrazo. Veremos a las 18 qué sale del informe y del acto.

Gol en Contra dijo...

Gerardo:
con respeto te lo digo. pero no creas que todos los que cuestionamos los "tiempos" del kirchnerismo es porque no valoramos lo que se ha hecho.
Es obvio que debe haber miles de empresas en la situación de Fibertel, pero le dan el saque a ella QUE SE LO MERECE, POR SUPUESTISIMO.
Lo que el primer comentarista te dice, tiene asidero y no han aparecido pruebas nuevas como para que AHORA se arme el revuelo con Papel Prensa. AUNQUE MEREZCAN CANA, LEY PENAL TRIBUTARIA O LO QUE FUERA y que así sea.

Finalmente
podrías transcribir el texto de la solicitada?

gracias y no te enojes, que soy del palo!

Anónimo dijo...

"Cuando los medios son la principal obsesión de un gobierno, estamos ante una señal inequívoca de que están haciendo mal las cosas."
Y esto que significa ??
¡estos "medios" colaboraron activamente mintiendo y ocultando el genocidio y robandonos y estafandonos a todos los argentinos !

Felix. sfe

Gerardo Fernández dijo...

Disidente: Te explico lo obvio: La justicia no podrá ser esquivada por nadie, tranqui. Ya va a tomar cartas en el asunto. Lo que no tenés que olvidarte es que el Estado argentino ha tenido una participación central en este asunto y la presidenta en su carácter de jefa de Estado informa a la población del informe que solicitó. A partir de ahí los fiscales deberían actuar de oficio.

Y lo que denominás "nucleo" de tu comentario está respondido en mi mensaje anterior, cuando me refiero a tu tendencia de analizar al kirchnerismo bajo la teoría de la impostura K

Daniel dijo...

"El que concentra el papel, concentra la información"
Dice Clarin/Nación.
Bueno, ¿Quien concentra el papel?

Cual es la "lógica binaria"?
Nuevamente se quiere poner al Estado al nivel de una corporación? Cómo en el conflicto del campo?

Esta corporación se puso a la vanguardia del Golpe de Estado del 2008. Es una corporación a todas luces criminal.
Quien está a cargo de la administración del Estado DEBE denunciarla. Debe diferenciarse de los lobystas.

Quién va contra la prensa? La prensa es muy vasta para reducirla a ésta corporación.

Lo que si es censurable a todas luces es ver a dirigentes políticos que fueron elegidos para defender los intereses del pueblo, agruparse en defensa de una corporación golpista.

Antes que respondan, les digo que es en vano intentar minimizar el carácter golpista de ésta corporación, el cual quedara archidemostrado a partir del 2008.

-------------------------------

Disidente:
Si éste gobierno observó durante años que para iniciar y hacer permanecer su proyecto no convenía tirarse contra semejante monstruo quizás yo, que no lo voté, justamente por haberle hecho las concesiones que le hizo al oligopolio; lo vote ahora, por entender que de haberse tirado contra el monstruo quizás no hubiese podido siquiera iniciar dicho proyecto.

Vos te crees que es fácil gobernar con semejantes mafias pululando, ejerciendo el poder de la fuerza y la guita a tu alrededor?
Vos te crees que es joda esto. Es fácil hacerse el "repúblico" desde la vereda de enfrente, como si estuviéramos en Dinamarca.

Anónimo dijo...

Esto que sucede es igual que cuando una familia guarda un secreto familiar, se saben partes, se hacen los giles, el que sabe todo no quiere decirlo y se viven años de tensión porque todo está a medias, algo falta. Y un dia llega la verdad, para alegria, desconsuelo, rabia o lo que fuese. pero a partir de allí se puede seguir. Porque se parte de una certeza. Uno no puede caminar en la niebla.
Elena

Anónimo dijo...

En mi época a los disidentes se los llamaba contreras. Eran esos que se oponían a todo lo que hicieran Perón, Evita, Mercante, o quien fuera del lado nuestro. Era todo mas claro. El contrera estaba en contra y punto.
Entonces, Perón le daba un derecho al pueblo y salían estos, los contreras, a decir que Mussolini, que la puta, que por qué no lo había hecho antes, que Juancito, que la UES. Pero de las jubilaciones, las vacaciones, los hogares, los hospitales, ni mierda que decían.
Pero se llamaban contreras.
Tanto remar para llegar al mismo lugar.
Ahora no importa si lo que se hace coincide o no con lo que parecía imposible hace diez o veinte años. Lo que importa es que antes cenaban juntos, que ella compra carteras, que si es ideología o no, que si tiene patas o se arrastra. De la complicidad en el genocidio y la quiebra del país, ni una palabra.
Antes se llamaban contreras. Esta época está enferma de neologismos, eufemismos.... Contrera es una palabra clara, contundente.

Berisso al tope

El Observador Comprometido dijo...

Mas que esperar el informe, de paso: redactado por PAGLIERI, mmmm ... que ojetividá, yo esperaré ver que dice la justicia, siempre y cuando la causa no caiga en manos de Oyarbide u otro fantoche similar.
Quiero señalarte que yo también creo en la impostura K y además me permito señalar el terrible daño que le estan haciendo a la causa de los derechos humanos al banalizarla con el sólo propósito de liquidar a sus actuales enemigos en los negocios y el poder.
No abundaré recordandote que siempre me he manifestado en contra de Clarín, inclusive en la ya lejana era cuando eran amigos, socios y cómplices.

Fulanito dijo...

La pregunta es:
si se movilizara mas gente en defensa de su cuenta de Fibertel,
cuéndo entraría D'elía con la patota a desalojar la plaza?

N dijo...

Y bueno por algo usted es el "observador comprometido" y ellos el "poder ejecutivo".

Debe ser facil ser el ojo critico que puede encontrarle fisuras a cualquier estructura.

Ahora bien lograr construir un poder y luego batallarle a los monstruos con los que tuviste que tranzar no me suena tan facil.

Ya que les gusta ser tan impolutos, esta bueno el ejercicio mental, es una pregunta bien, bien, teorica.

¿ Se pueden cambiar las cosas, sin ensuciarse las manos con mierda ?


Saludos !

Mariano T. dijo...

Yo, en principio, no le creo a Papaleo. Lo de las fechas parece bastante convincente, porque fue detenida 6 meses después de la venta.
Que la apretaron por sus necesidades financieras, no tengo duda, es una práctica empresaria normal en la Argentina y calculo que afuera también.(preguntenlé a moneta como lo culearon sus ex-socios de Telefónica y Atlántida cuando estuvo prófugo 6 meses).
Que ahora la señora cambie la versión, con obvio interés económico de por medio, respecto a lo que declaró antes, es bastante probable.
Por lo demás, a Paglieri y Moreno hace 4 años que no les creo nada.

LeandroE dijo...

Les hago una pregunta a todos los que salen con la cantinela de "por que ahora si pasaron 7 años y bla bla bla".

Supongamos que ustedes tienen un enemigo y es Bruce Lee y lo tienen que vencer peleando. Ustedes son unos tipos comunes, nada del otro mundo. Que hacen, van el primer dia que se lo cruzaqn y le meten un mamporro de prepo? o se toman su tiempo, van al gimnasio, aprenden karate y cuando se sienten preparados lo enfrentan?

Uno no se pelea con los enemigos mas poderosos que uno, al menos si quiere ganar y seguir vivo. Uno se pelea con los enemigos a su alcance, y mientras trata de prepararse para pelearse en el futuro con los que hoy no estan a tu alcance. Y en el proceso hasta puede convenirte parecer amigo o al menos no tener conflictos con un enemigo, hasta que no estes en condiciones de enfrentarlo. Y por sobre todas las cosas, uno no se pelea con todos los enemigos a la vez. Pareciera que para algunos ilusos, la unica forma de que un gobierno sea honesto en sus actos es que asuma un dia y al otro dia se pelee con todas pero toditas las corporaciones, porque donde se tome mas de una semana van a decir "y por que ahora si asumio hace una semana". Claro, con esa estrategia el gobierno te dura dos dias, pero bueno, la pureza ideologica primero!

PEP dijo...

"Cuando los medios son la principal obsesión de un gobierno, estamos ante una señal inequívoca de que están haciendo mal las cosas." (Disidente)

Esta es una definicion puramente ideologica y carente de cualquier tipo de analisis. No entra en la definicion: de que medios hablamos, que rol tienen dichos medios en la sociedad, que vinculo tienen los medios con el gobierno, que otras cosas pueden resultar mas importantes, que urgencia relativa tiene cada una de esas cosas, como incide cada cosa en el conjunto. En definitiva, nada, simplemente se intenta establecer un axioma, sin analisis alguno, y a partir de ese axioma cuestionar la accion de un gobierno.

Los medios son, en buena medida, la forma de enterarnos de cual es la supuesta principal obsesion del gobierno. Por lo tanto, si los medios nos dicen que los medios son la principal obsesion, en una clara posicion defensiva ante un supuesto ataque, ¿no es como para mantener un minimo margen de suspicacia?

Todo esto siendo generosos e indulgentemente aceptando que se trata de una obsesion (termino que implica determinadas cosas y que no es mas que una ayuda retorica para dar fuerza a la supuesta "idea").

En cuanto al analisis sobre ideologia o no, sobre el porque de todo esto, y el porque de que sea ahora, realmente no tienen ningun sentido cuando el interlocutor parte de definiciones como estas para armar su posicion. ¿Que sentido tendria todo este analisis si ya desde el vamos para esta persona se establece artificialmente la intencion (una "obsesion" y la principal) y si dicha supuesta intencion es de plano inadmisible previo a cualquier analisis?


Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Gerardo leyendo los post disidentes me recuerda a lo que Hitler postulaba...que la mentira debia ser grande, descomunal...eso haría que una persona común le fuese imposible creer que fuera verdad semejante cosa y se rendiría a la negación. Estoy esperando leer, ahora...que los Centros clandestinos de detención tampoco existieron.
Todos los cambios son resistidos, las personas no aceptan asi nomás un cambio de estructuras.
Elena

Marcelozonasur dijo...

Mierda que será emocionante lo que estamos por vivir, que los compañeros están esmerados y afiladisimos con las respuestas a los contras...

El comentario del amigo de Berisso es perfecto para graficar la situación en contexto... es más, uno ha discutido con amigos y conocidos y lo mismo: "eh, por que se acordaron ahora" "buscan la confronatción... juegan al todo o nada"...

Esto publicaron hoy:

"Nunca, en 27 años de democracia, Papel Prensa recibió ningún cuestionamiento administrativo o judicial por su origen"

Hace 27 años que la democracia tiene una pistola en la cabeza, nadie se les animaba. En 27 años por ahí nadie se acuerda de Cristina Kirchner, pero por ahí los que gobernaron después no tuvieron que soportar la extorsión o el condicionamiento de esta corporación mafiosa.

susana dijo...

Hay que recorda como asumió Nestor al gobierno¡¡¡¡ de la mano de Duhalde, rodeado por fans duhaldistas y amigos de las coorporaciones. Nestor tenia que crear su propio espacio de poder, construirlo. Es ser ingenuo pensar que se puede hacer frente al verdadero presidente de la Argentina ( Magnetto) sin nada de poder o reconocimiento popular¡¡¡.De ahí la estrategia de poner a Cris¡¡¡
Y la presentacion en la casa rosada, estoy de acuerdo, porque estamos viviendo tiempos muy especiales de apertura de la conciencia COLECTIVA, por primera vez en mis años las cosas se DESTAPARON, sabemos quienes son los del Campo,los periodistas, los jueces¡¡¡ Y NO ES POCA COSA¡¡¡¡

Carlos G. dijo...

Las personas pasan, los actos de gobierno quedan y las motivaciones y/o las segundas intenciones, por las cuáles fueron llevados a cabo, con el paso del tiempo, pierden importancia.

Carpe Diem dijo...

Una vez mas, estos que "siempre criticaron a Clarín" (¿donde?) ahora critican al gobierno por "oportunista". O por "cero ideología", o por "ideologizado".
Yo, como en tantos otros episodios desde el 2003, estoy feliz de vivir estas horas en las que nuestro Gobierno hace política en serio, y conquista beneficios que estarán vigentes mucho después de que Néstor y Cristina sean historia (si los sabemos defender...).
Si porqué no antes y si ahora, es un interrogante que tendría sentido si tuvieramos otras formaciones políticas con credenciales para hacerlo antes, ahora o alguna vez. No las veo.
Tampoco me interesa psicoanalizar a Néstor y Cristina. Lo hicieron. Lo hacen. Se animan.

Mariano T. dijo...

Suponiendo que los fundamentos del asunto sean veraces. Yo dudo muchísimo de eso.

Gerardo Fernández dijo...

Claro!! Como ya se dijo tiempo atrás: "Será legal pero no resuelve el problema"

Unknown dijo...

LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO, SON UN DERECHO DE LOS PUEBLOS DEMOCRATICOS , LA DICTADURA ACTUABA EN EL OSCURANTISMO PRECISAMENTE PARA VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS, ACOSTUMBREMONOS COMO UN PUEBLO MADURO A ESCUCHAR POR CADENA NACIONAL LO QUE NUESTROS GOBIERNOS HACEN , ESO ES SER SERES DEMOCRATICOS Y DEFENDER LA DEMOCRACIA,EL RELATO VIVIDO DE LIDIA PAPALEO ES DESCARNADO COMO REAL, Y SE MERECE EL RECONOCIMIENTO SOCAIL,PARA DE ALGUNA MANERA DISMINUIR SU SUFRIMIENTO, PSIQUICO, QUE ES LO QUE LES PASO A LOS TORTURADOS DE OTRORA.

Minaverry dijo...

Yo no sé qué quieren algunos...
Si están dispuestos a darse cuenta de lo épico de este momento, está bien, es su elección y ellos se lo pierden.
Pero acá hay delitos de lesa humanidad y estafa al Estado argentino de por medio, y ellos hablan de motivaciones ocultas y lógicas binarias. Hablan de banalización de los DDHH cuando por primera vez en treintipico de años se está investigando a los artífices civiles de la dictadura militar... ¿Qué quieren? ¿Que baje Jesucristo en persona y expropie Papel Prensa?
El comentarista N dijo: "Y bueno, por algo usted es el "observador comprometido" y ellos el "poder ejecutivo"", y tiene razón. Siéntense a esperar a que Pino (o Altamira) sean presidentes, entonces. Mucha suerte con eso...

Mariano T. dijo...

Yo le tomé tirria a las cadenas desde la época de los militares.
Hoy me agarró yendo de Tandil a mar del plata. Como no había nada interesante en Colonia, me escuché un compilado de Smashing Pumpkins y otro de RHCP, y me ahorré mala sangre.

Udi dijo...

LeandroE : Excelente definición de la política. Maquiavélica, en el más excelso sentido del término, adhiero.

el_eternauta dijo...

Sobre este acto, ¿Disidente también habrá opinado "¿Cuál es la finalidad del acto en la Casa Rosada? ¿Por qué no presentar el informe directamente en la Justicia, que es la única que en definitiva debe expedirse al respecto? ¿Para qué el show?"?

Mariano T. dijo...

Los dictadores cometieron delitos de lesa humanidad. Que los directivos de Clarin, Nacion y Razon los hayan cometidos me parece muy, pero muy dudoso, de acuerdo a los testimonios tardíos y contradictorios con otros.
No creo que llegue a proceso, salvo que le caigan a Bonadío u Oyarbide, y aún así no creo que pase nada.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...