jueves, 29 de julio de 2010

Cristina le gana a Néstor en el kirchnerismo no peronista?


Esto es lo que se podría desprender de la encuestita pequeña que acaba de finalizar acá en T.A.M donde pregunté a los lectores a quién preferían para el 2011.

Me asombró la gran diferencia a favor de Cristina:

CRISTINA...........246 votos (78 %)
NÉSTOR...............69 votos (21 %)

Votaron 315 lectores

26 comentarios:

Matibla dijo...

Sí, la verdad que me sorprendió, yo voté a Néstor y esperaba algo mucho más parejo como la encuesta de, creo, InfoBae. Yo por mi parte, creo que Néstor tiene mejor imagen para la gente que poco se interesa por estos temas y que, al ser un gran porcentaje, terminan decidiendo la votación. Saludos.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda que la imagen que ha fortalecido el Proyecto Nacional y Popular ha sido la Presidenta, pero como es vistopor los indecisos la continuacion de otro mandato es lo que hay que evaluar,Sin ninguna duda que la señora Presidente es mas fuerte y mas profunda en sus convicciones, Nestor presente cierto tipo deresquemores por su imagen de intransigencia, creo que seria conveniente realizar una encuesta abierta dentro de la franja de indecisos para poder definir postulantes

Unknown dijo...

Kirchnerismo no peronista? estos intransigentes son tremendosssss!!!

De todas maneras muestra una interesante recuperación de la compañera dentro del arco sipatizante y oficialista, pues todos hemos escuchado eso de que "Kirchner era otra cosa"

Así que el resultado sirve y mucho para demostrar el humor de la tropa propia, con muchas expectativas por cierto.

Gerardo Fernández dijo...

Manuel: Llamalo como quieras. Lo pongo así porque consultando con varios compañeros encuentro que en el peronismo mide mejor Néstor.

Marie dijo...

Gerardo:Si te sirve, te cuento que mi papá tiene 72 y varias veces lo escuché decir: "ella es más que él".Y le festeja, cuando en los discursos, que son muy claros, recuerda al General.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿ Y yo que dije...?

Anónimo dijo...

Radiografía del voto kirchner 28J,
Peronismo 80%, kirchnerismo peronista 15%, kirchnerismo no peronista 2,5%, independientes de derecha 2,5%.

Carpe Diem dijo...

Convengamos que estas encuestas carecen de rigor científico, pero aún así es llamativo. Aun para mi, que le puse mi votito a ella (aclaro que soy k y peronista).
Me parece que la cosa tiene un ingrediente reivindicatorio para alguien que se tuvo que bancar agresiones, ninguneos y bajezas como quizás ningún president@ en décadas. Y que siempre salió por izquierda de todas las celadas, con una combinación admirable de huevos, convicción e inteligencia.
Pero no me extrañaré si una encuesta amplia mostrara que Néstor mide mas.

susana dijo...

Mi marido y yo somos oficialista no peronistas y la preferimos a ella. Nestor nos dá un poco de desconfianza, ha transado mas él que ella en el gobierno.Tambien hay que considerar que nestor estaba rodeado de la tropa de Duhalde.
De todos modos nestoe es mejor que cualquiera de la oposicion.

ram dijo...

Si uno se fija un poquito, el gobierno de Néstor fué "plácido", no existió entonces la oposición feroz y automática que tuvo (y tiene) que padecer Cristina. A ella le toca bailar con un almácigo de esperpentos.
Independientemente de la calidad para gestionar que ambos tienen, lo de Cristina es, creo, más valioso en tanto más dificil, más peleado - si hasta le toca un plus por su condición de mujer.
Y si para alguien importan un poquito más las convicciones que el griterío mediático, no puede dejar de advertir que la señora no baja las banderas, al contrario, va por más. No hace falta ser kirchnerista o peronista para apreciarlo, con un mínimo de buena leche alcanza.
Y si se la compara con la rata riojana o delarúa, hay un abismo a su favor.
Creo que en la general estaría más empatado, no creo que por acá circule mucho de ese electorado femenino que la detesta y lo político le importa un bledo.

Gerardo Fernández dijo...

Carpe Diem: Coincido mucho en este párrafo tuyo:

"Me parece que la cosa tiene un ingrediente reivindicatorio para alguien que se tuvo que bancar agresiones, ninguneos y bajezas como quizás ningún president@ en décadas. Y que siempre salió por izquierda de todas las celadas, con una combinación admirable de huevos, convicción e inteligencia."

ram: De acuerdo

Daniel dijo...

En realidad, si vamos al fondo de la cosa, es lo mismo.

Luego; coincido con la sentencia de Carpe Diem, también.

Anónimo dijo...

Y por qué no una fórmula "Kirchner-Kirchner" ???
Pongan Uds. al 1 y al 2 en el orden que quieran. Y de paso nos evitamos Vicepresidentes molestos...

UIbaldo dijo...

Y que siempre salió por izquierda de todas las celadas,?? Una en la que salió por derecha, auunque ustedes los tengan a Pino montado en un huevo. 0 (cero) regalías dejan las empresas mineras y ella cierra tratos con Gioja y la Barrick

Soledad dijo...

Ulbaldo, no dejan 0 regalías. Hay que informarse un poco más, aunque para muchos no sea suficiente no es lo mismo que 0.
Por otro lado, como es que Fidel Castro y Rafael Correa negocian con multinacionales que extraen de tierras cubanas y ecuatorianas? Son de derecha!!!

Ahora, volviendo al tema, yo vendría a ser una Kirchnerista no peronista aunque desde un principio me senti no Kirchneristas sino, mas bien, Cristinista. Esto no significa que este en contra de Kirchner, todo lo contrario, solo que tengo una mayor admiración por Cristina y además creo que es mas capaz. Cristina puede ejecutar y legislar. Siendo legisladora fue una joya sino los invito a buscar en YouTube simplemente algunas muestras de sus discursos en el Senado o a ver las transcripciones.
Nestor es Nestor, es querendon pero legislar no puede y tiene un perfil mas partidario (limitado?) que Cristina y eso puede jugar en contra con los no-justicialistas (que pueden o no ser peronistas, ser peronista va mas alla de un partido).

En fin, a mi Cristina me parece mas completa en varios sentidos pero realmente, me da igual ya que si no va Cristina como presidenta, es una senadora de lo mas necesaria.

Unknown dijo...

Si si gerardo, si yo también lo reconozco así, era sólo una chicanita para Antonio, un pase, que agarró se ve, je

Natalia dijo...

yo estoy de acuerdo con ram y además pienso que Cristina si irá por la reelección, creo que Néstor está más metido en organizar el PJ y la UNASUR que en otra campaña presidencial

igual, por el que se presente votaré :)

viejitomatias dijo...

Yo hace bastante que sostengo que Cristina va medir mucho más que Néstor y hay dos factores fundamentales en juego.

1)Gran parte de la sociedad se sabe en deuda con Cristina,por como fue empañada toda su gestión y como respuesta han tenido gestión,firmeza y seguridad.

2)Si bien se fustigó a Cristina por la soberbia,la pilcha y demás frivolidades,el más castigado y lastimado fue Néstor ya que se lo impuso como el eje del mal.

Muchísima gente tiene identificado a Néstor como a -Kirchner- y a Cristina como Cristina y la campaña sucia ha fustigado y lastimado al apellido Kirchner.
Cada día conozco más gente que la odiaba y hoy por hoy la reconoce sin titubear.Así mismo conocí muchísima gente de todas las edades que en el 2007 votaron a Carrió o a Solanas y hoy forman parte de grupos como autoconvocados por el proyecto nacional,grupos de facebook,fans de 678,etc,etc.

Al día de hoy ese 46% que la votó,no tiene razones para no volver a hacerlo,ya que aquellos que en un principio se desengañaron con lo del "campo",hoy ya están más que avivados.

No tengo dudas de que la gente quiere vivir en paz y que ya no soporta ésta guerra en la que han comprobado que Cristina ha doblegado a cuanto obstáculo le hayan puesto y de esa ecuación surgiría la idea de vivir cuatro años en paz,mientras que con Néstor imaginarán otros cuatro años de guerra.

El kirchnerísmo es la auténtica doctrina de Perón y por eso el ala derecha del "peronísmo",se autodenominó "Peronísmo DISIDENTE" (todo dicho)y tan disidente es,que tardaron DOS años en darse cuenta y rebautizarse como "Peronísmo Federal..."

Susana:
Entiendo perfectamente tu postura y la de tu marido,pero no olviden que Néstor asumió con el 23% y si de entrada hubiera intentado conquistar la 1/8 parte de lo que llevamos conquistado,lo hubieran bajado en 3 meses.
Es por esa razón que primero necesitó construír poder y popularidad.

Ulbaldo:
En momentos como los que tuvimos que pasar y estando en juego nada más ni nada menos de lo que en juego está,Solanas estuvo en todo momento con los históricos enemigos de la patria,como la SRA,la iglesia y a falta de militares con los monopólios mediáticos.
¿Cómo no lo vamos a tener montado en un huevo?
¿Te enteraste de ésta deleznable hecho?

http://www.youtube.com/watch?v=hhnGCJ25yYw

Por favor!

Gerardo:
Sabé disculpar mi "crispada" extensión...

Saludos.

Anónimo dijo...

Gerardo te explico, para los no peronistas cristina es mejor, ahora para nosotros los peronistas de siempre nestor tal vez nos identifique mas, pero hoy ella es una idola de todos ,los peronistas y los no peronistas `pero progresistas.de lo que estoy convencida es que ella otra vez no puede porque entonces si, la van a destrozar.

lúdicoinmanente dijo...

De acuerdo con tu tesis. Yo vendría a ser un kirchnerista no peronista y veo en Cristina un mayor grado de compromiso y garantía en la profundización del modelo. Más que nada lo de la garantía. Y a su vez, la veo cada día más curtida. Y a la vez, coincido mucho con lo del "ingrediente reivindicatorio" señalado mensajes atrás.

Y a la vez, quiero a un Néstor jugando papeles protagónicos en UNASUR.

Alberto dijo...

Nestor Kirchner encabeza el ranking de los diputados mas ausentes del congreso y no integra ninguna comisión parlamentaria.
Seguramente está dedicando su tiempo a sus prósperos negocios.

haslam dijo...

Príncipe,

lamento informarlo de que Kirchner tampoco fué a la última reunión del Unasur, además de su ausencia casi permanente en el congreso, como reza el comentario anterior.
En los diarios El país o El mundo de España, puede leerse:
El Unasur no consigue ningún acuerdo sobre la crisis entre Colombia y Venezuela
Ministros de Exteriores de América Latina mediaron sin éxito para poner fin a la escalada de tensión entre Bogotá y Caracas.
Es aterrador por momentos, lo que pueda ser el saldo final de la era kirchnerista.

Marie dijo...

Por todo lo expuesto, en el peronismo igualitario gana Cristina.

lúdicoinmanente dijo...

Estimado haslam:

Le iba a contestar sobre lo primero pero en base a lo último prefiero optar por el ahorro de caracteres.

qcancionq dijo...

cualquiera de los dos da lo mismo, quiero ver como se manejan en el proximo mandato con la bomba que armaron, dolar estable con una inflacion del 20%, siendo generoso, el 1 a 1 esta a la vuelta de la esquina. La inseguridad no es problema, porq es una sensacion.

Soledad dijo...

jajaja Peronismo Igualitario. Me gusto. :)

Justo hoy estaba releyendo una nota de Esteban Schmidt en la Rolling Stone del 2005 y en el epigrafe de una foto dice: "En la intimidad, Cristina tiene grandes diferencias con la tradicion justicialista".
Y me acordé de este post.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...