domingo, 23 de mayo de 2010

Totó la Momposina




Me dio mucha bronca no haberme enterado, por no leer los programas que por ejemplo publicó Mendieta, que en los festejos del Bicentenario iba a estar la inmensa cantante colombiana Totó La Momposina, pero por suerte ayer ni bien la vi aparecer en la pantalla, me mandé a un cuarto de la casa donde estaba festejándole su cumple de 8 a Abril y pude al menos presenciar por la tele la actuación bien pero bien tradicional, bien de la tierra de Totó, que definió claramente a su música como parte indisoluble del patrimonio cultural latinoamericano que tiene una raíz, remarcó con furia, indígena y negra.

Hay un palo musical colombiano que viene con Totó y otras artistas como Petrona Martínez al que se le de debe prestar mucha atención toda vez que nos interese abrevar en la cumbia original colombiana (que es, ante todo, música de tambores), el Bullerengue, el porro y tantos ritmos maravillosos y originales.

Ojalá se editen los videos con actuaciones como la de anoche de Totó, mientras tanto, en este que cuelgo se la puede ver casi con la misma formación que trajo a nuestro Bicentenario y haciendo "Aronde", tema con el que cerró su actuación anoche


---------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui el sábado exclusivamente a verla a ella. Una grosa!

pablo dijo...

hola... el video que se muestra aqui es en el festival en la nueve de julio??? yo no pude ir y quiero saber si hay videos ya subidos de ese dia que estubo

Anónimo dijo...

Una maravilla !!!!!!!!! Muchas gracias por compartir nuestro bicentenario brindandonos un espectaculo impresionante,

Ro dijo...

Es una grosa totó!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...