lunes, 24 de mayo de 2010

Da cosita, che...


Mariana Moyano comentó recién en la radio del multimedios estatal esta nota editorial de La Nación del sábado pasado titulada "La agenda de la venganza y el odio", que debe ser leída por la mayor cantidad de personas posible para que quede bien pero bien claro desde dónde habla este medio de difusión.

Transcribo un fragmento para que se hagan una idea del tamaño del dinosaurio:


"Desde la asunción de la presidencia por Néstor Kirchner, y luego, durante el mandato de su esposa, desde el Poder Ejecutivo se ha procurado idealizar la actividad terrorista desarrollada en la década del 70 y demonizar a quienes la reprimieron. A estos fines, se han impartido cursos en colegios y universidades, se ha promovido la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de pacificación dictadas a instancias de Raúl Alfonsín, y de los indultos dictados por Carlos Menem, en este caso, tan sólo respecto de los represores pero no de los terroristas.

Con el mismo propósito, se designó como secretario de Derechos Humanos al abogado Eduardo Luis Duhalde, protagonista en esa década como apologista, desde la revista Militancia , de muchos de los atroces crímenes cometidos por el terrorismo. La designación de un antiguo promotor de la violencia en un cargo de esa naturaleza sólo podría justificarse si mediara algún arrepentimiento en la persona así designada. Pero no ha sido el caso. El secretario de Derechos Humanos es absolutamente funcional al propósito de reescribir la historia, de perseguir a sus antiguos adversarios y de llevarlos a la cárcel, en condiciones a veces violatorias de los mismos derechos que debiera proteger, despreocupándose de los demás aspectos que hacen a la protección de los derechos humanos en la actualidad. En este sentido, es oportuno y triste recordar que alrededor de un centenar de ancianos han muerto en cautiverio durante prolongados procesos sin que se los haya condenado.

Desafortunadamente, varios de los integrantes de la actual Corte Suprema de Justicia también han sido funcionales al propósito oficial de perseguir a integrantes del gobierno militar y de dotar de impunidad a los de las organizaciones guerrilleras, declarando delitos de lesa humanidad a los actos perpetrados por los primeros más no así, a los cometidos por los segundos. Esta distinción, que lleva a la persecución de unos y a la impunidad de otros, no tiene cabida en los tratados internacionales incorporados a la Constitución a partir de 1994 y también invocados como fundamento para declarar inconstitucionales las leyes pacificadoras de Alfonsín, previamente reconocidas por la Corte como válidas, y los indultos de Menem, excepto los concedidos a terroristas."


-------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Horacio dijo...

Videla?

El del golpe mas esperado de la historia y sin resistencia siquiera teórica por parte de ningún político, tampoco peronista, que era quienes estaban ejerciendo el poder?

Que rara es nuestra historia.
Nadie se acuerda ahora de cuanto desearon ese golpe, como no se acuerdan de cuan menemista eran todos los funcionarios K.

Pais demasiado raro para que algo funcione de verdad.

Daniel dijo...

Las leyes "pacificadoras" salieron en función de una brutal extorsión, que se comieron los alfonsinistas y que tomó para si Menem de acuerdo al programa económico que iba a aplicar en tanto donde sustentarlo políticamente.

Esto es de una enorme violencia.

Ayer, los institucionalistas más puros se reunieron en el programa de Grondona, para ponderar el Pacto de la Moncloa; empujado por el franquismo para se oculten sus crímenes, desde una brutal extorsión. Y condenar al gobierno "populista" -así lo llamaron una y otra vez; por desoir las virtudes de estos mega acuerdos.

Populismo: convocar a las masas. Dar participación y hacer que el pueblo delibere.

Ellos quieren un presidente prolijito, que gobierne en soledad. Que atienda una y otra vez el teléfono de quienes le van a dar las directivas de como se escamotea en democracia la voluntad popular, metido prolijamente siempre en el traje "institucional".

Hoy fetejan que la Corte invalide a la presidenta de hechar mano a los DNU de urgencia.
La misma herramienta que tuvieron a mano una y otra vez para aplicar sus VIOLENTOS y brutales programas de ajuste y privilegios.

José Pepe Parrot dijo...

Me divierte que invoquen los derechos humanos como parte del discurso.
Linda piedra pa´la honda estos pibes.

gem dijo...

Kircher 2011 !!!!!! para todos los nacionales & populares, para que continúen las políticas de inclusión, falta mucho pero antes no hicieron nada y ahora pretenden que se gobierne para los ricos.
Vamos Cristina!!!!!

Bismarck dijo...

Que asco La Nacion por favor.
Como defienden a la dictadura...se nota cuando ponen "gobierno militar".
Donde estaban las pelotas de esos periodistas?
Como le decian presidente a un dictador?

Dr Limbus dijo...

ESSSSUNESCANDALO!!!! Pobre centenar de buenos viejitos que terminaron sus vidas en prision esperando los tiempos de esta degenerada justicia que tenemos. Y tecnicamente murieron inocentes. Que injusticia!!!
En fin, un derrape mas y van...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...