jueves, 1 de abril de 2010

La zoncera principal de la multipartidaria del NO.

La multipartidaria del NO ha acuñado montañas de zonceras, pero hay una principal, medular que es la verdadera madre del borrego y es la suposición de que el kirnerismo tiene poco compromiso o poca sensibilidad con la democracia. A partir de este prejuicio que se desmiente simplemente con la realidad es que el colectivo opositor queda expuesto al bochorno televisado de cada tardecita y cada noche.

Esa zoncera mayor consiste en enfocar al kirchnerismo como una banda de malhechores que se apropia de banderas ajenas y que en consecuencia construye su "día a día" choreando de acá y de allá.

La raíz del papelón es que no saben cómo pararse ante un gobierno que simplemente cumple con demandas históricas del pueblo. No logran entender que el nombramiento de una Corte Suprema de lujo, el impulso de las acciones en la justicia contra los represores, los millones de jubilados, la ley de medios y la Asignación Universal, por ejemplo, son viejos requerimientos de la sociedad argentina y que frente a esto lo más audaz es pararse por la positiva, reconociendo que fueron medidas medulares que enriquecieron y mucho a la democracias.

Pero no, en lugar de hacer esto salen a decir que "el gobierno se apropia" de esto y aquello.

En muchos casos el error garrafal es que dicen descreer de la sensibilidad o el compromiso democrático del gobierno, a partir de lo cual, entonces, terminan construyendo una sucesión de dislates abstractos que se hacen añicos cuando se los coteja con la realidad porque si hay que juzgar el grado de sensibilidad democrática en sangre de un gobierno debe hacérselo antes que nada analizando los resultados de su gestión, entonces ahí es donde aparecen los hechos concretos y se desvanecen el macaneo, porque:

¿Acaso una Corte Suprema independiente no suma calidad y sensibilidad democrática a la democracia?

¿Acaso propiciar la jubilación de dos millones de personas que trabajaron toda su vida pero que por falencias varias estaban "flojitas de papeles" no suma ciudadanía y ello no fortalece la democracia?

¿Acaso sancionar una ley de medios que recoge 20 años de estudios y proyectos de todas las universidades, todos los sindicatos y todas las sociedades intermedias ligadas a las comunicación no es un paso notable en orden a profundizar la democracia?

¿Acaso alentar desde el Poder Ejecutivo todo lo necesario para que la justicia avance todo lo que sea necesario en los juicios contra los represores no aporta a una mayor calidad democrática?

¿Acaso sancionar la Asignación universal para paliar la pobreza, generando el retorno a la escuela de miles de niños no es una respuesta primaria de la democracia a los sectores marginados?

¿Acaso arrancar los fondos previsionales a los bancos y ponerlos en el Estado para administrarlos desde ahí no es un recurso que enaltece a la democracia porque ya no serán administrados por banqueros de antecedentes temibles (recordar el 2001) sino por funcionarios que dependen del voto popular?

Ante este breve repaso, surge con total claridad una evidencia incontrastable y es que el gobierno de Cristina Fernández ha sido por lejos el que más compromiso y sensibilidad democrática ha tenido. Ahí están las acciones, a la luz del día para que todo el mundo las vea, el resto es sarasa.


-----------------------------------------------

39 comentarios:

Anónimo dijo...

"La raíz del papelón es que no saben cómo pararse ante un gobierno que simplemente cumple con demandas históricas del pueblo"

Ese es el eje. Cualquier gobierno debe buscar apoyos para mantenerse en el poder. Podrían haberlo buscado en la mesa de enlace, podrían haber seguido amigándose con Clarín, podrían haber intentado contentar a la AEA, a las AFJP, etc.

Pero no, eligieron buscar apoyos en otros lados: jubilados, asignación universal, ley de medios, juicios a violadores de derechos humanos de la última dictadura, 6% PBI del presupuesto en educación, corte suprema, etc.

¿Lo harán sólo por conveniencia política? Mientras lo sigan haciendo, los kirchner u otros, esa pregunta importa muy poco.

plan quinquenal dijo...

Primero gracias por tomarse de un comentario mio para producir una entrada, pero debo decir que insiste en el error y con eso desnuda la profundidad del esquema que los lleva adonde irremediablemente van. Usted dice, tras la idea acerca de la falta de sensibilidad democrática del Kirchnerismo, que ésto es una falsedad y pretende presentar una prueba para usted evidente, que la oposición es un bochorno. Ese es el problema, el esquema está equivocado desde el principio. Decir que la falta de sensibilidad democrática del kirchnerismo es uno de los problemas nada dice sobre la oposición, que es otro descalabro. Cuál podría ser el sentido lógico con que una proposición niega la otra. Y si quiere lo digo políticamente, la oposición es un horror, y el gobierno del matrimonio K sigue sin tener sensibilidad democrática.
tanto el oficialismo como la oposición caen en el mismo problema, dividir en dos y sólo en dos la realidad política. Sucede que no es así y que se puede pensar que unos y otros son espantosos. Alguién podrá decir que en ese caso no hay modo de sentirse contenido y es cierto, pero las dos primeras cuestiones siguen allí, incolumnes.
Mi comentario a otra de sus entradas y también este van en otra dirección, los problemas de todos es mejor que los pensemos y actuemos entre todos, desde ya con una cuota de mayor responsabilidad por parte del gobierno(de cualquier gobierno) y no es una buena cosa que desde el estado se promuevan divisiones como chicos pendencieros. Y después se puede discutir sobre cada medida, y los ciudadanos sabrán que hacer cada dos años, pero sin estra sometidos al insoportable estilo barrial que pretenden imponer. El mundo es más complejo, mucho más complejo de como ustedes pretender presentarlo, y la inteligencia para entender esto es un rasgo de sensibilidad democrática, quién no lo tiene, no lo puede ver.

Osqui dijo...

La zoncera principal del gobierno es negar la inflación.
Urtubey se diferencia del Gobierno y dice que la inflación es "preocupante".
Habrá alguien en todo el país que crea que no hay inflación galopante?

Gerardo Fernández dijo...

Escúcheme Don Quinquenal: ¿A usted le parece que hay mayor virtud y sensibilidad democrática que la volcada en la gestión concreta de un gobierno?
Si la democracia es una sistema político tendiente a hacerle bien a las personas y si un gobierno, sujeto a las normas de ese sistema político, ejecuta acciones que efectivamente incrementan el bienestar de las mayorías, no se entiende por qué esa cerrazón y esa negación un tanto obtusa y caprichosa de pretender tapar el sol con las manos.

Gerardo Fernández dijo...

Osqui: Estoy por empezar a usar un nuevo rasero para aprobar mensajes pero no lo quiero hacer porque te vas a quedar afuera irremediablemente...

Anónimo dijo...

finalmente, la oposición reconocio que los Kirchner son peronistas. Como Peron en su momento se apropió de las demandas socialistas y de las feministas, el peronismo moderno sigue sus pasos.

Contango dijo...

La apreciación, contemplación y el análisis de una persona desde una mirada sociológica, periodística e intelectual no nos dice a ciencia cierta la motivación de su accionar. Los hechos concretos y sus actos es lo que evidencia sus verdaderas motivaciones.

ram dijo...

Es lindo ésto, ahora resulta que hay que hablar de "sensibilidad democrática" y el problema parece ser que no "siente" a la pobre democracia... todo muy lindo si no fuera tan estúpido. La democracia no es un sentimiento, es un hecho, hay o no hay democracia y en la Argentina hubo y hay democracia, claro, como es una democracia que no labura de coartada no hay "sensibilidad", como hay respuestas a reclamos de la sociedad hay "apropiación" de los reclamos, obvio, como el gobierno es malo y "no lo siente" se los apropia, así los benditos derechos humanos no tienen valor, son un invento nuevo - linda "insensibilidad", no hacerse los boludos, eliminar la legislación que garantiza la impunidad - digo yo, si los K son "democráticamente insensibles", ¿Qué carajo fue el "padre de la democracia" con su felices pascuas y las bellas leyes de obediencia debida y punto final?, sin ánimo de ofender la memoria de alguien que hizo lo que pudo, lo real es que no tuvo ninguna "sensibilidad democrática" con los millones de argentinos que en la calle, lo apoyaban a él, a la democracia y a la no impunidad de los criminales.
El arrugar es "sensibilidad democrática"?¨¿Por qué no son un poco más honestos y asumen que lo suyo es la "paz" de la dictadura?

Quilmeño dijo...

No entiendo a quienes dicen que el gobierno hace tal o cual cosa por conveniencia politica o con fines electoralistas.
Con que fin se supone que tendria que hacer las cosas ?
Los politicos,cualquier politico y en cualquier lugar del mundo,y mas si esta en el gobierno hace cosas para que los voten (fines electoralistas) o siguiendo sus ideas politicas (conveniencias politicas). Ese es el objetivo de los politicos,seguir un rumbo politico para que los voten la mayor cantidad de personas posibles y llegar o seguir en el gobierno.
Cuando Morales,dijo lo de los 4 millones de rehenes,la respuesta tendria que haber sido: No,boludo,4 millones de potenciales votantes y que?
Saludos

qcancionq dijo...

perdon, hablan de los jubilados como un logro,¿ hablaron con alguno para saber lo q piensan con los $900 q cobran? me gustaria saber cuantos de ustedes q se llenan la boca hablando de la presidenta puede vivir con esa cifra, ley de medios a la gran mayoria del pueblo trabajador no le cambia la vida, ni logra q lleguen mas aliviados a fin de mes. La corte estamos de acuerdo , asignacion universal tambien, claro q los $180 ya fueron ajustados por inflacion, como dicen los loros de los ministros no hay inflacion es un ajuste virtual. AA esta mejor en puntualidad lastima q cada dia pirde mas y pagamos todos, futbol para todos otro lindo agujero por donde fluyen los billetes sin control. El asado $25, y el resto de la canasta en franco ascenso tampoco es culpa del gobierno. Gerardo el otro dia te escuche en el tren y cuando te preguntaron por la corrupcion en este gobierno, tu respuesta fue pegarle fuerte y a la tribuna.

qcancionq dijo...

ram hablar y comparar los 80 con los dias de hoy es muy boludo hermano, hoy los milicos no tienen la fueza de aquellos años. Tal vez el felices pascuas, la casa esta en orden le salvo la vida a mucha gente.

ElGuebo dijo...

El anonimo de las 14.54 dijo
"Como Peron en su momento se apropió de las demandas socialistas y de las feministas, el peronismo moderno sigue sus pasos."

Mira vos!
Presumo que Peron no tenia que dar derecho de voto a las mujeres porque eso era un reivindicación feminista, ni hacer el estatuto del peon, ni las vacaciones pagas, ni el sabado feriado, ni todo el resto porque esas eran reivindicaciones de los socialistas...
Como los socialistas o las feministas no tuvieron ni tienen en este pais la mas remota posibilidad de ser gobierno alguna vez yo propongo que este gobierno peronista repare esa anomalia historica y decrete (si, si, con un DNU) la derogacion inmediata ( y si posible retroactiva) de todas esas leyes.
Habráse visto tamaña desverguenza!!!! Osar promulgar leyes en favor del pueblo ignorando que eso es potestad exclusiva de los socialistas y las feministas!!!
Adonde iremos a parar !!!

ElGuebo dijo...

Che qcancionq, decime, ya les preguntaste a tus jubilados cuanto cobraban antes de cobrar esos 900 que no alcanzan para nada? y la asignacion por hijo se la puede eliminar también, total, con la inflacion que ya se comio la casi totalidad de esa asignación, ni se daran cuenta de que les falta

Daniel dijo...

Bueno Plan Quinqunal;
vamos entonces pausada y concretamente:
Qué significa para vos "falta de sensibilidad democrática"

Esto te lo pregunto desde la mejor buena leche, para desglosar el tópico y ver adonde llegamos a fin de ponernos de acuerdo con la cosa.

Te comento que hay cosas que no me cierran de este gobierno, pero ello no implica que voy a seguir apoyandolo;
1º) Porque de todo lo que existe en este mundo, hasta de mi vieja, hay cosas que no me cierran.
2º) No hay -para mi- forma más acertada que la que está implementando este gobierno en función de lo que es Argentina, para profundizar de una vez en un cambio real.

Sucede que "sensibilidad" es un término muy caro para mi. Es decir, no podría entablar relación alguna (y ésta es una "relación" política con el gobierno)sin contar con ella.
Por eso te pido seas lo más explícito posible al respecto.

ram dijo...

"ram hablar y comparar los 80 con los dias de hoy es muy boludo hermano..."
Claro, el problema no son los 80, son qué hace cada cuando le toca gobernar, en el 80 y el 2 mil también.
En Semana Santa del 87 estaban los milicos apretando y quien tenía que aguantar arrugó, en las narices de quienes lo habían votado y quiénes no, juntos en la calle para que no arrugue y fue felices pascuas - su gobierno, su imagen y su partido se terminaron ahí, a pesar de que algunos crean que ciertos muertos se resucitan con hijos maquillados.
Ahora parece que no están los milicos, pero siguen estando los que los mandaban a los milicos - ¿vos sos de lo que creen que videla lo mandaba a martínez de hoz? Hermano!!!!, no te imaginaba tan boludo!!!
Lo bueno de esta época es que los dueños del país tienen que actuar a cara descubierta, no les alcanzan los empleaduchos y, la yegua que no les afloja, mirá vos, si el que te dije, en el 87, hubiera tenido la mitad de lo que tiene ésta, otro gallo cantaba, otro país sería y hasta una nulidad como delarruina podría haber sido un presidente pasable - pero no, arrugó y un montón de años después todavía llegan las facturas y encima la van de exquisitos, manga de pajeros...

plan quinquenal dijo...

Al hipotético señor Ram no voy a constestarle porque ha demostrado ser un pelotudo insigne (si quiere jugar así, juguemos)
El bloguero principal habla de sensibilidades vinculadas con la acción de gobierno. No creo que sea buenos confundir cualquier política con la democracia, se puede perfectamente establecer un parámetro igualitario y no ser democrático, luego están las personas eligiendo que les parece mejor, aún cuando hay que admitir que los regímenes menos democráticos no siempre dan esa opción. La falta de sensibilidad democrática, y aquí sugiero una lectura posible al señor Daniel (le pido cierta clemencia, esto es un blog y el tema es arduo) tien más que ver con el temperamento con el que se tomas las decisiones y la manera en que se presentan los conflictos derivados de la experiencia democrática. Este gobierno elige llevar todos los conflictos por el camino de la confrontación finalista no dejando margen para matices y sofisticaciones. Todo es guerra o nada, o estás con el gobierno o estás con el campo, o estás con los K o sos un vendepatria, oligarca y miserable. Seguís su política de derechos humanos(la que descubrieron hace poquiiiito nomás) o sos cómplice de la dictadura. Todo eso es falta de sensibilidad democrática. Otra cuestión es el pie de guerra con un medio de comunicación. Y nada de andar endilgando ni ingenuidades ni complicidades, un diario es un diario y puede tener mucho poder, y puede ser una porquería pero es lo que es y un estado no puede ponerse en conflicto con un diario. Otra, se acuerdan del diálogo democrático, seguro que no, porque fue hace un rato y duró menos que nada. Lo llamó la presidenta y lo ninguneo su Ministro del Interior. Se acuerdan del Congreso, bueno, mientras daba su mensaje de apertura de sesiones bajando un decreto que había generado polémica ya había firmado otros dos, peores que el anterior. Y esto sirve como ejemplo claro de lo que intento decir, no se puede tener un gobierno provocador, pendenciero, se lo puede tener fuerte pero no bravucón. Y ahora si vamos al punto, la Argentina carece de sensibilidad democrática y particularmente el peronismo adolece de este problemas por cuestiones históricas, de tradición y formación, lo lamentable es que no piueda darse a sí mismo y a todos nosotros, los ciudadanos argentinos, la posibilidad de ser de otro modo sin dejar de ser. No existe el Varguismo en Brasil, tampoco el Kennedysmo en Estados Unidos ni el Hayadelatorrismo en Perú, pero si el Peronismo en Argentina. Sería muy bueno para la democracia argentina pensarse un poco más, con prudencia, serenidad e imaginación, pero mientras algunos proponen que se viene todo abajo otros aprovechan para terminar de hacer sus negocios. Falta de sensibilidad democrática, falta de políticas de Estado, falta de continuidad institucional y maltrato entre la clase profesional de la política. Dificil sin pensar y sentir una solución a estos temas. Perdón por la extensión, Sr Fernandez

DelsioEvarGamboa dijo...

Bueno ram, lo suyo ya es una cátedra.
Siento que está hablando por mí. En una de esas lo denuncio porque me plagia.
¡Contundente!
Felicitaciones

DelsioEvarGamboa dijo...

Muchas elucubraciones con pretensión de discurso filosófico pero, como decía el General, la única verdad es la realidad, y la realidad nos muestra que este gobierno no será perfecto, pero nos sacó de un infierno del que parece que muchos ya se olvidaron. Y tiene en frente no a carmelitas descalzas precisamente, sino a una piara dispuesta a comérselo.Por lo que la ingenuidad de "poner la otra mejilla" en aras de la "sensibilidad" aquí no va, como ya no va ni consenso ni buenas intenciones. Si a esas fieras no se le sale con los tapones de punta, te llevan puesto. Sencillito y sin tantas disquisiciones vacuas.

Gerardo Fernández dijo...

Fijese Don Quinquinal que usted ponde:

"Este gobierno elige llevar todos los conflictos por el camino de la confrontación finalista no dejando margen para matices y sofisticaciones."

Su problema es que no ve que esto no es culpa del gobierno sino de las condiciones políticas que generan un nivel de crispación sin precedentes. Acá no hubo un sólo opositor que saludara a Cristina cuando ganó en 2007 (salvo López Murphy) acá hay opositores que mandan cartas a embajadas denunciando futuros truculentos que sólo se producen en unas pocas mentes afiebradas.
Lo que está en la base, Don Plan, es que es imposible transformación alguna del país que nos dejaron los noventa sin fricciones ¿O acaso los empellones a Mercedes Marcó del Pont los hizo el gobierno? ¿O acaso la modificación de la bicameral para analizar los DNU (que se había conformado en diciembre y con las nuevas autoridades) lo hizo el oficialismo.
La fricción es inherente a todo proceso de transformación, por eso, por ejemplo no las hubo en el gobierno de Carrió, Morales y De La Rúa, porque no se tocaba el diseño de base de los noventa. No las hubo hasta el estallido, obvio. Aún así, fue ese gobierno pletórico de "sensibilidad democrática" el que estrenó su mandato cagando a tiros a la gente en el puente de Corrientes ¿Recuerda?
Esa es la falla de su análisis, Don Quinquenal (que me recuerda tanto al Liberal Argentino...) que usted no entiende que la democracia también es puja y fricción. usted no entiende que es imposible negociar con facciones opositoras que compiten para ver quien se opone más y mejor. Usted no comprende que si por ejemplo, mañana el gobierno negocia un marco de acuerdos con la UCR salta el Trueno Naranja rompiendo todo, o bien Rodríguez Saa desde el estado libre asociado de San Luis incendia el acuerdo.
Pero claro, si eso sucede es porque el gobierno no dialoga. Si no se le respeta el rol de primera minoría y se lo deja en minoría en comisiones vitales para la gestión en un diseño presidencialista como el que tenemos (si no les gusta cambiémoslo) eso no es una afrenta a la democracia, eso es re-democrático...
No no no mi amigo, usted no la ve.

qcancionq dijo...

ram la verdad te envidio y te lo digo de onda, me gustaria creer como crees vos en este gobierno, solo q cuando pienso 4 secretarios y todos con causas judiciales por no poder justificar los ingresos y no son separados de sus cargos inmediatamente me agarran dudas o cuando el señor chofer, rudy , asciende a millonario me vuelve a sacudir la duda, te repito quiero creer, pero cuando sale a la luz q se destinan $3 por dia para la comida diaria de los comedores escolares por chico q asiste, las ganas de creer comienzan a desaparecer.Te repito qiuero creer y eso que decis q si hubiera estado ella en los 80 otro pais habria nacido, es creer en los reyes magos, siendo ambos abogados cuantos presos politicos intentaron defender en aquellos años, no te dejes engañar, estaban en el sur haciendo plata con la 1050 y no esta mal hacer plata el problema es mostrarse interesado en los derechos humanos hoy y no en aquellos años calientes. Respeto tu opinion, la mineria, la renta financiera(la preferida del matrimonio), el juego son ejemplos q impiden q yo crea, y por ultimo la sociedad con los sindicalistas no creo q haya sindicalista q pueda justificar los bienes poseen, mientras el 70% de los asalariados gana $ 2000, quiero creer si vos me lo explicas.

plan quinquenal dijo...

Sr Fernandez, dejeme decirlo sólo dos cosas. Una, la primera y menor, es que debería ser más estricto con la moderación de los mensajes, creo que el hecho de estar de acuerdo con usted no habilita anadie a ser grosero, maleducado y, como si ya no fuera lo suficiente, escribir muy mal.
La otra, un tanto más importante es que yo no estoy defendiendo a nadie cuando critico al actual gobierno. Cuando usted para decir que digo mal habla de otras personalidades políticas le herra al bizcachazo porque yo nunca defendí, sino más bien todo lo contrario, a ninguna expresión política de la llamada oposición. Obviamente tengo mis preferencias, precarias e inquitantes, pero no me parecen geniales ni mucho menos. La verdad es que mi intervención pedía más densidad en su respuesta, lo lamento porque creo que usted puede hacerlo y se obstina en ir a menos. Con respecto a los del liberal argentino, por cierto que es un amigo mio con el que hablamos de su blog y que se cansó de ser maltratado y no escribió más. Si quiere le mando saludos.

ram dijo...

Mire don imposible señor "plan quinquenal", a mí la verdad me importa muy poco si hay varguismo en Brasil , kenedismo en bosto o cualquier otra tontería que a usted y a los como usted se les ocurra inventar.
Cuando uno trata de pensar la política de su país y aparecen menciones a la "sensibilidad", las "intenciones" y los "símbolos", en automático sé que me quieren vender gato por liebre, hace como 80 años, un tal Scalabrini Ortíz hablaba de la película que nos muestrasn y de que la verdad verdadera andaba por el reparto de la guita; hoy la guita se reparte un poco mejor (aunque todavía falte) y a millones de compatriotas les va también un poco mejor, al piojerío resucitado le va excelente y a los dueños de la guita de siempre les va de maravillas - Claro, hay quienes no soportan que eso lleve detrás la palabra "peronista" - no es mi caso, no tengo mayor drama en hacerme peronista por un tiempo y sostener ésto hasta que se haga algo mejor.
Pero jamás de los jamases quiero volver a lo peor. O sea, los espectros de la oposición, ni en pedo.
Hasta los pelotudos insignes sabemos que democracia no implica "cualquier política" - justamente, la política cualquiera que propone la lúmpen oposición no es democrática, empezando por el vice infiltrado y dañino y siguiendo con el surtido de incompetentes y delirantes, estilo carrió, estilo morales, estilo cabezón, estilo pando, hoy en oferta para protección y solaz de una apropiadora de críos y sus secuaces.
La política de un gobierno que cumple sus propuestas es democracia, la basura destituyente no.
Una cosa en la que tiene razón, los buenos modales son importantísimos, especialmente para los que quieren a videla, es imperdonable que la yegua y el tuerto en 7 años no se hayan ido al mazo...¡Qué falta de urbanidad!
No se olvide mañana la florcita a galtieri, ése sí que no era un pelotudo insigne:

plan quinquenal dijo...

No lo publique Fernandez, pero me refiero a esto, y usted, si lo consiente hace mal.Pierde el blog, pero el dueño es usted.

qcancionq dijo...

para el guebo tu respuesta no me aclara nada solo palabras sueltas para defender lo indefendible, porq en lugar de gastar tanto dinero en el futbol para todos y lo q pierde AA se lo dan a los jubilados, es una idea tonta pero idea al fin , ustedes escriben todos los dias pero salvo excepciones nunca tiran una idea.Todos los gremios estan pidiendo como minimo un 25% y los jubilados van a recibir un 13% en dos veces a lo largo del año, progresismo total.

Gerardo Fernández dijo...

Mire Plan Quinquenal: ya estamos grandecitos para andar ofendiendonos por lo que se escribe en los comentarios.
Por el momento he dejado de moderarlos porque gano mucho tiempo y no crea que me agrada recibir los agravios que me mandan, pero ¿sabe? la gente sabe diferenciar una cosa de la otra.
Cambiemos ideas con libertad, es lo mejor que podemos hacer. Y si alguien se desubica o escribe algo fuerte, el curso de las dicusiones se encarga de ornar todo.
Lo saludo y me voy a la radio

ram dijo...

don qcancionq, ¿Quién le dijo que yo "creo" en el gobierno? - las cosas no son como en las clases de catecismo, uno espera de un gobierno cierta clase de gestión y deja la "fe" para las iglesias.
De igual modo, si alguien sabe de algún funcionario que se queda con vueltos, debe denunciarlo, debe tener pruebas y el funcionario debe terminar en cana. Claro que también hay que tener un mínimo de responsabilidad y no denunciar a un tipo por narcotraficante, en tribunales decir que no dijiste lo que dijiste, que te disculpe si lo ofendiste y después asociarte al fulano (uno de cabeza prominente, la denunciadora, una habitual acusadora y horoscopera mediática de color naranja metalizado). Hay que ser serio, para empezar y también, que no duele, razonar que siempre van a haber vivos y que lo que importa es el conjunto - y el conjunto favorece a la gestión de este gobierno y de sólo pensar cómo sería la gestión del pastiche opositor, da para pedir refugio en Uganda.
Si lo suyo es la fe, capaz que bergoglio necesite monaguillos, la Casa Rosada, por suerte no es catedral.

qcancionq dijo...

ram: esperaba esta respuesta livianita, demasiadas letras para no decir nada. Sobre lo q exprese nada, cuando no hay argumentos para refutar lo mejor es hablar de otra cosa, igual gracias. En ningun momento hable de duhalde o carrio, no asisto a la iglesia ni me interesa la religion. En cuanto a lo q yo te exprese no mencionaste ningun punto. La frase q mencionas de denunciar a los funcionarios en la justicia, era la preferida de corach en la epoca del primo peronista(de ustedes) menem.

ram dijo...

Sí, livianita la respuesta, como livianito es el honestismo moralizante - y trucho - con que se relativizan todas y cada una de las cosas que haga este gobierno.
3 pesos por chico en un comedor!! horror de horrores!!, mientras tanto miramos para otro lado para no ver la asignación por hijo que, entre otras cosas saca a miles de chicos de los comedores y los manda, a comer a la casa (o choza o casilla, lo que sea) y a estudiar a la escuela - así la nueva queja moralista es que no hay bancos suficientes. Gataflorismo químicamente puro.
¿En qué quedamos?, todo está mal? claro, no es perfecto y seguramente es insuficiente, solo que la pequeña diferencia - la que niegan sistemáticamente - es que se hacen cosas y se las hace en sentido positivo.
Corach también hablaba de los jueces de la servilleta - hoy la servilleta parece que la maneja una viuda poderosa - no el gobierno; pero la inutilidad denuncista es la de siempre, ríos de tinta, horas y horas de radio y televisión para un show conocidísimo, "la corrupción" - y la corrupción, bien gracias, como en todos los gobiernos de todos los países del mundo, haciendo sus negocitos.
Como uno les pide pruebas, es "cómplice" y no, uno les pide que sean serios, que laburen, que a la información que tengan la verifiquen y la usen bien y que manden a los corruptos en cana. Uno es un iluso, porque los que sacaron una ley con la Banelco, para joder a todos los laburantes del país, no quieren terminar con la corrupción, quieren su parte, quieren responder a otros jefes, a otros negocios.
Y don canción, que habla de la corrupción oficialista, dice que no habla de carrió y el resto de vírgenes inmaculadas opositoras, no, esas buenas gentes están para los altares y no para que los livianos defensores oficialistas nos ocupemos de ellos, de su pequeñez, de sus denuncias a la bartola, de su prédica catastrofista, de su insoportable mala onda y de su permanente vocación por la mentira:
* Kirchner es hitler, stalin, ceaucescu, drácula y la criatura de Frankestein, ....seguro?, no les faltan unos cuantos, muchos millones de muertos para que esa comparación parezca cierta?
* Milagro Sala tiene 600 tipos armados, ¿Ah, sí, senador morales, o sea que en Jujuy tenemos a las FARC y no albañiles? ¿quién hace los barrios, brigadistas cubanos? ¿Cuál es el límite, senador? los fueros también son para mentir con maldad y alevosía?
Y la lista es laaaarga, como la ruta del "avión que les lleva los diarios al Calafate", el mismo avión que me "los trae" a esta máquina, pero los pérfidos K no saben de internet. Ser mentiroso pasa, pero ser tan nabo, queda feíto..
Capaz que don canción no vaya a la iglesia, la católica, pero que es monaguillo del culto clarinesco, es obvio.

plan quinquenal dijo...

Es raro, usted parece una persona educada. El ram este es un boludo importante que a falta de argumentos ornamenta con un supuesto realismo barrial sus adhesiones al gobierno y sus críticas a los demás. Me quedé pensando, Fernandez, en que es raro que usted me diga...ya somos grandecitos....expongamos nuestras ideas en libertad....
Claro que si, pero que seamos adultos no quiere decir que toleremos violencia, que sostengamos nuestras opiniones no debe predisponernos a promover insultos y descalificaciones. Esto no quiere decir que me descoloquen, sólo no me agradan. No me dan miedo, no me ponen colorado, no me ofuscan, me dan verguenza ajena y pena. Sólo eso, espero que le haya ido bien en la radio.

ram dijo...

Bueno, lo lindo de estos finos comentaristas es su tendencia al insulto fácil, claro, por carta somos todos muy valientes y la "violencia" la ejercen los que opinan distinto al señor.
Mirate al espejo, así podrás ver un boludo fatuo y sin remedio. "señor" plan quinquenal.

plan quinquenal dijo...

ram es por rambo?

ram dijo...

Capaz que sí, como que plan quinquenal te lo pusiste porque se te ocurre una idea cada 5 años

qcancionq dijo...

ram es dificil seguir un debate de ideas, si no te referis a lo q yo te pregunto. A tenes razon ahora con $180 cada chico tiene $6 diarios para comer y estudiar, me quedo mas tranquilo, una fortuna.

ram dijo...

¿Cuáles ideas, canción? ...que jaime o báez sean presumiblemente unos garcas? que hay tipos que chorean? - De ésos, hubo, hay y habrá; cambiarán los apellidos, cambiarán los puestos pero esos tipos siempre están y si la "idea" es la pureza, la buenas costumbres y la honestidad absoluta, cagamos, se termina el mundo conocido o por conocer.
Si tus ideas andan por ahí, tenés razón, no hay debate posible conmigo, porque no entiendo la política como ausencia de corrupción, sino cómo se gestiona a pesar de corruptos y corrupciones, a quiénes se beneficia y qué tipo de país general se propone.
Este gobierno (y ninguno) no es la 8va. maravilla del mundo, pero a sus votantes y no votantes NO los caga, con la experiencia argentina, eso es toda una novedad.
6 mangos por día es una fortuna, comparado con la nada por día y si, además, no faltaba el comedido que a esa nada por día le descontaba el 13% teníamos cartón lleno.
¿Falta? sí, falta y mucho, pero si ya se consiguió que haya un 25% más de chicos en las escuelas, es un paso adelante y es lo que cuenta, para los nenes que se quedan con vueltos, es otra la historia.
Hay una frase: "Lo que más nos molesta de los defectos ajenos, es el poco espacio que deja para los nuestros" - sirve perfectamente para todo ese chamuyo opositor y su moralina falsa, por cada cosa de las que chillan, en la práctica la hicieron o la hacen peor.
Ya que mencionaste la 1050 - ¿Qué es peor? comprar casas en remate o ser fiscal de una dictadura? o dicho de otro modo, ¿dónde está el "contrato moral"? - Aprovechar oportunidades no es ilegal, aunque a vos no guste, era y es una especulación válida - en un remate compré una moto, se lo gané a un tipo que por la cara de desolación que puso, me dió pena, a lo mejor soñaba con esa moto, pero no soy responsable de la felicidad ajena; esa moto me sirvió para pagarle a un albañil que laburaba para mí y me tenía loco con que necesitaba una moto. ¿Soy un inmoral? No es serio éso y no se puede traer como argumento.
Los jubilados ganan poco, chocolate por la noticia! pero son éstos los que le aumentan después de 12 años de congelamiento, son éstos los que resucitan al PAMI, son éstos los que jubilaron a los colgados del sistema; entonces como todavía es poco, hagamos moco todo y que vuelva lo de antes...
Un debate en lo abstracto puede ser entretenido, pero a la hora de los bifes no sirve para nada si es la mascarita para eludir las cuestiones concretas.

qcancionq dijo...

comprar tierras a precio fiscal y venderlas a precio de mercado aprovechando la vista gorda de la justicia (sobrina jueza del calafate),esto es progresismo,usar los poderes del estado para beneficio propio. Dejate de joder viejo somos grandes, explicame porq perdieron 28-6 en la matanza,siendo q gobiernan en beneficio de los q menos tienen. Se llenan la boca con Mercedes, estaban a punto de eyectarla porq a nestor no le caia bien, durante 7 años mantuvieron a redrado y el bolu es de extraccion neoliberal de q hablas viejo, porq ninguno de los creadores del plan fenix fue nombrado ministro de economia, se dicen progresistas con actores liberales.

ram dijo...

¿Y yo qué carajo sé por qué perdieron en la Matanza? - Ojalá lo supiera, así podría explicarme cómo es posible que un representante de la nada absoluta, gane con pelotudeces del calibre de "alica-alicate".
Por lo demás, lo tuyo es nelsoncastrismo, lanatismo y toda esa música que suelen llamar argumento pero no lo es, es el típico denuncismo que nunca prueba nada, que escucha comentarios de las macetas y que hace "libros" de investigación, terribles, de enorme riesgo para el escritor que descubre "la verdad", el ex presidente tuvo hemorroides...
Y mientras estos próceres veranean en punta del este, giran dólares al extranjero, sus loros repetidores juegan a las visitas en los blogs más o menos K, son peor que suegras, che.
Bye.

Federico dijo...

Es gracioso y a la vez patetico ver como personajes con qcancionq inician el debate imbuidos en una solida fe en su argumentos y como terminan recurriendo al libreto de La Nacion cuando se ven acorralados.
Empiezan con que los $900 de los jubilados no alcanzan , siguen con la inflación “galopante”, después con la corrupcion y asi hasta que no les queda mas remedio que
utilizar el argumento maligno e infantil de “por que perdieron si son tan buenos ?”
Lo curioso es que RAM (con una paciencia encomiable) le responde a todas sus dudas y en muchos coincide con él , pero con una diferencia sustancial : RAM toma las dudas como punto de partida y ejecuta el ejercicio intelectual de imaginar alternativas con los distintos actores politicos . En cambio qcancionq ( y muchos otros como él que han pasado por este foro) prefiere “saltar” a la siguiente chicana en lugar de proponer una alternativa “mejor” .
La pregunta entonces es : si no tienen una alternativa mejor ¿ por que critican con tanta vehemencia a este gobierno ?
No soy sicologo pero creo se debe al gorilismo visceral de cierta clase media que detesta la idea de los “negros” se les equiparen socialmente porque de esa manera ellos (los clase media) no tendrian a quien despreciar y de quien sentirse superior .
En otras palabras , odian a este gobierno no porque consideren insuficientes las medidas que toma en beneficio de las clases populares sino , justamente , porque toma medidas en beneficio de las clases populares.

Contango dijo...

Ante un cambio de opiniones tan acalorada es bueno sumar datos que aclaren el panorama; El 28 de Junio del 2009 en La Matanza, arrazo el Kirchnerismo y cuando encuentro un dato tirado al azar por un exponente y este es invalidado por la realidad, sirve de muestra sobre la verosimilitud de los demás datos y observación.

JUSTICIALISTA 247.238 44,15%
FEDERAL 66.141 11,81%
ACUERDO CIVICO Y SOCIAL 63.631 11,36%

En la Matanza recuerden que se banca el proyecto nacional y popular.

Anónimo dijo...

No no, Contango, la cosa es así: si los k perdieron en La Matanza fue porque no combatieron la pobreza; si ganaron fue porque utilizaron el clientelismo.

Posta, eso lo sabe todo el mundo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...