martes, 20 de abril de 2010

Clarín enseña cómo formular una pregunta tendenciosa en una encuesta

Acá podemos observar capturas de encuestas que hoy a la tarde colgaron Ambito Financiero, El Cronista, Perfil y Crítica.








Pero fíjese cómo procede Clarín...





Preguntar ¿Está de acuerdo con el fallo que le dio la razón a Uruguay? responde inequívocamente a un interés perverso porque por empezar es absolutamente falso que la corte de La Haya le haya dado la razón a Uruguay.


El accionar de Clarín es cada vez más turbio y en pos de generar un humor contrario al gobierno nacional ni siquiera duda en tergiversar nada menos que un fallo de un tribunal internacional.


------------------------------------------------

13 comentarios:

Diego F. dijo...

"El accionar de Clarín es cada vez más turbio"
Disiento Gerardo, cada vez es más trasparente.
Abrazo!

nanolefou dijo...

Igual, en todo esto hay una cuestión muy chauvinista: en el Río de La Plata la cuestión se vivió, lamentablemente, como un partido de fútbol. Los Uruguayos gritaron: GOL! La pastera no contamina. Acá también algunos festejaron el hecho de que se acusó a Uruguay de no haber hecho el debido aviso. Hay una cuestión muy patriotera en todo esto, sobre todo del lado de la gran nación civilizada y seria del Uruguay

Resentido común dijo...

Lamentablemente no pude capturarlo, o en realidad ni se me ocurrió que iban a cambiar la pregunta, pero puedo asegurar que mas temprano no figuraba la frase sobre "la razón a Uruguay" en la encuesta de Clarín. Estaría bueno que alguno lo haya capturado, porque alguien dio la orden de "corregir" la primer version.
abrazos

Cronista Clandestino dijo...

Casi sucumbo cuando MI abuela me preguntó si había visto la manifestación de la semana pasada que organizó D'elía en defensa de la "Ley K" ... me enojé bastante, pero después me puse bastante triste.

Udi dijo...

Maestros !!!
ya quisiera un servidor ser capaz de retorcer los significantes de esa manera. Se siente el crujido de las palabras que al juntarse producen efectos extraños, como mutantes.
para cuando la encuesta : "Cree Usted que el polémico secretario de comercio debería dejar de intervenir en el INDEC para falsear los verdaderos números de la terrible inflación que corroe los ingresos de los más necesitados a quienes este gobierno que posa de progresista castiga casi tanto como a la laboriosa clase media que ha hecho la fortuna de nuestro país, vilipendiado por estos bárbaros antirepublicanos, eh ?

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, la verdá, esta vez estoy de acuerdo con vos.
Lástima que cuando Clarín era compañero de ruta de uds. nunca se fijaron en estas cosas.

Martin dijo...

Ahora, vos fijate... les sale al revés. Porque uno debería suponer que el objetivo es que lagente diga "si, Uruguay tiene razón porque es un país serio", de hecho el gobierno medio que se puso del lado de los asambleistas.
Pero bueno, ni para operetear son buenos.
Salutes.

El Observador Comprometido dijo...

Asi como Clarín titula mal e informa peor, la Sra. Presidenta sale a decir "Teniamos razón!!!", lo cual es parcialmente cierto, sin hablar de nuestra responsabilidad soberana de permitir que un grupo de personas bloquee una ruta internacional, sin ninguna autoridad para ello.
Acá son todos pacientes de House: "Todos Mienten".

Carpe Diem dijo...

Temprano a la mañana empezaron a tergiversar la info. Cuando el juez del Tribunal empezó a leer el fallo, lo primero que dejó establecido era que Argentina no había demostrado que el Tratado obligara a las partes en materia de contaminación visual y auditiva.
Inmediatamente en el increíble zócalo de TN se leyó "El Tribunal dijo que no hay contaminación visual y auditiva".
El principal medio informativo audiovisual del país se muestra incapaz de superar un elemental examen de comprensión de textos. No entiende lo que escucha, o bien, como mediocre mago al que se le escapan los conejos de los bolsillos, pretende tergiversar lo que estamos oyendo.
Es cierto que habrá quién no entienda lo que dicen y prefiera que le den una papilla interpretativa de dos renglones, aunque sea falsa.
Pero no se gana esta batalla convenciendo a fronterizos. Hay importantes sectores de la teleaudiencia que ya se convencieron de que Clarín/TN/Artear les toman el pelo.

El Grito Primal dijo...

Clarín padece del síndorme Tony Montana

marsanta dijo...

Lamentable. La falacia de la pregunta compleja. De libro. Ya empiezan a ser más berretas que malintencionados.

Saludos,

Rammsei dijo...

Gerardo, lo que a mi me preocupa, y creo que no debe pasar desapercibido es la posicion que vayan a tomar los "alunados" guleguaychenses (o como sea el gentilicio), presumiblemente con el Gordo De Angeli a la cabeza, y la esperada manija mediatica del tema si se decide por continuar con los cortes. Espero por el bien de TODOS los argentinos que la gente se quede al lado de la ruta, porque (siempre pensando lo peor) de ser necesario apartarlos de la ruta a causa del fallo de la Haya, habria que recurrir a la Fuerza Publica, y eso puede servirles a Clarinete y cia. para aguijonear una vez mas contra el gobierno. No se si fui claro en el planteo. Espero tus comentarios o algun post al repecto.....

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Que Clarín miente, lo sabemos todos.

Pero nada más desagradable, antidemocrático y reaccionario que las encuestas que hacen los medios digitales que tanto puteamos. No me parece medida para pensar ningun razonamiento lo que pueda surgir de esa bolsa de gatos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...