martes, 9 de febrero de 2010

Stevie Wonder, la felicidad y una tristeza

Generalmente hay una canción que define mis veraneos, básicamente una canción que suena en ese preciso instante en que me siento en la cima de la felicidad por estar cerca del mar con mi familia, presintiendo el asadito que llegará, inexorable, por la noche.

Estos días que pasé en la costa me encontraron escuchando al insuperable Stevie Wonder y su álbum doble "La vida secreta de las plantas" de 1979, y ese momento culminante de felicidad llegó una tardecita mientras escuchaba la cada día más tierna y bella "Send one your love".

Al día siguiente fui al ciber y me enteré por Griyo que había muerto su primo, Mario Donari, un tipo que fue uno de mis referentes en aquella segunda parte de los setenta donde por tener a mi hermano estudiando en La Plata sabía que en nuestra tierra pasaban cosas.

Me dio mucha pena la muerte de Mario, me embargó la certeza de que de a poco se nos van extinguiendo ciertos entornos y también su recuerdo quedará inmortalizado en esta obrita genial de Wonder.

Esta noche voy a ponerla en La Bloguera, pero no sé por qué sentí la necesidad de compartirla ahora con ustedes.

4 comentarios:

Andreika dijo...

Anónimo: ¿consideraste la posibilidad de no ser tan imbécil? ¡Cagón!

Oscar Cuervo dijo...

Gerardo:
bueno, lamento caer aquí en medio de este cambalache armado por un par de trolls. Sólo para decirte que, más allá de comprender y acompañar tu tristeza, me sumo a tu rescate de ese maravilloso disco que es La vida secreta de las plantas, y además del hermoso tema que subiste, quiero mencionar Black orchid y Same old story.
Un día de estos hago un especial sobre esta bestia negra de la música en La Tribu.
un abrazo
Oscar

Unknown dijo...

Excelente Gerardo, pasé por una situación parecida y conecté de inmediato! Además me obligaste a volver a mi discografía de Stevie Wonder. Creo que cada vez estoy más de acuerdo con aquello que decía Boby Flores, que Stevie Wonder no tiene un solo mal tema.
PD: Tíldenme de facho, pero yo censuraría a los trolls.
Si, claro, porque el blog no es mío...debe ser desgastante.
Mejor ignorarlos.

Andreika dijo...

Me encanta Stevie Wonder, y ese disco es cercano a la perfección.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...