viernes, 22 de enero de 2010

Moneta & Garfunkel, donde el rock vive...


La noticia explotó en horas de la tarde y se está reproduciendo por todos lados como reguero de pólvora: Raúl Moneta y Matías Gargunkel Madanes compraron todo lo que le quedaba en materia de medios a los mexicanos del CIE. Por supuesto que lo rutilante del paquete son las estaciones de FM Rock & Pop y La Metro.

La disputa por la propiedad de medios se viene librando hace largo tiempo y todo indica que estamos ante movimientos de pesos pesados de aquellos. Se sabía, por caso, que Electroingeniería estuvo hasta último momento pujando por quedarse con el paquete del CIE, que finalmente fue vendido a Moneta/Garfunkel en la friolera de 30 millones de dólares.

Una pregunta para hacerse es cómo jugará esta novel sociedad en la disputa política. Urgente 24, un sitio muy ligado a cierta derecha servicial sugiere en esta nota que el ex banquero podría estar operando en consonancia con ciertos intereses kirchneristas. Por su parte Clarín da a entender en esta nota que Matías Garfunkel Madanes sería un operador "tapado" que jugaría junto e Eduardo Eurnekian en la puja por Telecom. Este joven empresario es hijo de Jorge Garfunkel, dueño en su momento del Banco del Buen Ayre y nieto de Boris Garfunkel, el ucraniano que fundó la empresa de electrodomésticos B G H. Por el lado materno está ligado a las empresas Fate y Aluar. En cuanto a su juego, la nota de Clarín dice textualmente:

"Garfunkel estuvo en la cena que tuvo Cristina Kirchner un día antes de Navidad con hombres de negocios del país, para reclamarle más inversión. También se comentaba que podría llegar a jugar como oferente "tapado" en la oferta por Telecom, en sociedad con Eduardo Eurnekian"

Hasta aquí la información. Las especulaciones corren por su cuenta, señora.



-------------------------------------------------

6 comentarios:

guille dijo...

Este garfunkel anda con zulemita ,jajajaja.

http://www.gente.com.ar/nota.php?ID=16505

alejandro dijo...

que desesperanza!!
ya no se puede creer en nada ni en nadie!!
moneta!!
esto lamentablemente no se podra cubrir con nada, flaco favor se hace al proyecto nacional y popular.
ahora pregunto , porque siempre con las mismas personas? no hay gente honesta?
la verdad estoy destrozado, ya no me quedan argumentos despues de esto para defender no al proyecto, sino a la gente que encabeza .
saludos peronistas!!!

El Conurbano dijo...

Hola Gerar, vi antes un post sobre el tema en Catanpeist y dejé cometario. Así que más o menos escribo algo parecido a lo que les escribí a los compañeros rosarinos.

Hoy día, el rock y el pop son a los jóvenes, lo que Club del Clan fue a los jóvenes setentistas que no querían ver lo que pasaba por delante de sus ojos.
Me sobran los dedos de una mano para contabilizar a los rockeros que todavía se mantienen fieles a esa contracultura que, en el caso de nuestro país, asoló al status quo que habíamos heredado de la dictadura en la década del '80.

Hace mucho tiempo que la Rock & Pop es al rock, lo que TyC Sports al fútbol.
Por eso, que su dueño sea Moneta o Magoya, nos debería tener sin cuidado. Es como si mañana el Grupo Clarín decidiera venderle Canal 13 a Daniel Vila.
Que se ocupe Susana Viau del tema. Nosotros tenemos cosas más importantes de que hablar.

saludos

Gerardo Fernández dijo...

Conurbano: Totalmente de acuerdo, tanto que eso que planteás no está para nada contemplado en el post. La pregunta que motivó esta nota es cómo jugarán políticamente Moneta/Garfunkel en la pulseada que se está desarrollando por el control de los medios.

Francisco dijo...

A semanas de la sanción de la nueva ley de medios nadie concreta una operación de este tipo sin antes asegurarse que no se la bochen.
Se me ocurre que ahí está la respuesta a tu pregunta.

Anónimo dijo...

Los sonidos del silencio,Sra. Robinson,¡Cuantos recuerdos!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...