sábado, 23 de enero de 2010

Clase media


“No bien el único proyecto de país se redujo a que nadie te joda, un horizonte descomprometido y genocida se abrió paso en la sociedad argentina”, analiza el historiador Alejandro Horowicz. Y agrega: “El responsable final de las conjuras es el gobierno nacional mientras todos buscan seguir siendo indefinidamente adolescentes, carentes de la menor responsabilidad. El 2001 mitigó durante una fracción de segundo histórico esa pobrísima perspectiva, pero no bien el 3 a 1 se estabilizó, cada cual volvió a sus asuntos. Con la reaparición del conflicto social –la resolución 125 trajo a la superficie los sedimentos más miserables y constitutivos de una sociedad que no repensó nada– los temores revivieron movilizados por el nuevo horizonte de crisis. Y una vez más quedó claro que los responsables de la dictadura terrorista no eran sólo tres comandantes militares, sino la compacta mayoría que, implícita o explícitamente, militó bajo las banderas del ‘por algo será’”.


La nota completa, acá.




--------------------------------------------

9 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido, argumenté algo similar discutiendo con un famoso personaje en el blog de manolo (en su post de obama,cristina y la inseguridad jurídica)

Consulta: no puedo hacer copy&paste al escribir el comentario, ¿es normal o es problema de mi navegador?

Juan dijo...

El "no me jodas " excede a la clase madia.
No te olvides del "No jodan con Perón".

Florencio F. Boglione dijo...

La Argentina masoca, que buen titulo, tal cual, Gerardo.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

¿es una luz?
¿o un fogonazo de llanto?
Bersuit dixit

http://www.youtube.com/watch?v=hqJTAMG1KrA

(yo igual creo que hay un antes y un después que se va a ver al largo plazo)

Gerardo Fernández dijo...

Petaloudes: brillante eso de:

"...creo que hay un antes y un después que se va a ver al largo plazo"

Bri llan te!

Anónimo dijo...

Gerardo, no sé si tan brillante, creo que todos estamos hablando más o menos de lo mismo. lo que pasa es que a veces uno se queda en los particulares, o está demasiado embaRRado, y ahí es más difícil vislumbrarlo. es entendible.

Anónimo dijo...

(perdón algo en el tintero)
o será que peco de optimista, se me acusa de eso, pero para mí es inevitable.

ada e ido dijo...

lo de la 125 fue un error grosero y mal manejado pero al ver la reaccion de parte de la sociedad fue facil saber de que lado debia uno ponerse.
Es cierto que hay un antes y un despues de la 125. Pero tb es cierto que si un gobierno (cualquiera)quiere tener cierta estabilidad no puede hacer las cosas muy diferentes a como las hace este

Anónimo dijo...

yo creo que el antes y el después lo marcó el 2001.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...