jueves, 10 de diciembre de 2009

Mauricio el torpe


Luego de leer esta columna de Abel Posse, publicada hoy en La Nación, uno no puede dejar de sorprenderse por la torpeza política de Mauricio Macri. No le ha bastado con la designación y defensa a ultranza del Fino Palacios ni con otros nombramientos que le generaron serios dolores de cabeza; no le ha bastado con tener un ministro de educación que se va sin poder explicar qué hacía el espía en su cartera, nada de esto parece haberle importado puesto que ahora sorprende nombrando a un verdadero cavernícola nada menos que en uno de los ministerios más sociales y sensibles como es el de Educación.




Seguramente se podrá pensar que lo que hace el Jefe de Gobierno es ni más ni menos que un sinceramiento y está bien, algo de eso hay. A poco de andar el PRO nos muestra su verdadera esencia ideológica, lo que no está ni bien ni mal. Son así y punto.




Lo llamativo está referido a cuestiones de tacto político, de cintura, de timming para sopesar la etapa. Pareciera que lo asesorara el enemigo realmente. ¿Puede volver a repetirse la constante de que antes de asumir un nuevo ministro genere tanta repulsa? ¿Con qué grado de oxígeno político llega Posse al ministerio?




Hace rato que Macri parece haber perdido la mirada estratégica y que no logra resolver problemas que en un noventa por ciento de los casos ha generado él mismo. Pareciera que está fuera de eje y no logra posicionarse nuevamente y en ese ínterin sigue cometiendo errores que le cuestan carísimo en terminos políticos.




Ya el 28 de junio le demostró que los votos se pierden con una facilidad asombrosa y si bien tiene como aliado en la ciudad al hecho de no contar con una oposición a la altura de las circunstancias, nada puede asegurar que una sucesión tan pronunciada de dislates no termine arrastrándolo a una derrota sin atenuantes en 2011 y coronándolo como otra demostración patética de lo que es capáz de parir políticamente la sociedad porteña.

4 comentarios:

musidora dijo...

a mi me parece que posse no llega a fin de mes, no sé, tengo esa intuición

Disidente dijo...

A Musidora la van a acusar de destituyente!

dardo ruben dijo...

¿Y dicen que este es un intelectual?, mas se parece diria yo(con perdon si ofendo a los desequilibrados)un enfermo mental, decir segun sus propias palabras que la funcion esencial del estado es reprimir, es creo la irracionalidad mas mogo que escuche en los ultimos lustros.
Me parece que este va llevando la bandera ¿se pondra celosa "lilita?

Paula Torricella dijo...

es el arte de la premonición nomás, lo puso de moda carrió ;)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...