lunes, 21 de diciembre de 2009

Clarín


¿Cómo hacer para no perder la compostura frente al bombardeo que perpetra cotiadianamente Clarín contra las palabras, el idioma y el sentido común?


El 75 % de los que salieron a buscar empleo fracasó” ¿A qué se debe tal fracaso? ¿No reunían las condiciones exigidas? ¿Les ofrecían una remuneración escasa?

Que se sepa, fracasar es no lograr un objetivo pero eso está más ligado a la competencia deportiva, por ejemplo, no creo que se pueda usar la palabra “fracaso” para casos de desempleados que no consiguen retornar o ingresar por primera vez al mercado laboral.
Porqué, qué decir del 25 % restante…


¿Acaso son “triunfadores”?


Si se encorseta la demanda de empleo en la lógica “triunfo-fracaso” estamos corrompiendo conceptualmente una cuestión social que va por otro parámetros.

Pero seguro que estos dilemas no circulan en la redacción de Clarín, donde todo es una sorda puja por ver quién encuentra el titular más estrambótico para ametrallar al gobierno nacional, como el sábado 5 de este mes donde descerrajaron un “Se agrandó más la brecha entre pobres y ricos


¿Se podría haber agrandado menos?


También hoy en su edición online dice que “La justicia falló por tercera vez contra la ley de medios”...Raro que la noticia sobre los desesperados que se reunieron frente a un supermercado Jumbo no la titularon con un “el hambre reclamó frente a un supermercado” o que no ponen "Según la medicina, sandro mejora"

Por supuesto que de los trabajadores que reclamaron por la tarde frente a Canal 13, no puso un "El trabajo reclamó frente a TN"

No, de eso no se habla.

--------------------------------------------

8 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Que tapa repulsiva. Es verdaderamente un golpe bajo a quien la lee, sin distinción. Estamos sobre el fin de año y la sensación generalizada es la del balance. Lo veo como un intento desesperado del Grupo para tirar por rebote contra el gobierno nacional.

Ahora son creíbles las estadísticas oficiales del INDEC. ¿que raro que no hecharon mano al recurso del los "prestigiosos especialistas" en la materia?.


La otra lectura posible sería la que hace el Clarín a futuro para aquello que le sucederá a los propios integrantes del Grupo, cuando salgan a buscar laburo una vez efectivizada la nueva ley de medios.

"A ver tu Curriculum Vitae. Ah, laburaste en Clarín". Preanunciando el propio fracaso.

saludos.
Felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Como hacer para no perder la compostura por las notas de Clarín? De la misma manera que nosotros no perdemos la compostura cuando leemos Página 12, simple.

Juan Ca

Resentido común dijo...

Anónimo: me gustaría que "ustedes" mencionen una sola tapa de Pagina 12 en contra de los trabajadores y a favor de los poderes económicos de este país.
La tapa de hoy de Clarin es realmente perversa, hiriente, denigrante y mala leche, pero no contra el gobierno. Contra los laburantes. Es de terror. La unica explicación que le encuentro es que se les está yendo diciembre. Apostaban mucho a este mes. Querían un nuevo 2001. Pero no se dieron cuenta que hubo seis años de buena administración, de ahorros, de inversión publica, de freno a la dsocupación. El incendio que alguna vez porvocaron los que hoy son opositores están muy lejos de poder volver a provocarlo. Por lo menos hasta que vuelvan a gobernar.

Anónimo dijo...

Anonimo : no entiendo cuando te identificas como "nosotros". Quienes son ? Los que leen Clarín ?

Unknown dijo...

Recién piqué en el enlace y dice "no lo consigue" no dice "fracasó".

Resentido común dijo...

Vita: el enlace te lleva a la nota interior, pero la portada, la tapa de Clarín de ese día dice en letras catástrofes : "El 75% que salió a buscar trabajo fracasó" Solo una mente perversa puede armar esa tapa.

Anónimo dijo...

Además del buen análisis que hace Gerardo, creo que es de destacarse el contenido. Porque cuándo se habla del empleo y la pobreza en Argentina se omite siempre que el kirchnerismo diabólico tomó el país con 58% de pobres y mas del 20% de desocupados. Es decir, cuándo dicen que aumentó el desempleo, no lo comparan con el período duhaldista, sinó con el kirchnerismo diabólico.

También se omiten ciertos detalles, entre ellos que Argentina no es un planeta, sinó un país de la tierra, y que hay países modelo (como fuera España, por ejemplo) dónde el desempleo se duplicó o mas.

La nota de Clarín es desinformación pura, pero claro, siempre es responsabilidad del lector dejar o no que lo tomen por idiota.

Anónimo dijo...

Quiero agregar la tapa de hoy 22: "Kirchner se enriqueció legalmente, dijo un Juez". Un Juez, aunque en el copete dice "Oyarbide...", se puede apreciar la previa descalificación al no mencionarlo. Berreta e innecesario, claramente intencionado. Poco amor propio tienen quienes trabajan en el diario para vomitar sin filtro los caprichos de los patrones. Penoso...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...