jueves, 19 de noviembre de 2009

La CABA tiene el gobierno que se merece


Lo escuché a Macri sin salir de mi asombro, pero como aún continúo bajo el efecto del post de Martín pienso que el cuñado de Leonardo hizo lo único que tenía a disposición ¿Qué otra judada podía esperarse?


Lo notable es que volvió a mostrarse casi como un turista, como alguien que comenta desde afuera lo hechos sin asumir pequeñas obviedades como que esta red de espionaje funciona al calor de SU gestión.


Macri reacciona parecido a Ibarra cuando en Cromañón se asfixió su futuro político. Ambos coincidieron en despegarse de los asuntos sin advertir que estaban y están ante SU problema.


Me hace pensar y mucho la llanura del discurso macrista y esa sobreactuación con el tema de la inseguridad, o esas frases hechas tipo "el matrimonio presidencial quiere enfrentarnos al mundo y enfrentarnos entre nosotros"; "Vinieron por los medios", luego por la provincia de Corrientes y ahora vienen por la ciudad..."


Me hace pensar y embroncar que éste sea el nivel del Jefe de Gobierno de la engreída y petulante Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los porteños tan intelectualizados, tan finos, tan viajados y tal cultos tenemos de gobernador a este esperpento. Me da vegüenza, me pongo colorado y acabo de bajar la persiana para que nadie que pase por la vereda me vea tan sonrojado...


La ciudad de la cultura, la que tiene más obras de teatro en cartelera del mundo tiene como gobernador a un ricachón tan rústico y elemental que mete miedo.


La ciudad de los progres sólo ha sido capaz de darse gobiernos de un conservador siestero; de un oportunista pretendidamente de centroizquierda y ahora de un nabo de derecha tontuela.


La culpa no es de los gobernantes sino de la base que los unge.


-----------------------------------------

13 comentarios:

jorge oscar garcia dijo...

¡Genial tu entrada! La difundiré entre todos mis conocidos que viven en la CABA y que votaron convencidos de que "la gestión" de un empresario exitoso sería mejor que la rosca de un "politiquero".

Aldo Ulises Jarma dijo...

Que te pasa Gerardo? Te tirás de cabeza contra tus vecinos de Belgrano? Estás nervioso?
Consejo: Salí a correr un rato y tomate un actimel.
Abrazo.

Udi dijo...

Queridos:
Maurizio, que es Macri, fue votado por el 60 % del electorado de la ciudad de Buenos Aires, que siempre fue gorila y contrera, al decir de los peronistas. O bien antinacional, según los revisionistas. También fue llamado centralista, o unitario, en este caso por los que se llamaban a si mismos federales.
Pero solamente a un exponente paradigmático de la oligarquía y la derecha, como Mariano Grondona, se le ocurríó tildar alguna vez al electorado capitalino como "de izquierda". ¿ Por haber votado a Palacios, allá por el '60 ? ¿ O a Pino, en junio ?
Y - pensándolo bien - ¿Por qué motivo habría el habitante de Buenos Aires, dónde se concentra la renta del país, de votar distinto?
Si es el lugar de la Argentina con mayor concentración de garcas por kilometro cuadrado.
Lo que no quita que viva allí gente muy valiosa, por cierto, de la mejor, diría.
Bueno, por las noches baja el tenor de "garquedad" en la reina del plata, muchos se van a sus countrys y barrios del conurbano, y las callecitas de San Telmo y Barracas se ponen hermosas.

¿Será por eso que la quiero tanto?

Anónimo dijo...

"No nos van a poder parar"

Anibal dijo que ni loco los paran,que se la pasan sentados sin hacer nada y de ahí no los saca nadie.

Por un momento temí que hiciera mención a Michetti.

Acá le tiró otra por si nos lee:

-¡No que va!,a la caída libre que están experimentando ya no la para ni el Increíble Hulk.

Gerardo Fernández dijo...

Ese es el punto, Udi, si acá se concentra la renta más alta del país ¿Para qué cambiar?
Son recurrentes las charlas con Lucas, cada vez que nos encontramos, al respecto.
Por eso el "Voto cómodo" y todas esas demostraciones de "progresismo" porteño...

Anónimo dijo...

Pero por supuesto que el problema es el electorado. Lo de Pino Solanas, le guste o no a los que lo siguen y militan en PSur, es una evidencia grosera de que el electorado porteño es el que menos piensa su voto en todo el país. La imágen de Solanas empezó a crecer notablemente desde los debates televisivos en los que se encargó de pegarle al gobierno aún mas de lo que lo hacía Macri. Solanas nunca trató el tema de la seguridad (ni como lo encara el PRO), se limitó a la boludez de los prostíbulos. Tampoco habló de la contaminación del riachuelo, que si le preocupan tanto los temas ambientales, es mas grave para la CABA que la minería. Es decir, no se ocupó de temas que pudieran molestar al porteño promedio que quizá quiere mano dura, tiene una curtiembre en la rivera y sueña con el petróleo nacionalizado. Solanas planteó dos cosas: una suerte de proyecto nacional para una elección porteña (!) y el antikirchnerismo como bandera. Macri responde excelentemente a la conferencia de prensa, si yo fuese Macri repondería igual. Mirá los titulares en los diarios que colgó MP en su blog, Macri sabe perfectamente cuál va a ser el efecto de sus palabras, avanza sobre el terreno mas fértil y fructífero de la actual política argentina: el antikirchnerismo.

La culpa es de lagente, que ya desde el primer día le estaba echando la culpa a Néstor Kirchner.

Resentido común dijo...

Yo creo que incluso con la composición social de la capital se puede y se debe intentar que este electorado vote distinto. Un buen ejercicio sería releer el post de Martín que nos ofreció Gerardo, pero como si estuviese hecho sobre Macri. Muchas cosas de allí nos guiarían. Sobre todo "La política es conspiración" y "Todo ese tiempo en que la estrella de un gobierno está muerta y que "le queda" es un infierno", con la diferencia que con Macri no pasó ni la mitad de su mandato.

Unknown dijo...

Lo que esta ocurriendo en capital con esta gestión y su (des)cobertura mediática es solo un preview para que "la gente" (ideal donde 40 milllones de personas sean representados por los porteños de bien) vaya entrando en clima con lo que se viene.

saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

yo pense que el tipo se iba a dar por enterado que la había cagado. No esperaba que se flagelara, pero por lo menos que reconociera que el proyecto de la policia metropolitana debía reformularse.

pienso que si podía hacer otra cosa, y era abrir el juego a la legislatura, para rearmar la policia. tal vez hubiese sido un paso firme, ya que viene sin embocar una.

es un nabo, este tipo no aprende ni con mil años en la política.

saludos

Anónimo dijo...

Esta derecha es una banda de traficantes de organos armados con una motosiera.

Anónimo dijo...

Al lado de Macri, Ibarra era Salvador Allende...
Alejandro

Sargento Barrufaldi dijo...

Escuché a Macri y luego a Rodríguez Larreta repitiendo EXACTAMENTE el guión PRO, con una sobreactuación dirigida a un público de razonamiento "bajas calorías". Realmente daba asco por su mediocridad y subestimación a la gente. Ni que hablar sobre la falta de toma de responsabilidades.
Espero que todos estos precedentes sirvan para que este nabo sea un muerto político en las próximas elecciones. Aunque si aún hay gente que votaría a Méndez...

timoneldetormenta dijo...

A Macri lo votó el 60% del electorado porteño, ok son una mierda, pero a De Narvaez que le ganó a Kirchner, quién lo votó, ¿fue un voto pensado ese?. Ojo muchachos hay mucha gente con el balero limado.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...