miércoles, 14 de octubre de 2009

¡AGRAVIO!



Cuando una cámara oculta pesca a un funcionario de tercera línea de un municipio bonaerense incurriendo, supuestamente, en actos reñidos con la moral, las buenas costumbres y los deberes del funcionario público, se habla de "corrupción", pero cuando involucra a un columnista y un medio "PRI VA DOS" y es difundida por la Televisión pública es un lisa y llanamente un AGRAVIO.


Este video que sigue explotando en la blogosfera reune todas las condiciones de las cámaras ocultas en cuanto a lo técnico (baja calidad de imagen y audio, cortes y ediciones) y en cuanto al origen (son cosas que "aparecen" por ahí...) por eso es muy bueno remarcar lo que expresó Diego F anoche en La Bloguera en el sentido de que nunca se cuestionan las cámaras ocultas cuando escrachan a funcionarios de poca monta, pero sí cuando los involucrados son periodistas y medios importantes.




--------------------------------------------------------

26 comentarios:

un liberal argentino dijo...

Usted también Sr Fernandez!!! Por favor, más allá de cualquier otra consideración sobre la utilización de estos medios para trabajar periodísticamente o para basarse en ellas para fundar opiniones o jurispridencia, esto es una truchada abominable. Y que canal siete gaste 15 minutos de aire público para pasar este material, es un bochorno (sé que le gusta la palabrita) y encima para que, razonablemnte, los panelistas del programa (un poquito sesgado hacia el kirchnerismo) se mostraron reacioas a darle veracidad por su notable condición de operación. Otros blogs K lo colgaron también, pero usted Fernandez es mucho mejor, le mando un abrazo, espero que no nos estén grabando porque podría pensarse en un complot liberal kirchnerista.

Mariano T. dijo...

Retrucho.
Así que lo pasaron en canal 7?
Esa es la televisión pública que esta gente busca.

Horacio dijo...

Estos videos son mas truchos que el gobierno, lo cual es mucho decir.

E.P. dijo...

Si bien parece una operación, los fragmentos en los que se lo ve a Pagni hablando son innegables. Mas allá de que sirva o no para incriminarlo, es evidente que y ya se nota al leer sus artículos, tiene una postura periodística en favor de grandes capitales concentrados.

Ester Lina dijo...

¿Ud también Gerardo Fernandez? Me extraña compañero... los peronistas son los corruptos. Los de La Nación NO!!! Aprendase esa lección, si quiere ser buen periodista. Lo de este diario, son estrategias para mejorar la comunicación!!!
En vez de sospechar al gran diario argentino, escuche a Mauricio Macri, el que sacó pecho y afirmó: ´Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo´. Le sonreían el ex mandatario español José María Aznar, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, el candidato presidencial chileno Sebastián Piñera y Alvaro Vargas Llosa, quien autotituló al grupo como `la barbarie del populismo` y defendieron los tratados de libre comercio". (*)

Lo saludo, Gerardo, y lo exhorto a seguir aprendiendo de la prensa libre...


(*)copia de artículo de Werner Pertot en el Página 12 del 18 de sept.

ram dijo...

Quien vió la emisión por 6,7,8 de los videos en cuestión no puede, si tiene un mínimo de honestidad, negar que la opinión emitida junto a los videos fue la de que eran, por lo menos, sospechosos y que se trataba de una "operación".
Claro, el pecado es canal 7 y que emita algo que ponga en duda la prístina blancura de un operador (pagni lo es, como lo es el diairio para el que escribe y como lo son los periodistas y diarios de ese palo - aunque se disfracen de carmelitas)
Las cámaras ocultas están bien y son ciertas, verídicas e indiscutibles si las aportan ellos y, obviamente, si el escrachado es funcionario (afín al gobierno, los afines a ellos no pasan esos malos tragos) o es un pobre infeliz (como esa prostituta de 70 años que don chiche g. y su pandilla le cagaron lo poco y malo de vida que le queda). Buena gente.
Parafraseando a lanata, este asunto de los videos no importa si son truchos o no son truchos - importa que son perfectamente creíbles; importa que hasta el loro de mi tía sabe que así operan, que el tema es la guita y el como hacer para engrupir a la gilada que les compra el diario y se cree los versos.
Los culos sucios apestan y si son "medios privados" no son aromas florales los que se perciben. ¿O alguien supone que el "monopolio" de la corrupción es estatal solamente?. No jodan.
Esto de los videos demuestra que estos buenos muchachos si algo no soportan es la competencia.
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

No Ram. La truchez de video es doble. Una porque es trucho, y otra porque cualquiera (no un especialista) se da cuenta.
Si es creíble o no depende de cada uno. Por algo se lo cuestiona de entrada, porque para muchos no es creíble.
Si los periodistas dudaban, porque lo pasaron antes de verificar algo?
La respuesta es Por estricta mala leche o por orden de arriba (aún las operaciones truchas cuestan guita y hay que justificarlas).
LO que le van a mejorar a pagni es el conocimiento público y la credibilidad. Sus editoriales son excelentes.

Claudio dijo...

Eso, como se gastan los dineros públicos en difundir estas cosas!! Cuando se repartan los medios y algún otro medio no oficialista difunda algo así, Marianote saldrá a decir "para esto querían la ley de medios?"

Para mi los videos tienen mucho de manipulación pero también tiene mucho de real, mas que eso no se puede saber... hasta ahora.

Pero si me da risa, al final parece una opereta para tontos. Por mucho menos que esto, Telenoche te hace todo un especial y Graña te llena todo el mes. Para eso querían privatizar los canales?
Ah, no, eso no importa...

Eso si, el Romero real parece mas trucho que el del video :) )

ram dijo...

Claro Mariano, la mala leche es patrimonio oficial, en el ámbito pagninesco todo es bello y puro - más ahora que después de estos videos el tipo podrá aspirar a los altares.
A mí me importa un décimo de rábano las "motivaciones" de todo este sainete - ahora - si los videos son truchos o no son, importa menos aún, porque son totalmente factibles y describen un modo de operar común en esta buena gente cuyo único norte es la guita.
Impunemente lo muestran en sus programas de cámaras ocultas, eso sí, siempre con cosas que le pasan al pobrerío; los feos, sucios y malos ésos.
Ni siquiera soy original, esta "filosofía" es copyright de lanata, un kirchnerista de la primera hora, no?
Yo no creo en brujas, pero que las hay...

ram

Mariano T. dijo...

A que pobrerío te referís?

Gerardo Fernández dijo...

Cuando los videos truchos escrachan a un funcionario menor de una comuna nadie los pone en duda, pero cuando los implicados son "gente como uno" estos videos son de una truchez absoluta.
¿Quién los entiende?

Panchuke dijo...

Truchísimo. Pagni apenas aparece 30 segundos....

Extraña, Gerardo, que Ud. sea tan necio de no reconocer cuestiones que hasta el blogger más K reconoce: operación.

ram dijo...

A ninguno, si acá pobrerío no hay.
Sí hay las millonarias mafias de los limpiavidrios, las cosas nostras de los cuidacoches, la lista es medio larga pero no frecuento tanto esas joyas de la tele como para enumerarlas de corrido.
Tampoco frecuento esas épicas trasmisiones de policías en acción, o de pendejerío borracho o matándose a golpes, o los travas, o las putas, o etc. (donde las cámaras son expuestas y ocultas)
Toda esta gente no es pobrerío, se les notan los millones en las pilchas, las casas, las dentaduras... y en el tratamiento de los medios, siempre sutiles, siempre imparciales, siempre una mierda, bah!
Pero no los veo, de lo que le hizo chciche g. a esa vieja - de más de 70, prostituta, con "cámara apagada" - que le jodió del todo la vida "laboral", con su familia y que la mandó a un hospital, me enteré por el página - como el chiche es de la casa, nadie más dijo una palabra.
Claro, joderle la vida a una puta vieja no es nada comparado con defender la inmaculada honra de un escriba caro. O como el pobre pagni nos redefine un nuevo pobrerío.

ram

Mariano T. dijo...

Cuál es el tema?
Que el video es trucho, o que Pagni es "rico", o qué?
No se deben hacer videos truchos contra nadie, o solo contra "ricos"? Hay un umbral de ingreso para hacer videos truchos?
O corre para los videos reales?
Aclaremos un poco.

ram dijo...

Mariano, eso, aclaremos - aclaremos que seguirle la corriente a usted, además de perder el tiempo, implica sentirse al final un perfecto boludo.
O uno escribe mal, o usted no sabe leer o quiere tomar(me/nos) el pelo.
C'est fini. Paso.

ram

Carpe Diem dijo...

¿Alguien imagina a Mariano T o a otro de su calaña teniendo como primera reacción ante un video que escrache a un concejal de José C. Paz decir "no se deben hacer videos truchos contra nadie". Yo no.
Las garantías funcionan cuando los afectados son de su banda. Claro, si lo que escribe Pagni te parece excelente te costará creer que tenga precio.
A mi no, esa es la esencia de la sociedad que promueven.
Seré prejuicioso, pero yo no necesito un video para suponer que la cama de un gato de la TV tiene precio. En el caso de la pluma de Pagni me pasa lo mismo.

Mariano T. dijo...

carpe: El tema es si el video contra el consejal de jose C paz es trucho o no.
Lo que planteo, y parece que estan confirmando mis peores sensaciones, es que parece que lo importante es contra quien es, y no si el hecho es verdadero o falso.
No me extraña, la veracidad no es el punto fuerte de esta administración, así que no debe en si ser un valor importante para sus partidiarios.

Claudio dijo...

No te hagas el tonto Marianote, vos dijiste
"Así que lo pasaron en canal 7?
Esa es la televisión pública que esta gente busca."
Difundir el video no es aprobarlo, podés notar la diferencia?
Para vos que lo hayan pasado es igual a "esto es lo que buscan".
Ninguno de los periodistas de 6 7 8 dijo que era real ni se manifestó a favor, simplemente tocó el tema, como lo hicieron acá, cuestionando el rol de la prensa.
Entonces después no preguntés "Cuál es el tema?" El tema lo iniciaste vos por el simple hecho de molestar, como siempre le esquivás al post en cuestión. Releelo.

Anónimo dijo...

-Retrucho.
-¡Quiero vale cuatro!

¡Para que no crea que consigue amerdentar!

Policarpo Cuaresma

facinlaburo dijo...

Además de lo que plantea Gerardo, me gustaría proponer otro debate, que Gerardo ha introducido varias veces.
Ayer me sentí incomodísimo al ver esto en "6,7,8" Así se trate de un video trucho o impoluto, ¿no era previsible la reacción?. ¿Era necesario darles este pase-gol a los que despotrican contra la ley de medios, a dos días de su aprobación?. ¿Para qué regalarle argumentos a un oponente que no los tiene?.
Hay momentos en los que el oficialismo se empeña en parecer boludo con este tipo de "errores no forzados" como los llama Gerardo.

santix dijo...

Por suerte hay gente que la tiene clara y ante cada caso sabe la justa y te la dice gratis: "la culpa es del gobierno".

Por eso es facil ser de derecha, no hay dudas, sin miramientos, abroquelarse y negar todo.
Pasaba ante cada burrada de DeAngelis, Buzzi, Roulet, Biolcatti, etc. "Ese no representa el campo."

En este caso seria "Gvirtz no representa el gobierno." y listo.

Esteban S dijo...

Todos los demás blogs que publicaron esa truchada están arrepintiendose de haberlo hecho - y de paso acusando a La Nación / Clarín / Macri / la derecha de haberles hecho una trampa.

Mis felicitaciones a Gerardo por mantenerse firme en su postura, inmutable frente a los hechos.

Anónimo dijo...

Cuándo las cámaras ocultas son a la clase política, nadie se pregunta el orígen. Y si son peronistas, menos aún.

Aaaah, pero no toques al periodismo "independiente".

Es cómico que te digan "para oficialista ya tenés canal 7" pero si pasan un video digan "es una vergüenza lo que hace canal 7". Son patéticos y obvios.

Sergio dijo...

Aplaudo los comentarios de Ram...esa argumentación es la que vale...
No hay nada que agregar al asunto, y bien Gerardo por traerlo al blog, asi seguimos comprobando la hipocresía de esos comentaristas que hablan de "operación" y de "Porqué canal siete gasta 15 minutos de 'aire público' de su programación"...ya lo dice el gran periodista Tato Contissa: "Todos los medios son públicos"... si no partís de esa base, no sabés de que estás hablando.
Otra cosa, TN vuelve a mentir diciendo que es una denuncia de Canal 7... y Clarin acusa a el programa "seis siete ocho" de ser de "militancia Kirchnerista" Podemos seguir aguantando tanta mentira?

Mariano T. dijo...

No Sergio.
La hipocresía es presentar un video dos veces con cara de yo no fui y sonrisas socarronas y despues decir que no lo avalás.
La TV pública, la que pagamos todos, la que quieren que se expanda con la nueva ley consiste en la caja de resonancia de las operaciones que arman los servicios de inteligencia del estado (que tambien estan para otra cosa)en forma de videos compaginados y deditados que llegan en forma "anónima".
No se me ocurre mugre y escoria mayor. Son la hez de la profesión.

vicky dijo...

de acuerdo mariano y como dicen los funcionarios cuando los pezcan en algo "raro": "hagan la denuncia ante la justicia y que se llegue a las ultimas consecuencias". jajajaja

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...