martes, 1 de septiembre de 2009

Mirá vos, che...

¿Será que cuando desde el oficialismo se trabajan bien algunos proyectos se resquebraja el bloque opositor?
En verdad recuerdo hace muchos meses que Néstor me decía que el GEN estaba de acuerdo con el proyecto de ley de medios del PEN. Esto lo viene a reafirmar. Pero lo que se reafirma es que cuando se elaboran buenos proyectos, a la larga se obtienen niveles de razonabilidad que son, por supuesto, muy bienvenidos.

No creo que Stolbizer esté cambiando sus convicciones políticas sino que ratifica una dosis de coherencia y dignidad con las banderas históricas de su identidad radical que la lleva a asumir esta posición que por cierto le va a traer más dolores de cabeza que si se hubiera guardado en el marasmo de chicanas en el que están muchos de sus ¿Ex? aliados.
Esto también es un mensaje para el oficialismo. Y muy bueno.

Por eso critiqué en su momento la sobreactuación de Cristina, porque en ese frenesí fundacional amontona en la vereda de enfrente a sectores que naturalmente deberían converger en esta verdadera patriada que es lograr que se sancione una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.

Ojalá actitudes como la de Stolbizer sean leídas en el sentido correcto.




----------------------------------------------------

18 comentarios:

un liberal argentino dijo...

Es que está claro que debe tratarse ahora. Lo que no puede decirse es que tiene que ser promulgada ahora.Es una Ley importante, merece el trtamiento más riguroso y merece tiempo. SI se llegan a los consensos seguramente no habrá dificultades para la aprobación. Insisto, más seriedad, menos enojo, menos gritos y mayor comprensión de la profundidad del tema. Por parte de todos, claro.

Ricardo dijo...

Bárbaro.
De Narváez debería abstenerse por ser dueño de un medio.
Che, ¿y dijo lo mismo sobre Urquía, Reutemann y todos los demás diputados y senadores dueños de campos y plantadores de soja cuando se trataba la 125 el año pasado?

Me alegro que apoye la nueva Ley de SCA, pero ser coherente exige coherencia, ¿no?

Saludos.

nanolefou dijo...

Ya le van a caer con todo a la Margarita: si hay algo que los envenene son los
"conversos- traidores que se van tras la billetara K"

un liberal argentino dijo...

El tono de los comentarios roza lo lamentable. Habría que esforzarse para estar a la altura del problema que tratamos y para dar crédito a la sensatez con la que está plateado desde el blog del Sr. Fernandez.
No es lo mismo De Narvaez con su medio (o Jenefes, a no olvidarse de ese dato desde el propio oficialismo) que los Diputados en relación con la producción agopecuaria. La relación entre miembros de los poderes del Estado y medios de comunicación está expresamente prohibida por la ley vigente (si, la firmada por Videla), el otro caso es bien distinto.
Lo de la billetera K, en este caso,es una reverenda pavada.

Goliardo dijo...

El secreto de tener éxito en el tratado de la nueva ley, no es en poner énfasis a quién perjudica, sino a quien beneficia.

Marcelozonasur dijo...

Coincido con Goliardo, hay que machacar sobre los beneficios. Hacer centro (a viva voz) en Clarín lleva a correr el eje de la discusión. En vez de ser pluralidad-no pluralidad pasaría a ser chavismo-no chavismo.
No me cae bien Margarita, pero esta siendo consecuente con algo que siempre note en la mina, es paciente, no se desespera como Lilita para "llegar ya"... la mina es paciente (y creo) y espera su momento. Siendo así, si algún día llegás, no creo que se desee tener a un monopolio de medios marcandote la agenda.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Goliardo.
Además, hay que leer le pryecto, es un documento jurídicamente importantísimo, anotaciones de la legislación comparada de lo más avanzado en la materia.

Se debe explicar la ley actual para poder entender mejor la que propone el Poder Ejectuvo y ahí no pueden caber dudas.

Alejandro dijo...

Gerardo, comenten esta noche en La Bloguera sobre los afiches que aparecieron pegados en la ciudad diciendo que Jorge Rendo, cajero de Clarín uya está distribuyendo tarasca entre los opositores "republicanos". Abrazo!

Gerardo Fernández dijo...

Ay Alejandro!!! ¿A vos te parece que así en persona el tipo anda con los billetes en el bolsillo?

ram dijo...

Mire, don liberal, para seguir con el tono "lamentable" de los comentarios, permítame agregarle unas cositas.
Que una ley ilegítima como la vigente le prohiba expresamente a de narvaez ser propietario de medios (tiene más de uno) es una cosa casi pintoresca.
Porque el tema en el que todo el universo opositor, leguleyo y tan pendiente de las formas; se hacen divinamente los distraídos se llama "conflicto de intereses" - o sea, es muy de sinvergüenzas legislar sobre cuestiones que los afectan económicamente (y eventualmente beneficiarse); sean estas cuestiones porotitos de soja o canales de TV o radios.
Cuando pasa eso, la gente decente (sobretodo si son o se dicen taaaaan respetuosos del orden republicano) - la gente decente, decía, se abstiene.
El diputado por casa tía, por caso, haría muy bien en cumplir la ley vigente (que la por venir, tampoco ha de ser muy permisiva en ese aspecto en particular) y recién después de vender lo que no debe tener, opinar y/o legislar.
Antes no, queda feíto y no combina con el aire de caperucita que quiere mostrar.

Saludos.

ram

un liberal argentino dijo...

ram, porqué no lee bien y se enoja con quién corresponda, además me aburre

ram dijo...

Don liberal, así que se aburre? No se ofenda pero ¿qué hace aburriéndose acá? seguro que hay mejores sitios, más divertidos.
Puede ser que Gerardo le resulte más simpático pero, ya sabe, estos sitios se llenan de intrusos como un servidor. Paciencia.
Por favor, no se arrogue importancias que no tiene porque, al menos a mí, usted no me enoja. No hay motivo, en todo caso los fastidiosos son los denarvaez, flagrante incumplidor de la ley y legislador (también incumplidor, por su escasísimo apego al laburo)
Sabe? no creo haber leído mal, usted escribió ésto:
"La relación entre miembros de los poderes del Estado y medios de comunicación está expresamente prohibida por la ley vigente (si, la firmada por Videla), el otro caso es bien distinto."
En ninguna parte menciona lo que agregué, el "conflicto de intereses" y eso, a lo mejor coincida conmigo, es la principal cuestión a tener en cuenta cuando se habla tanto, se pontifica tanto, y sí, se aburre tanto con la moral, las buenas costumbres, la calidad institucional y toda esa monserga republiqueta.
Ahora, si "bien distinto" es para usted un eufemismo de "conflicto de intereses", comprenderá que no soy tan buen adivino y se me pasó.
Saludos

ram

Altie dijo...

Che, de Narvaez no tiene ningún conflicto de intereses. Si no va nunca al Congreso!!

Udi dijo...

De Narváez no tiene conflicto de intereses, tiene uno solo, y muy claro: su billetera.
Hace un tiempo descubrió un nuevo juguete, y se lo compró: una banca de diputado.
Cuando se aburra volverá a su único y verdadero amor: la maximización del beneficio.
Salute, Gerardo, questa sera ti ascolto !

Unknown dijo...

No se si Margarita se sube a este tema por una cuestion mas de convicciones o por el ninguneo que le hicieron los de gran monopolio argentino durante las elecciones. Hace dos meses estaba con personaje televisivo como Carrio.

Saludos
Pedro

un liberal argentino dijo...

me sigo aburriendo con ram, usa palabras raras, como monserga. Y me aburre él no el blog o la discusión

ram dijo...

Snif, ...snif..., para el futuro prometo contarle chistes, don liberal.
No se me lo aburra, qué va a ser de mí?
No sea vago, "monserga" debe figurar en algún diccionario. Sabe qué son, no?

ram

un liberal argentino dijo...

no, no lo se. Me voy a dormir, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...