lunes, 31 de agosto de 2009

Eso, discutir punto por punto

Como bien podemos leer acá, la entidad que nuclea a las empresas del Cable (manejada a gusto y placer por Clarín) plantea que "Hay que discutir uno por uno los puntos absurdos que contiene"
¡Qué casualidad! Precisamente eso queremos: Discutir.
Y básicamente discutir de los términos de propiedad, como se hace en el resto del mundo.
No obstante, en algo tienen razón. Esta ley es destructiva para los monopolios. En eso tienen muchísima razón.



----------------------------------------------------

12 comentarios:

Disidente dijo...

Quieren discutir, dicen. Pero la ley la quieren tratar lo mas rapido posible.

Gerardo Fernández dijo...

El tema se viene discutiendo hace 25 años, de modo que ya hay muchas cosas conversadas ¿O te creés que la negativa de los cableros y el monopolio es por falta de discusión? ¿Sabés cuántos proyectos de ley de radiodifusión se discutieron en este cuarto de siglo?
Es como cuando dicen "no es el momento". Para ellos nunca es el momento pues les implica perder un negocio gordo.

Disidente dijo...

Pero en el post, vos dijiste que querían discutir.
Ahora, en el comentario, decís que hace rato vienen discutiéndose cosas, intentando justificar la urgencia por aprobar el proyecto.
En que quedamos?

Gerardo Fernández dijo...

Quedamos en que vamos a dar la discusión en todos los ámbitos, hasta incluso respondiendo las chicanas.
Lo que te digo por si no estás informado es que nadie de los medios puede sostener que no sabe de qué se habla pues en el parlamento han habido varios proyectos de ley a lo largo de los últimos 25 de años y siempre las cámaras empresarias han dado sus opiniones al respecto (Están los documentos que lo prueban) Por eso ahora no es creíble que digan que no están enterados de lo que se está hablando o que adopten una actitud de recién desayunados.
Está bien, que lo hagan, forma parte del juego.
Desde el lado de quienes queremos una ley democrática, el debate se dará todo lo que se estime necesario.
Por supuesto que los plazos los impondrá el oficialismo puesto que si no, nos perdemos otros 25 añós de estudio...
Y por supuesto que estoy ansioso de conocer los puntos que los cableros denominan "absurdos"

Juan Ignacio Blando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín L. dijo...

Algo más con respecto al argumento de la "urgencia" que supuestamente deslegitimaría toda esta movida: quienes lo sostienen olvidan que Mariotto y su equipo comenzaron a elaborar el proyecto de ley ya en 2008, que el proyecto fue dado a conocer públicamente en marzo de este año (y no en un acto discreto, sino uno bien concurrido, en el Teatro Argentino de La Plata y con Mariotto y CFK como oradores), y que desde entonces está circulando el PDF libremente por Internet.
No es un proyecto que los Kirchner se hayan sacado de la galera de la noche a la mañana, hubo un tiempo más que suficiente para que todos se informasen y debatiesen al respecto. Si no lo hicieron no es culpa del gobierno precisamente.
Cortémosla con la hipocresía, por favor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gerardo: cuando en marzo se lanzó el proyecto por primera vez, dijeron que hasta que no llegara al Congreso no lo iban a debatir. Ahora llega al Congreso. Antes fue discutido en foros abiertos por todo el país. Antes (en los tiempos en que los K beneficiaban groseramente a Clarín) lo discutían las ONGs, radios comunitarias, universidades... Las 2 centrales de trabajadores apoyan el proyecto. Que sea más rápido o más despacio... lo importante es que lo discutan, che. Tiene razón Becerra cuando dice que la oposición desconoce que hay conciencia sobre el tema, aunque no creo que sea tanta como él piensa (muy optimista).
Saludos.
Raúl

Disidente dijo...

Juan Ignacio, en mi blog expongo los principales puntos que no me gustan del actual proyecto.

Gerardo, no era chicana. Comparto con vos lo que decís acerca de debatir. Que se haga. Y si demora, que demore. Pero lo importante es que haya un verdadero debate acerca de este proyecto.

Gerardo Fernández dijo...

Disidente: Me encantaría que expusieras acá los puntos que no tenés claros de modo de que te ayudemos a entenderlos

Disidente dijo...

¿Tanta aversión tenés a visitar blogs de la "vereda de enfrente".

Anímese, Gerardo!

Gerardo Fernández dijo...

No, simplemente porque como siempre venís acá a dar la discusión pues me parece lo más lógico que escribas claramente los puntos que desconocés de modo que encuentres la respuesta apropiada.

Casta Diva dijo...

¿A qué llaman TV por cable? Porque el señor que tiene una pequeña empresa de cable en Punta Mogotes está de lo más contento ya que no tiene la competencia desleal de Multicanal gracias al convenio entre la AFA y el estado. El cable del Bosque (que así se llama) tiene un abono anual que cuesta lo mismo que dos meses de Multicanal. Así que no creo que se refieran a TODOS los empresarios de tv por cable en la nota de Crítica.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...