martes, 26 de mayo de 2009

Durísimo...

"Nos hubiera gustado que los primeros US$ 400 millones que ya cobraron los hubieran depositado en la Argentina"

Breve y punzante la señora presidenta pone las cosas en su lugar



----------------------------------------------------

21 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Bastante triste tambien ya que deja en evidencia a q clase de "empresariado" el republicanismo intenta defender, como si Chavez pusiera en jaque a Pauny o a las otras decenas de empresas que estan trabajando codo a codo con Venezuela.

Jose Barrita dijo...

Contundente.

Marcelozonasur dijo...

Asi me gusta ver a mi Presidenta, COMUNICANDO.

Dalai Rama dijo...

Dudas??? ...mmm No, ninguna.
Siempre palante, y en leve ascenso.

Anónimo dijo...

Para encarar alguna revolución, así sea ilusoria, es indispensable contar con aquello que no tiene Kirchner. El control de algún ejército. Y Chávez, el “dictador televisivo”, no olvidarlo, es, ante todo, un militar. Como lo era Perón. Un discípulo aventajado de nuestros carapintadas. A esta altura, cuesta omitir que Chávez desaprueba, según nuestras fuentes, la (carencia de) política militar de Kirchner.

Sin fuerzas armadas que sostengan un proceso revolucionario -según el informe de Consultora Oximoron-, el ejemplo bolivariano es inimitable. Definitivamente.
Por más que se junte alguna “ferretería”, entre los subsuelos de la Diagonal. Y se exhiban, ostensiblemente, en aprendices de pesados, las puntas de brillos.
Metálicos, los brillos.
Ampliaremos.

eduardo j. dijo...

VUELVO a días atrás:en ocasión de rapiñar unos días en casa de mi cuñada poderosa,fui con mi socia de 36 años a Cariló.Rodeado de personalidades,BOSQUES ,pros y tormentas,salí a hacer compras y lecturas de blogs diversas.Mi cuñada me aconsejó no hablar a favor de los agrogarcas(NUNCA!!) en un negocio,pues el empleado ,paisano de Madariaga ,los aborrecía.Escuchando al amigo me acordé del voto bronca del interior que teorizaste poco tiempo ha.La bronca del cro ,como péon y su mujer,hijas y hermanos como empleados, no tenía límite..Por supuesto que no alimenté su ira, pero escuché el fundamento de su desprecio hacia el sr feudal que lo explotó por décadas .No exagero.Más, en principio no tomé en serio tu post.Mis disculpas....

maleari dijo...

La cumpa mayor tira y tira para que abran el bocho, pero no sé si podrá tener suerte. A veces me acuerdo de Jauretche en "El paso de los libres". ¿Te acordás Gerardo?.
"Yo les dije todo esto,
me parece que pa' nada,
porque a la gente azonzada
no la curan con consejos.
Cuando muere el zonzo viejo
queda la zonza preñada".
Abrazos.

Ariel dijo...

Estuvo perfecta.

El Cholo dijo...

Pusieron la guita afuera porque tienen el mismo asesor financiero que la Provincia de Santa Cruz

maria dijo...

Que bien que estuvo la Presidenta!! Excelente!!!
Me hizo acordar Eduardo al posteo de la gente de campo que no son patrones...me habia olvidado donde lo leí...estuvo buenísimo y yo pienso que tenés razón, yo percibí lo mismo, saludos maria.

Anónimo dijo...

Hoy salió la info en Página/12. La copio más abajo:

Sin sorpresa y con la plata en Alemania

Por Fernando Krakowiak

En Techint se mostraron sorprendidos por las nuevas estatizaciones que anunció Hugo Chávez, pero los funcionarios venezolanos ya le habían adelantado al directivo Luis Betnaza que tenían intenciones de quedarse con Tavsa, Matesi y Comsigua. Se lo dijeron hace un par de meses durante una reunión que ambas partes mantuvieron en la casa central de la petrolera Pdvsa, ubicada en el barrio venezolano La Campiña, el día que acordaron el precio final por Sidor. Aquella fue una dura negociación que llegó a buen puerto por la mediación del gobierno argentino. Venezuela había comenzado ofreciendo 500 millones de dólares y terminó desembolsando 1970 millones. En Techint se mostraron agradecidos por la gestión oficial y le dijeron a algunos altos funcionarios que utilizarían el dinero para sumar un horno a la planta de San Nicolás. Sin embargo, apenas recibieron el primer pago de 400 millones de dólares, lo depositaron en el Dresdner Bank de Frankfurt.

En el Gobierno no entienden la exagerada reacción de la firma que comanda Paolo Rocca. El ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez Carreño, le había adelantado a Betnaza su intención de seguir avanzando con la estatización de sectores estratégicos y le remarcó que el plan incluía a Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa), Materiales Siderúrgicos (MATESI) y Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua). Desde ese momento, tanto el gobierno argentino como en Techint supieron que en algún momento llegaría el anuncio y descartaron que fueran a producirse negociaciones reservadas antes de la confirmación oficial, porque los venezolanos primero comunican la decisión públicamente y después negocian. Así lo hicieron en el caso Sidor. El 9 de abril del año pasado Chávez anunció sorpresivamente la estatización de la siderúrgica en la que Techint tenía el 59,7 por ciento. Paolo Rocca reaccionó pidiéndole a Cristina Fernández de Kirchner que intercediera ante Chávez para tratar de encontrar una salida consensuada y recién entonces comenzó la negociación.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue quien se hizo cargo del tema en representación de los intereses de Techint, mientras que Chávez puso a Ramírez Carreño, junto a al ministro de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz. Los funcionarios argentinos lograron revertir una oferta inicial de apenas 500 millones, que luego subió a 800 y después a 1300, para finalmente terminar cerrando en los 1970 millones de dólares. Los directivos de Techint Luis Betnaza, Daniel Novegil y Gabriel Sbruzzi fueron testigos privilegiados de cómo los negociadores enviados por De Vido a Caracas remontaron una situación muy adversa para el grupo. Inicialmente, los venezolanos ni siquiera se querían sentar a hablar con Novegil, representante de Sidor en Venezuela, a quien tildaban de soberbio y prepotente. Finalmente, la negociación se fue encaminando gracias a la gestión oficial y entre marzo y mayo se terminó de cerrar el trato. Techint le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner la mediación y les prometió a algunos altos funcionarios de su gobierno que invertiría parte del dinero en la planta de San Nicolás, pero los primeros 400 millones de dólares que recibieron los depositaron en una cuenta en el Dresdner Bank de Alemania.

Ahora Chávez anunció nuevas estatizaciones y la multinacional Techint le ha vuelto a pedir al gobierno argentino que salga en defensa de los intereses “nacionales”, en un contexto enrarecido donde se quiere vincular a Cristina Kirchner con la decisión de su par venezolano y se deja entrever que podría ocurrir algo similar en el país. En el Gobierno aseguran que seguirán defendiendo los intereses de Techint, aunque esperan que el dinero que surja de la próxima negociación no termine en Alemania y ayude a consolidar el proceso de reindustrialización.

fkrakowiak@pagina12.com.ar

Ester Lina dijo...

Yo hablé de este tema en mi blog. Conté que los de Techint se mostraron agradecidos por la gestión oficial y le dijeron a algunos altos funcionarios que utilizarían el dinero para sumar un horno a la planta de San Nicolás. Sin embargo, hicieron lo contrario. Depositaron en Alemania.
Son unos aprovechadores. Los empresarios de Techint obtenían gratis la energía eléctrica, cosa que se mantuvo por más de 5 años; la materia prima la compraban a una empresa estatal, a precio subsidiado, y luego ofrecían el producto a precios exorbitantes al mercado interno. Si no se lo aceptaban en esas condiciones, lo vendían al exterior a sus propias filiales (México, por ejemplo) pero a precios menores a los anteriores.
Pero ahora se victimizan (misma reacción que el campo)Hoy la UIA se rasga las vestiduras, y pide al Gobierno argentino que discrimine a Venezuela en el MERCOSUR, porque es imposible realizar negocios con ellos.
¿Imposible realizar negocios? Fijate que tenemos 21 emprendimientos productivos para este año, y 50 para el año próximo. La mayoría pertenecen a la industria frigorífica, que van a concretar los convenios comerciales establecidos con nuestro País, en la última visita del Presidente Chavez.
Te mando saludos!
Mona
Te envito a leer más sobre este tema en mi blog...

Anónimo dijo...

Paso seguido a mi comentario pasearé por tu blog Mona.

Impecable la presidenta, por fin alguien lo dice. Estos tipos son así, son especuladores desfrazados de empresarios. Se rasgan las vestiduras por la estatización, aunque ya lo sabían, como estrategia para conseguir mejor precio.
Y encima meten presión al Gobierno para que escenifique una reprobación a las acciones de Super Hugo.

Unknown dijo...

Concreto! para q no queden dudas! La verdad q no estaba muy informado del tema, pero en cuanto lei este post me llamo la atencion, xq me parecio demasiado claro lo q decia Cristina y no lo podia creer, asiq me informe y en seguida no mas, decidi, q esta vez Cristina habia hecho lo q debia! ...nose, ahora esperemos a ver por dnd les agarra el ataque, a los empresarios maltratados de la historia argentina! (lo agrogarcas!) ...y vuelvo a preguntar, como siempre! alguien tiene alguna duda??? estos no son los mejores (kirchnerismo) pero alguien tien alguna duda, q suman algun escalon??? ...gracias! un abrazo y suerte!

shaggy

El Observador Comprometido dijo...

¿Impecable?

¿Es impecable defender una medida expropiadora a ciudadanos argentinos? ¿Son estos descalificables por el sólo hecho de ser industriales?

¿Es lógico no defender los intereses de una empresa donde hay trabajadores argentinos, plata de los jubilados argentinos, donde hay inclusive nombrado un director, Aldo Ferrer, por el Estado Argentino?

¿Es aceptable para el gobierno nacional que el gran estatizador y supuesto amigo venezolano le aclare a los brasileños que no va a expropiar empresas de ese origen?

Creí Gerardo que ud. era defensor del modelo, en tanto argentino. Veo que lo que ud. defiende es una ideología, no al país. Esta película ya la vimos.

¿O será esta otra operación de la CIA?

Anónimo dijo...

Observador comprometido: La justicia no tiene banderas. Ni los trabajadores ni los explotadores.
Una cosa es defender la soberanía nacional, el trabajo argentino, y otra muy diferente defender los capitales que se cagan en su país de origen y lo primero que hacen es depositar la tarasca en Suiza, Luxemburgo o... Alemania.

El Observador Comprometido dijo...

Si en Venezuela hubiera justicia, expropiaría también las empresas brasileras, cosa que Chavez no hace.
Mientras aguardamos que la Revolución Mundial Socialista llegué (la estamos esperando desde 1917), los intereses nacionales deben ser resguardados. Y me refiero al interés de miles de jubilados, accionistas forzosos de Techint, cuyo interés no defiende nadie, a pesar de todo el cacareo de los Budú y Cía.
Martín, están defendiendo al tipo, que en un acto de estricta justicia chavista, revolucionaria, tropical y socialista del siglo XXI, nos compró bonos al interés mas alto posible y al día siguiente los malvendió, sumergiendo los activos del estado Argentino.
El Estado al cual el Modelo K dice defender.

Chiclana dijo...

Que triste y patético papel que juega nuestro gobierno.
Busquen darle la vuelta al asunto gambeteando por la tangente, pero no se puede seguir careteando.

Unknown dijo...

Observador comprometido, tambien esta mal q redistribullan, las ganancias, no? cuando los pobres y PEQUEÑOS!!!!!!! productores no tiene para sobrevivir, NO??? Ud si q es un gran Observador!

gracias! un abrazo y suerte!!! shaggy!

PD: para algun despistado! lo q puse fue todo ironico!!! ...jeje

Anónimo dijo...

bien, shaggy, inteligentisimo tu comentario.

PD: por si alguno no se dio cuenta estoy siendo ironico tambien

El Observador Comprometido dijo...

Shaggy: tu ironía es demasiado para mi. No entendí nada.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...