martes, 28 de abril de 2009

Quiso decir...


Quiso decir que si el oficialismo pierde mayoría parlamentaria se las verá en figurillas para gobernar con un Congreso en contra.

Quiso recordarle a la población que la mitad de la oposición actual es la misma gente que llevó al país al infierno del 2001.

Quiso meter miedo, asustar con el fantasma del regreso a una época que no nos trae buenos recuerdos.

Quiso recordarle a los peronistas que si el país queda en manos de los políticos opositores manejados a control remoto por Clarín y la Mesa de Enlace en poco tiempo hay que volver a tomar las riendas para reencausarlo.

Quiso que hoy todos los medios y la eterna conferencia de prensa del frente del rechazo hablaran de él.

Quiso mantener la iniciativa política.

Quiso mover primero sabiendo que lleva las blancas y siempre tiene una jugada más

Quiso que muchos interpreten que quiso decir que si pierden se van y dejan al país en manos de la cletomanía cosa que se pudra todo rápido.

Quiso que piensen que él piensa que ellos suponen que él en realidad apunta a que ellos supongan que él quiere que ellos digan que él no quiere porque algunos estiman que él pretende lo que muchos quisieran porque él va a ir a donde los otros no se imaginan por qué él les sigue imponiendo el ritmo de carrera en la punta, dando una vuelta al palo y dos más lentas para que se enfríen los fierros.

29 comentarios:

Luterano dijo...

Gerardo, ud. ya es una futura viuda de Kirchner. Un poquito de dignidad, hombre!!

Gerardo Fernández dijo...

Déjeme a mí con mi viudez y hágase cargo de su luteranismo, por favor.

Anónimo dijo...

Y yo estoy a muerte con él. Y de este gobierno épico, pido una actitud épica. Quizá, como quería Nestor debió haber sido con el voto de Cobos. Pero no, siguieron revolviendole el dedo en la llaga a los perros. Y eso estuvo muy bien. Fue un tiempo muy divertido que espero no se termine.
Pero si el 28 la derecha gana, ruego que se vayan. Para que se hagan cargo del pais, el tembloroso Cobos y todos esos que nos llevaron a la humillación.
Todavía tengo una esperanza.

Unknown dijo...

La esperanza en mí se mantiene intacta,
contaremos los porotos el 29 de junio

Muchos saludos

Kleine dijo...

De vierde man: si pierden, perderán por poco. No tienen derecho a rajarse porque la Presidenta tiene mandato popular hasta el 2011, con o sin mayoria legislativa. Si huyen será peor para ellos y para sus seguidores, que arrastraran in secula seculorum el sambenito de haber huido como Chacho Alvarez.
Lo valiente y lo osado por parte de los K sería gobernar con mayorías transitorias, con acuerdos parlamentarios y diálogo. Y uds. sus seguidores, si pretenden que algo de lo bueno que hicieron los K quede (para mi poco, para uds. seguro un montón), deben instarlos y apoyarlos a que se queden.

Kleine dijo...

Esta frase es digna de Joyce: "Quiso que piensen que él piensa que ellos suponen que él en realidad apunta a que ellos supongan que él quiere que ellos digan que él no quiere porque algunos estiman que él pretende lo que muchos quisieran porque él va a ir a donde los otros no se imaginan ...". Lo felicito Gerardo.
De paso, nos explica que dice Nacha y porque se va a la Polinesia, ¿habrá alguna U.Básica por allí?

Gerardo Fernández dijo...

Hoy ando preguntón Kleine:
¿Qué Joyce? ¿la cantante brasilera de Bossa Nova?
Y vocé ¿A quién vota?
¿Y porqué?
Gracias

John Sunday dijo...

Quiso decir que fue el mejor gobierno después de Peron.

Pasen por mi blog viejo que lo abri hace poco!

Salud

Kleine dijo...

James Joyce, fijese en wikipedia.

Gerardo Fernández dijo...

Ahh, me fijo ¿Y el resto de la respuesta?

Claudio Casco dijo...

En una entrada dije que los pueblos no se suicidan. A nosotros, los que estamos con las bases todos los días, tenemos que reforzar la lealtad y la militancia. Caminar la calle. Pululan los adversarios y vendedores de elixires y encantadores de serpientes.

Nos vemos

Javier dijo...

Para mi se equivoca Nestor en plantear las cosas de ese modo. Yo creo que la gente no-peronista se fija en cosas mas "terrenales" a la hora de votar. Por ejemplo, yo vivo en un departamento de 50m2, y la luz me aumento un 100%. Y ahora tambien el monotributo me aumenta 100%.
Por mas que piense que el gobierno de Nestor fue sumamente positivo, algunas de las medidas que esta tomando Cristina les pianta votos. Nadie del gobierno se da cuenta que duplicar los costos del monotributo NO ES justamente "redistribuir el ingreso"???

Pablo dijo...

Gerardo, estuve en el Luna ayer.

Te dejo un video que filme, cuando Kirchner habla.

http://www.youtube.com/watch?v=nyPavqq5Nxw

Un saludo.

Kleine dijo...

No me censure. Publiqueme mi respuesta. Sea buenito. No fuí ofensivo ni ahí.

guille dijo...

Lupin ,marca la agenda ,los demas juegan al teto.

Gerardo Fernández dijo...

Kleine: No llegó ningún otro mensaje suyo luego del de James Joyce.

Anónimo dijo...

A mi me parece que la cancion "el bonaerense" de ritmo "cumbia villera/tumbera" no me parece apropiado Fernandez.

Me gustaria que Fernandez conteste el post de JAVI del 28 de abril de 2009 20:16.

A mi tambien me aumento 100%, y vivo en un monoambiente.
Aunque, aclaro, estoy bajo gobierno socialista.

Esta dificil Fernandez, los ricos ganan mucho aca, y nosotros comemos comida de tercera marca y pan duro, y no es joda, es mi realidad. Aclaro soy peronista de peron. clase en extincion.

pd: saque esa cancion.

Gerardo Fernández dijo...

Mire don anónimo, la música, el diseño y el contenido del blog está directamente ligado a lo que se me canta a mí ¿Ta claro?
Si quiere armese usted su blog y ponga la musiquita que le plazca, pero por favor déjeme degustar del sonido a chori que tiene "El bonaerense"
Respecto a Javi, no sé si le responderé, porque antes él y usted deberían revisar el blog dado que se ha escrito y discutido hasta el cansancio el tema de las facturas y su aumento.
Finalmente, el tema de su tarifa vealo con los socialistas que lo gobiernan. Yo acá con cuatro ambientes, 2 pc, dos televisores, lavarropas, heladera y tres pendejos de 10, 12 y 2o años, gasto 10,46 pesos, busque que por ahí hasta está la escaneada de mi última factura.
Y respecto a que es peronista de Perón, está bien, el general siempre fue muy amplio, demasiado para mi gusto, sino fíjese como un gorila escandalozo como usted puede sentirse peronsita.

Ladislao dijo...

Viudas las pelotas. No somos viudas porque gracias a la militancia que todavía tenemos no hay ningúm muerto. Oh! qué casualidad, en esta "dictadura" no hubo ningún muerto, ni desaparecido, ni reprimido, debe ser un tipo nuevo de dictadura.
Ahora, digo, como no está ni muerto ni mucho menos sino metiendo miedo a la oposición (y se nota), puede y mueve las blancas. Así se hace. Y si no a leer a Platón de nuevo.
Después de contestar a los comentaristas que me molestaron le digo, Gerardo, más allá de seguir en la tónica, no le parece que quizá el susodicho debiera explicitar profundizaciones en la campaña, como reforma financiera y tributaria? sería mucho o serviría?

Ladislao dijo...

Ah, otra cosa, será que el cetomanismo es cleptomanía? Nada, idea asociativa nomás.

Anónimo dijo...

Ja ja!! Gerardo es tremendo!!!!
Besos
Anna Karenina

Javier dijo...

Soy un fiel seguidor de tu blog Gerardo y por eso sé que es así, que ya discutiste tu postura en cuanto al aumento de la luz, y no vamos a estar de acuerdo en ese punto.

Pero lo que no entiendo es como un gobierno que se llena la boca hablando de "redistribuir el ingreso" aumenta un 100% al monotributo mas básico! Ojo, yo no soy pobre, pero la verdad que estas medidas se van de mambo. Es decir, si esto lo hace Macri yo diría "ok, es previsible, es un tipo que piensa así" pero viniendo de la mujer de Néstor (a quien voté como presidenta), realmente no lo entiendo.
No sé si te acordás, cuando arrancaron con el monotributo la idea era blanquear a gente como plomeros, gasistas, etc. Cómo puede ser que un plomero que factura hasta $12.000 al año pague $2.556 fijos de impuesto? Básicamente, a la gente que ni siquiera le va tan bien como para poner una empresa, el Estado le come POR LO MENOS EL 21% DEL INGRESO BRUTO (porque si factura menos de $12.000, obviamente la suma del impuesto -que es fija- tiene un mayor porcentual). Realmente no lo entiendo.

Bah, sí lo entiendo, deben tener los números muy apretados. A mi humilde entender esta medida no se condice con el brillante gobierno de Néstor, y si es una medida de Cristina, está bajando muchos puntos ante mis ojos y ante los ojos de los que pensamos que este gobierno quería una sociedad más justa.

Gerardo Fernández dijo...

El aumento de impuestos no contradice una política de redistribución. Es más, el problema creo que pasa por cómo se ha frenado el proceso redistributivo más que por el aumento que te preocupa.

J.S. (jaime sarrasqueta) dijo...

Ahhh, gracias don Fernandez, porque no había entendido

Kleine dijo...

Soy aún un indeciso parcial. Lo que si debo confesar es que debo tener algo en mis genes que me hace casi indigno de participar de este blog y es que pertenezco a la clase media -no soy vergonzante- y soy adicto al paco ideológico de La Nación (no de Clarín que hace poco debutó en este mercado, luego de haber hecho lo moralmente correcto durante años, es decir apoyar a Kirchner). Prosigo, dada mi conformación mental, psiquica y química, se que no podré votar a la lista revolucionaria del bombero único Néstor, el incombustible Daniel y la plástica Nacha.
A riesgo de que se queme el país.

Gerardo Fernández dijo...

Kleine: usted está censurando mi derecho a la información al seguir negandome una respuesta.
Le pregunté a quién vota y porqué y me responde un par de renglones de un contenido que ya todo el mundo conoce o deduce al leer sus comentarios ¿No va a darnos el gusto de identificarse electoralmente?

lucas dijo...

Quiso decir, sin darse cuenta, que los últimos 5 años de gobierno no se hizo un pomo. Sino, no existiría tal riesgo.

Quiso decir que el gobierno de Cristina es al de Néstor, lo que el de De la Rua fue al de Kirchner.

Saludos

Anónimo dijo...

Para quienes están, a favor o en contra de los K - lo que dijo o lo que quiso decir NK no va a importar tanto y será interpretado en función de la postura que ya tiene de antemano.
Ahora, hay un gran espacio de compatriotas que le presta mucha más atención a las formas, las apariencias que al contenido y significado concreto de las posturas políticas.
No casualmente buena parte de la estrategia comunicacional anti K hace eje en cuestiones (tan "determinantes" como difusas) como "la soberbia", "la crispación", "el discurso violento", "el autoritarismo" y hasta la falsedad evidente de "la censura y represión" a los medios (pobres, estos agredidos coros de angelitos).
A estas alturas ya es obvio que buena parte de los problemas K se originan y/o se profundizan por una pésima comunicación y en un estilo, por lo menos torpe, de llevarla adelante.
No se trata de si está planteando algo que se comparte y es descriptivo de la realidad, muy factible, después de un 28 de junio eventualmente adverso. Se trata, creo, de no regalar recursos aprovechables para que la contra insista con sus "argumentos" de modales cívicos y republicanos, pajaritos cantores, sahumerios y ondas de amor y paz (y desmemoria, de paso).
Para mucha gente, el 2001 es algo lejano e irrepetible - no lo es - y como abundan los nostálgicos del desastre, no estaría mal centrar los discursos en lo que se hizo, en cómo resultó y a donde quieren llevarnos de vuelta esas dulces personas (tan sutiles como la carrió o biolcati).
Mandarlos de vuelta al útero de su mamá, pero con palabritas de diseño y pétalos flotando en el aire - al fin y al cabo, la desmesura y la crispación real es opositora más las coartadas mediáticas para hacerla invisible.
Personalmente, me gustaría más estrategias del tipo: "Joven argentino, si lo suyo es el estudio, averigüe quienes están pagándoles becas y quienes son los que las van a suspender para indemnizar a los harapientos sojeros". Con voz de locutora de FM y una amplia sonrisa (nada de barricadas ni crispaciones, eso caca) que no sé si los gorilas nacen o se hacen pero que su pensamiento se reproduce, se reproduce...

ram

Kleine dijo...

Gerardo, le dije que soy un indeciso, ¿está prohibido serlo? No me interrogue cual agente de la KGB o Gestapo. Además le recuerdo que el voto es secreto, ergo su supuesto derecho a una cuestión privada mía, termina donde empieza esa misma privacidad respecto del botox, perdón del voto.
Atentamente.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...