martes, 21 de abril de 2009

A qué renunció Gabriela?

Se supone que se renuncia a una función, a un cargo público, a un trabajo. Por eso la pregunta se viene atropellando:
¿A qué renuncia la señora Gabriela Michetti?
Desde que fue electa faltó a todas las sesiones, delegando en Diego Santilli el ejercicio de la presidencia del cuerpo, pero esto pareciera no importar a la mayoría del electorado porteño, a juzgar por las encuestas que la posicionan en un cómodo primer puesto.

Pero esto no molesta, esto es algo menor, como tampoco los juegos de legos más caros de la historia que se han enviado a las escuelas, como tampoco importa el grupo de tareas que por las noches asola la ciudad buscando indigentes para cagarlos a palos, reeditando en pequeñas dosis nocturnales la redada bussista cuando cargó centenares de pobres en camiones y los tiró en Catamarca para que el "Excelentísimo Señor Presidente de la Nación, Teniente General Jorge Rafael Videla" de visita al Jardín de la República no viera ese paisaje indigno de la pobreza procesista.
Pero ¿A quién le importan estos y otros tantos "detallecitos" menores de "la nueva política" macrista?

12 comentarios:

Jose Barrita dijo...

Gerardo, es desesperante pero es así. La chica esta parece que está blindada ante nuestra "hermosa" sociedad porteña.
No va a la legislatura, defiende los despidos en la administración, justifica los palos a los docentes, apoya los desalojos violentos en la AU3, se borra ante el acuerdo con los horribles de provincia... y así todo va por la vida con esa cara de yo no fuí.

Igual, también hay que decirlo: los responsables son TODOS los sectores opositores de la Ciudad que no pueden constuir un esquema mínimo unificado para dar la pelea electoral. Peleando por el 3 lugar, terminan aportando a la consolidación de la derecha en la Ciudad y la Argentina.

Una cosa es perder y otra cosa muy distinta es no existir.

abrazo

Tomás dijo...

Fuentes generalmente bien informadas aseguran que "nadie se enteró de la renuncia de Gabriela" porque "su despacho estuvo igual de inactivo que los dos años anteriores".

DelsioEvarGamboa dijo...

Como habitante del interior del interior, una duda cruel me aqueja:
Además de ser -lamentablemente- minusválida. ¿Qué es Michetti?. . . . ¿Qué ha hecho? . . . ¿Qué representa? . . . ¿Se le puede agradecer algo? ¿Por qué concita -según dicen- tánta adhesión?
Por favor . . . ¿Alguien puede desasnarme al respecto? ¿O debo seguir con esta duda que "es más fuerte que esta reja que me sirve de prisión?".
Muchas gracias

Ester Lina dijo...

La Michetti dijo que “Voy a ir al Congreso para seguir sumando espacios de debate” Me extraña ¿debates solamente? Y cuáles serán sus ideas políticas?
Califica a los testimoniales: "Presentarse a un cargo que no vas a asumir es una truchada marca cañón" pero no repara que ella asumió a medias, porque deja la gestión en la mitad de su mandato.
Dijo estar segura que el kirchnerismo va a hacer una mala elección y que, por lo tanto, la oposición va a aumentar su presencia en ambas cámaras. "Estoy convencida de que las cosas se van a dar así por como el Gobierno está encarando la mayoría de los temas"... “Nosotros que tenemos la capacidad y la posibilidad de dar a conocer nuevos dirigentes y de posicionarlos no estamos poniendo en juego esa energía. Es una fuerte debilidad", admitió. Añadió que, a ese panorama, se suma la dificultad para persuadir a la "gente común" de que se "involucre" en política.
Desconoce que esa "gente común" somos los que no la vamos a votar a ella...
Buen post! Te mando un abrazo!
Mona

Bibiana dijo...

Delsio... yo tenía la misma inquietud... acabo de encontrar una "extensa y jugosa" biografía...

"Se recibió de Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador en 1988. Entre 1989 y 2001 se desempeñó como agente estatal en la Provincia de Buenos Aires hasta 1991 y en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, desde entonces."

No dice más, pero está todo dicho... primero me dio risa, ahora pensándolo bien, no tanta... ¡mamáaaa!

Mario Paulela dijo...

Una verdadera cara de piedra sobre ruedas. Verguenza.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Cuando vivia en Buenos Aires, me cansé de escuchar al impoluto electorado mediopelo porteño que el congreso nacional estaba lleno de vagos que no hacian nada... historias de ñoquis en el Conejo Delirante como le llamaban a la Legislatura anterior a la autonomia y ahora, aplauden a la encarnacion del Ñoqui, asi con mayuscula. Por esto mismo que esta mujer hace, miles de improperios han dirigido a otros legisladores.
Es inexplicable, aunque sigo insistiendo que lavan su conciencia discriminadora unfanandose que votaron a una discapacitada

Gerardo Fernández dijo...

MP: ¿Algo así como un "noqui rodante"?

Anónimo dijo...

FUNCIONARIA DE MENEM FUE MICHETTI
MIL AÑOS DE ASESORA DE GUADAGNI FUE

Anibal Coffone dijo...

Al igual que las candidaturas testimoniales, también lo que hace Michetti está mal. Fue electa para un cargo, y debería cumplirlo.
Pero la estrategia es oficial es aún más obscena. ¿Cómo se explica la necesidad de presentarse para un cargo que NO van a ocupar, siquiera un día?
Me llama poderosamente la atención como, en estos círculos, todo (absolutamente todo) es defendible.
Reconocer errores propios es sano.

Anónimo dijo...

Gerardo, no sé si en tu barrio tenés algún tintorero japones amigo. Si fuera el caso, seguramente te va a poner al tanto de otro "detallecito" de Gabriela Michetti.
Su hermana, Silvina Michetti, es la presidenta de la cadena de tintorerías "5 à sec". Ya como legisladora, Gabriela comenzó a hacer lobby en favor de la cadena francesa. Actualmente, la colectividad japonesa, que maneja en forma familiar este negocio, es perseguida (en Capital Federal) con multas de hasta $ 50.000. Si se persiste con esta política, la extinción de las tintorerías tradicionales será un hecho verificable a corto plazo.
juan

DelsioEvarGamboa dijo...

Bibiana, te agradezco los "jugosos" antecedentes que me has aportado, pero igual sigue mi duda cruel.
Reitero: ¿Qué es Michetti más allá de ser inválida? ¿Eso es suficiente mérito para que pase a ser una líder política?.
La escucho cómo se expresa y deja muy mucho que desear.
Me parece que es más hueca que una calabaza seca . . .
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...