sábado, 21 de marzo de 2009

Si no es La Caja es la Campaña Electoral

Cuando el gobierno toma alguna medida en un año donde no hay elecciones se la vinculará a “La Caja”. Cuando entramos en un año electoral, todas las medidas pasan a ser “electoralistas”.
Se están oyendo muchas voces de la Cadena Nacional de la Gente Linda preguntándose cómo se hará para que los fondos coparticipados “no se gasten en acciones electoralistas”
¿Perdón?
Según este prejuicio (que en el fondo va contra la política) si, por ejemplo, un intendente utiliza fondos coparticipables para terminar un hospital, estará malgastando el dinero público ¿Se entiende cómo funciona esta trampa?
Si se anuncia una obra de infraestructura en un año impar, desde el dispositivo mediático opositor y las distintas líneas internas de “la oposición” (que es una sola fuerza con distintas líneas internas) se argumentará que tras esos anuncios se esconden maniobras de “retornos” y manejos discrecionales de los recursos, pero si el anuncio es en la campaña estamos frente a “gasto político”
Tenemos entonces que el gobierno malgasta en la previa de las elecciones y chorea el resto del tiempo. Esta es la prédica de la oposición preventiva, una fuerza que ante el rigor que le impone la iniciativa política del gobierno, por las dudas se opone (Deben decirse entre ellos “Nos oponemos. Después vemos”)

Debajo de este tarareo monocorde y dándole marco conceptual subyacen las peores concepciones antidemocráticas. Cuando un político o un periodista repite tontamente la idea del “gasto electoralista” está reproduciendo un concepto reaccionario que en rigor impugna a la política, que la ve sucia y podrida.
La política no es sucia ni podrida. A veces es mucho peor que eso y otras no tanto, sencillamente porque es una actividad humana y en toda actividad humana hay olor…
Sucede que el autoritarismo siempre entendió que había que perfumar esos vahos y las fragancias que siempre utilizó eran Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El olor seguía generándose, miles de civiles seguían haciendo política, pero perfumados por la colonia militar.
Esa idea sigue latente. Está viva y se fortalece toda vez que estas argumentaciones del gasto electoral se reproducen en los medios y en políticos como Macri.
¿Por qué se gasta en acciones electorales?
Para ganar las elecciones
¿Y eso está mal?
¿Está mal la pretensión de ganar una elección?
Claro, me respondería mi santa madre, el problema es que lo único que les preocupa es ganar elecciones…
¿Y qué les preocupó a los militares?
¿Acaso la sociedad?
¿Acaso los pobres?
Los militares gobernaron para reformular las bases estructurales de la Argentina y a favor de un puñado de empresas que luego emergieron como los poderosísimos grupos económicos que luego hemos padecido.
Lo electoral a veces da vergüenza, pero también nosotros a nivel individual a veces nos damos vergüenza y nos ponemos colorados al recordar mientras nos duchamos algún acto oprobioso que hemos cometido, pero nadie nos ve y entonces no es noticia.
Lo electoral a veces es pedorro.
Lo electoral a veces es patético.
Y sí, también vos sos un poquito patético cuando te ponés lindo para ir a encontrarte con esa chica que querés conquistar, y la escuchás mientras toman algo y ponés cara de interesado cuando la flaca te dice cosas grossa y también cuando exala las boludeces más estrambóticas. Pero te veo en la ventana del bar con ese gestito de “macho ganando minita” que me resulta patético…
Y es así
¿O acaso uno va por la vida tarareando las obras de Stravinsky y recordando los libros de Borges? (he visto a tantos intelectuales felices al bailar con el potro o la Nueva Luna...)
Vamos…

Pero como bien dijo el maestro Panigazzi “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” Hay acciones de campaña que son pedorras y otras que no tanto. Pero la crítica de la antipolítica no impacta en la calidad de las acciones, no, Apunta –como el doctor Nitosky- al “centro mismo del dolor”, al corazón mismo del gasto electoral, apunta a que no lo haya
¿Ta?
¿Me siguen?
El gasto electoral es malo PORQUE ES MALO LO ELECTORAL!!!!!
Carajo.
Y más si lo electoral posibilita que las elecciones las gane un gobierno que intenta modificar la distribución del ingreso, quitarle a los bancos el manejo de los fondos previsionales y democratizar el acceso a los medios de comunicación. Si el gasto electoral le sirve a un gobierno así, es doblemente criticable.
Pasan los años, pero estas ideas reaccionarias, de profundo enraizamiento en vastos sectores de la sociedad están latentes y son manoteadas por algún periodista dependiente, el tifón chaqueño o el rabino X-28, no importa.
Lo preocupante es que esas nociones están vivitas y coleando y a mano de todos aquellos que en muchos casos sin intención se suben al carro de la coartada antidemocrática.
Y está la mirada ¿no? Digo: La cosmética macrista en la CABA, que la ha transformado en un gran toilette no es criticada por el dispositivo mediático opositor como una obra de cloacas que emprenda un intendente del conurbano. Incluso las mismas acciones realizadas por el Japonés García y cualquier intendente del pejota serán vistas de muy distinta manera y mientras se dirá que el japonés es un gran gestionador (y nadie le cuestiona que desde 1983 gobierne Vicente López) al peruca lo matan.
Final: En democracia no podés sacarte de encima las elecciones, como tampoco el conflicto y el debate caliente, es parte del juego y está buenísimo que así lo sea.
¿Qué puede haber formas más inteligentes de hacer campañas?
Es cierto
¿Qué el desafío es subir la calidad de las campañas?
Es cierto
Pero ojito, que la calidad de las campañas, la calidad del debate electoral es tiene dos partes: oficialismo y oposición.
No sea cosa que la culpa del bajo nivel nos la adosen sólo a nosotros.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

si no tiene que ver con la caja ni es electoralista, "no es el momento para discutir estas cosas" (Macri en relación a la ley de medios)

Casta Diva dijo...

¿Y cuándo es el momento? ¿Cuándo disponga el sr. Macri?

Unknown dijo...

Así es Gerardo, y estoy cansado de ver como mi ex-partido (UCR) se opone sistematicamente a todas y cada una de las banderas que defendimos históricamente y sólo porque lo hace este gobierno. Ahora aprendí que siempre es así. Los radicales se pasan la vida proclamando valores (en los que en realidad no creen) y los peronistas son los únicos que los llevan a cabo. Obviamente bajo la crítica radical (medida electoralista, hacer la caja, etc).
La única verdad es que hasta hoy los trabajadores tenemos licencias, vacaciones, aguinaldo, indemnización, etc; las mujeres pueden ejercer su derecho al voto gracias al peronismo, que en su momento fue víctima de las mismas críticas por parte de la UCR, de los medios de comunicación y de la clase media, que hoy sufre e çl gobierno de Cristina.

Un abrazo,
Matías de Barracas

pastore dijo...

Lo electoral actual es malo, no por lo que de democrático tiene sino porque los votantes exigimos mucho más que lo que se nos ofrece, lo que aparece en su post, es mucha más fragmentación, planes de hornallas y calefones mientras nos vamos acercando a porcentajes de indigencia y pobreza que nos retrotraen a momentos de tragedia social. Argentina es Tartagal ,Calafate , Olivos y helicóptero.
Lo suyo es un abordaje siempre menor de cuestiones trascentes como la justicia social, la educación , la seguridad , la salud, las instituciones.
Usted escribe parece a alguien que no parece requerir más allá de lo que se nos ofrece, presume que hay una mitad que no aspira a lograr un país mediante negociación, presume que se nos puede entretener infinitamente con hornallas y planes de autos caros. Usted nos quiere entretener , es claro la cultura del videoclip , condicionan sus pequeños intereses.
Mire Gerardo, a veces hilando fino, veo un error de cálculo al pensar que la mayoría de la gente afectada por los procedimientos de los impúdicos (el matrimonio Kirchner) está resignada a soportarlos.
Estamos demostrandando que no.
El escarmiento a los que compran y venden casinos petroleo minerales tierras hoteles derechos humanos y sociales se acerca inexorable.
No todo es negocio.

La subestimación del discernimiento ajeno es un acto de jactancia y de ceguera.

Santiago

LeoAbsurdo dijo...

Ahora es el momento de una Nueva Ley. Es ahora o no será en muchas décadas.

Anónimo dijo...

Tendrían que investigar el caso de un periodista conocido, no famoso, de tele, que antes trabajó en un diario muy importante que tuvo problemas con el control de alcoholemia. Parece que fue un escándalo y que en su canal no saben qué hacer para que no se sepa el asunto.

Gerardo Fernández dijo...

Escribe Pastore:
"los votantes exigimos mucho más que lo que se nos ofrece"

¿Y entonces cómo hacemos, qué hacemos?
De esto se desprende, entonces, que la oferta de las fuerzas políticas es muy pobre y que la ciudadanía está mucho más avanzada. No creo para nada que sea así. Se me ocurre que es una postura muy sutil y en cierto punto elitista porque la oferta de una cloaca es mucho cuando vivís en regiones que no las hay, pero muy poco si tu residencia está en zonas de alto poder adquisitivo con todos los servicios funcionando.
¿Qué quiere la ciudadanía, Pastore?
Serías capáz se ilustrarnos?
La oferta política es inescindible del contexto general de la sociedad. Lamentablemente, Pastore, la realidad es bastante más pobre de lo que te gustaría.
Y el helicoptero está bien guardado, quedate tranquilo.

Anónimo dijo...

El bajo nivel de la campaña no es propiedad del oficialismo no de la oposición,
es la resaca política de un país en vías de extinción que no tiene un nivel medio aceptable en ninguna de las actividades productivas, industriales, culturales, económicas, filosóficas,institucionales, sociales y políticas.
Un verdadero imperio de lo berreta.
Aunque nuestros vecinos tengan los problemas de la región, crúecese a Chile, Brasil o Uruguay y se entenderá esto de inmediato.
La berretada argentina sobresale en un lejanísimo primer puesto.
El país que siempre quiso cagar mas alto que su propio culo y ni siquiera tenía letrina.

Anónimo dijo...

Bien pastore, pero me dejas a mitad de camino, porque yo quiero votar, y no me decis a quien...

Gerardo Fernández dijo...

anónimo de las 12.27:
Sólo te faltó escribir "este país"
Ta bien: todo es una mierda, menos vos, obvio.

Anónimo dijo...

Yo me incluyo, quien dijo que no?Soy fruto de este país bastardo, pero prefiero creer que es así antes que autoengañarme con que vivo en un país con alguna potencialidad de algo.
La historia solo nos ha demostrado que como sociedad somos un desastre que no pudo generar ningún conocimiento, ni proyecto, ni solidaridad, ni orden colectivo perdurable aunque nos engañemos que sí. Kirchner es quien mejor nos representa, en cuanto al despilfarro de tiempo y energía y griterío para no construir nada. Sin duda es el mejor presidente para esta sociedad a la que le encantanta desentenderse de toda responsabilidad sobre sus actos.
Nadie apoyó el proceso, nadie votó a Menem, nadie vió a Galtieri.
Nadie habrá votado a Kirchner dentro de no mucho tiempo, y todos volverána decir cosas comom "voste creías las cifras del INDEC", "vos te creías el dolar a tres y pico?", por ejemplo, pero el país seguirá en su permanente declive hacie el fracaso.
La única inteligencia posible aquí esque entiende que hay que seguir viviendo sin esperanza y sin miedo.
Vivir en Buenons Aires, o en algunos de sus suburbios, o en una porvincia desolada, o en un pueblito sin tren, y tener esperanza de que algo mejorará, es ser un inconsciente o un tarado. Tener miedo no ayuda.
El escepticismo básico es lo único que nos deja como posibilidad nuestra historia sin gloria alguna.
Y un formato fascista de la política.

pastore dijo...

no subestime, Gerardo
no pequemos de arrogancia,
quén nos ha dicho que lo nuestro es mejor.
El marco conceptual y doctrinario está tan empobrecido errático y contradictorio, resulta patético la teatralización impostada diaria desde un púlpito público las palabras vaciadas con presupuestos repetidos inexistentes y gastados varias veces.
No nos dejemos insultar
como cada día en esa puesta en escena de la mentira discursiva vuitón.
Para una visión esperanzada del porvenir, sería preciso no solo lo que debería hacerse sino lo que se puede seguir haciendo porque
ya
se la ha empezado a hacer.
Habría que remitir a recursos ya existentes, entonces el optimismo resultaría pausible cuando los hechos que lo inspiran son valores activos en el presente.
El espacio vacante lo ocuparemos quienes convoquen a la convivencia y a la inclusión.
La apología del pensamiento propio desde Olivos en desmedro de toda disidencia y a favor de la idealización patólogica del propio y presunto saber, se torna en palabra vacía que cae.
Advertir cuál es la demanda social requiere sensatez, humildad.

La subestimación del discernimiento ajeno es un acto de jactancia y de ceguera.

Si no hay confianza en los próximos seis meses, y se sigue sobreactuando.
Hay nada y empacan.
Han incrementado alquileres y verguenzas en los libros escolares.

Gerardo Fernández dijo...

"como cada día en esa puesta en escena de la mentira discursiva vuitón"


"La apología del pensamiento propio desde Olivos en desmedro de toda disidencia y a favor de la idealización patólogica del propio y presunto saber, se torna en palabra vacía que cae."



Está clarísimo, Elisa.

Casta Diva dijo...

¿Qué pensará Elisa de esto que publicó Clarín?:

Historias de estadounidenses que por la crisis huyeron a Buenos Aires
10:52
Mientras esperan que escampe la tormenta económica, vienen a tomar un año sabático y a vivir más barato. Según Migraciones, cada vez hay más pedidos de radicaciones permanentes.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/21/um/m-01881483.htm

Anónimo dijo...

La verdad es que no entendí el post, más allá del ejercicio, bien legítimo por cierto, de hacer oficialismo.
Pero de algo estoy seguro, adhiero a la pobreza de las campañas y adhiero a que esa pobreza no es exclusividad del oficialismo. Resulta realmente llamativo, por ejemplo, como toda la oposición se instalo en la discusión "campo-gobierno" con una comodidad pasmosa y con la imposibilidad de situar otros ejes, otras agendas. Casi puede decirse que para la oposición, sólo existe ese tema y que gracias a las torpezas manifiestas del Gobierno todavía tienen de que hablar, es decir, desde donde ser oposición. Increíble en un país donde los problemas son tantos, las redescripciones de esos problemas terminan siendo infinitas y los itinerarios de las posibles soluciones nunca aparecen.
Y ahora, encima, se les ocurren engendros típicos de inútiles alianzas entre quienes nada tienen que ver para ver si pueden desalojar del poder a un esperpento cuyo mayor oposición es él mismo.
Una pena, una verdadera pena, porque mientras tanto, las esperanzas se contraen, las expectativas se reducen y las desigualdades crecen. Y nuestra clase política profesional insiste en mirarse a si misma, alejada de todo y de todos, autosatisfasciendose con dolores ajenos.

Anónimo dijo...

Con mi hermano organizamos una cancha de 11 abandonada x la corrupcion barrial para hace un festival con peloteros, loteria, carrera de embolsado, voley, panchos, juguetes y musica en vivo. Desde aca abajo, con un poco de amor, se va cambiando la realidad a traves de la creacion. Tanto el como yo no nos casamos, en mi caso no tengo tiempo para hijos, no trabajo con chupasangres y me junto con otros que quieran hacer para pasarla mejor. Este pais esta lleno de corazones, es una pena que los miserables sean dueños de los medios y transmitan tantas mentiras que los huecos alienados compran. Dando uno se conoce, conoce al otro y si es con onda, la cosa crece. Ojala se potencia para llegar a los 200 años de revolucion con mas conciencia que nunca. Viva la fraternidad y el dar sin eperar nada a cambio.

Anónimo dijo...

Me encantó Jorge hay que mirar al otro, comprender, saludar, no tenerle miedo y aislarse, no nos pueden volver extraños. Compartimos un lugar, un pasado y un presente. En lo personal siento que aporto a la comunidad con el impuesto a las ganancias (alguno se reirá, no me importa). En el camino al trabajo tomo el autopista y veo los carteles de obra pública, la tierra removida, las máquinas, las viviendas hechas y las que van en camino ¡lo veo! Yo estoy bien, el impuesto es algo digno que el estado hace llegar a otros, no es una limozna. Por primera vez creo que el gobierno utiliza mi impuesto para el bien común. Por supuesto quiero que hagan campaña, para que más gente los vote, pero si por mi fuera la mejor campaña la vienen haciendo con su gestión desde el 2003.

Vita.

Anónimo dijo...

Jorge Rivero,

no confundas una kermesse barrial con una demostración del fracaso popular argentino en los dos primeros meses de 2002: proliferaron por todos lados "clubes del trueque" que la misma corrupción de esta sociedad aniquiló en poco tiempo a fuerza de estafas y cheques de trueque truchos.
Nada prospera en una sociedad que tolera como ninguna la impunidad y que menosprecia la ley. Ninguna sociedad prospera si no se cumplen los reglamentos que ella misma propone. Somos el triste ejemplo de eso, no solo ahora, sino desde siempre.

Anónimo dijo...

Lo de riverito parece por un momento original, en realidad es un viejo argumento conservador, hay un ser argentino inmutable, el cree que la sociedad "es", desde hace 200 años, eso que el desprecia.

Por eso para el es lo mismo Kirchner que Macri, total todo esta condenado al fracaso de antemano. Y es lo mismo producir caramelos o acero, o soja o automoviles, o que la clase trabajadora argentina participe del 20% del PBI o del 40%....todo es la misma mierda, menos el que es un iluminado.

Y ahora me embale y sigo...y no termina de convencerse de que aqui no hay nada "especial", aun al ver toda la falsa cultura anglosajona corrupta cayendose a pedazos, no, para nada, el esta indignado porque aqui alguien tira un papelito de caramelo en la plaza...

Podria definirse como un "cipayo", un colonizado convencido de la inferioridad de su pueblo. Y una victima de la "devastacion espiritual oligarquica".


Saludos

Carlos

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Gerardo:

Candido (de Moliere) tenia una hipotesis adhoc que todo lo explicaba: vivimos en el mejor de los mundos. Todo lo que sucede se explica de antemano, es el mejor de los mundos posibles.

La oposicion y los mass media adoptan esta postura: todo lo que sucede es porque los k son "malos". o son las "intenciones",la "caja", "los fines electoralistas",etc.

Los K tienen todas las "malas" intenciones, los agrogarcas o la oposicion mean agua bendita republicana. Porque el punto de vista se complementa con esta cuestion: TODO lo que no sea "k" no tiene intereses, o los intereses son los "mejores"

Se la pasan hablando de dialogo o republicanismo pero el "peor de los mundos posibles de los k" solo se soluciona sacando al gobierno, y cualquier accion en ese sentido entonces esta justificada de antemano.

Gerardo Fernández dijo...

Plena coincidencia con Cándido, predicador. Hágale llegar mis respetos.
Saludos

Anónimo dijo...

Carlos, me gustaría que unumeres cuales fueron los logros colectivos de nuestra sociedad. A mi me cuesta.
Y puedo decirte grandes desatres, con la Guerra de Malvinas en primer lugar, que todos los que como vos utilizan el anacronismo "cipayo" fueron a aplaudir a la plaza.

Anónimo dijo...

Yo pedi algo antes, que me digas a quien tengo que votar...primero cumpli vos...

Con 4 años no estaba en condiciones de ir a la plaza a aplaudir a galtieri...

El adjetivo cipayo, no lo utilizo como insulto, es algo puramente politico, alguien que tiene una mentalidad colonial, a diferencia de por ejemplo Aldo Ferrer quien postula "vivir con lo nuestro", porque cree en la potencialidad del pais. El cipayismo cultural produce cipayismo economico irremediablemente...

Cuando entiendas que los fracasos son producto de una "politica", y no de la "naturaleza", te aseguro que no discutimos mas.

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

En eso estamos de acuerdo,
descreo de la "naturaleza" como causa de una sociedad, como matriz de un "pueblo".
La sumatoria de malcopiadas políticas y ausentes proyectos sostenidos son lo que condujeron al prometedor país de principios de siglo XX de fracaso en fracaso.
Lo tremendo es vivir en una sociedad que no solo apoyó a un declinante y ambivalente Perón, luego a Isabel y Lopez Rega, sino que es la misma sociedad que apoyó al proceso- reuerdo el alivio unánime en las conversaciones de entonces- cuando plantear que el golpe era una locura era similar a plantear hoy que es un delirio que el gobierno esté enfrentado con el único sector productivo en vez de generar una estrategia mas inteligente de potenciar la producción en el beneficio común- la misma sociedad apoyó además casi unánimemente el delirio de un dictador borracho sostenido en una supuesta causa nacional popular, que derivó en el desastre mas significativo de nustra historia moderna- y era igual de inoportuno plantear, como yo hacía, discrepancia con la guerra sin ser tildado de antipatria, cipayo y todas esas obviedades para monos- y fué la misma sociedad la que apoyó dos veces a Menem- no se puede hablar de error o traición cuando la mayoría lo volvió a votar, cuando la mayoria aceptó los indultos y sus descontroladas y obscenas privatizaciones- luego al pusilánime De La Rúa, al pesificador y falso prometedor Duhalde y ahora a una presidenta que sale al ruedo sin elecciones internas y con un ex presidente que toma las desiciones generales de los aspectos políticos y económicos y con un congreso que solo se reúne a cumplir la voluntad del ex presidente, sino no trabaja.
Conozco muy bien nuestros países limítrofes,mi trabajo me llevó incotables veces a ellos,y conozco algo de sus historias y de sus problemas, si bien comunes en cuanto a la región,pero han generado democracias mas serias que este mamarracho institucional de país.
Y con respecto a quien votar, quizá no haya a quien votar, porque somos una sociedad que ha agotado las posibilidades de la politica, que vota por afinidad religiosa y no por ideas, que repele las instituciones democráticas y el cumplimiento de las normas, desde el presidente al último marginal, e incluso sentimos orgulo de eso como si de una nota folklórica se tratara.
En mi caso, opto por no votar, ya que el mismo sistema ineficiente del estado argentino me borró del padrón cuando hice el cambio de domicilio hace cuatro años. Pero basicamente, porque no hay mas políticos. Scioli es un político? Solá? De Narváez? Macri? Carrió?
Entonces, yo sería astronauta.

Anónimo dijo...

Anonimo

Igual no votar es una forma de votar, en definitiva tu voto es "no positivo".

En el momento actual las exportaciones de manufacturas superaron, luego de decadas, a las exportaciones de materias primas. La ilusion del pais agroexportador parece inocente, pero puede llevar a millones a la miseria.

Yo apuesto por la produccion de automoviles, acero y reactores nucleares, y la renta agraria ayudara a eso...mientras ustedes no recuperen el poder...

El prometedor pais de principios de siglo era un pais colonial con sueldos de hambre, ese pais termino en 1930, algunos todavia no lo entendieron.


En fin, en contra de menem por indultar y privatizar, en contra de Kirchner por hacer lo contrario, si te la ponen gritas, y si te la sacan lloras...


Me equivoque en lo de no discutir mas, ahora que estamos de acuerdo en que la politica es la causante de los fracasos argentinos, y no la naturaleza, discutiremos "CUAL POLITICA"...y ahi pensaba mencionar a Martinez de Hoz, a vos se te paso nombrarlo siquiera

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

Basicamente cualquier política que escape de los parámetros institucionales de una cosnstitución, la que sea, y que no actualice permanentemente su legislación en todas las áreas de dominio público, que se conciba como parte de un poder no compartido,no socializado, que se soporte en superpoderosos caudillos mesiánicos, sean de derecha, de centro o de izquierda, civilies o militares. Que no sea la educación y la socialización de los conocimientos en total libertad su punto mas importante.
Dame un ejemplo de esto, fuera de Lisandro de la Torre o Juan B. Justo. Es todo bullshit. El país es su consecuencia.
Nunca tuvimos un presidente intelectual sino curanderos de política municipal.

Anónimo dijo...

No podes escapar de la mentalidad conservadora, pedis lo perfecto para no realizar lo posible, y como lo perfecto no existe, no realizas nada, ni te ensucias las manos para hacer la casa...miras pasar la historia desde la torre de cristal, justo un deplorable defecto de los intelectuales que pedis...

Pero la historia la van a realizar los humildes y los laburantes, no los intelectuales.

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

Carlos,

sos un verdadero tarado,
decime un ejemplode revolución que no haya sido intelectual.
Que era Fidel?
Que era Mao?
Que era Lennin?

Solo un tadaro puede pensar que no hay que educar para ser soberano.

Se ve que hubo mucha alpargata, chotipán y tetra en tu vida, gil!

Anónimo dijo...

Jo Jo, era un ensayo para comprobar que el populismo te pone nervioso, y quedo claramente demostrado, entraste como un gil

Saludos

Carlos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...