viernes, 20 de marzo de 2009

Lo de Carrió es grave



El día ha sido agotador y el frenesí total, pero no podré conciliar el sueño sin garabatear algunos pensamientos así como en voz alta sobre los dichos del Tifón chaqueño.
El nivel de pornografía política de esta gente es llamativo. Tamañas imágenes de seguidismo explícito hacen daño a la nación. No puede ser que un dirigente político tergiverse y de tal manera los hechos.

Decíamos días pasados que estabamos ante la irrupción del concepto de "Oposición preventiva". Lo de hoy profundiza la preocupación porque que un dirigente diga que va a defender a los multimedios para defender la libertad y la independencia periodística traspasa todos lo límites.

La primera conclusión es clara y obvia: No estamos frente a una oposición, estamos ante un cachivache, estamos ante una dirigencia que carece de fiscales y de proyecto, por eso se encarama en los reclamos del campo y ahora de Clarín.

Como también lo escribimos en estos días es la "macrización de la política" es partir de la base que todo está bien y nada debe ser cambiado. Cada área tiene sus liderazgos naturales y no hay que intentar cambiar nada. Esta es la política macrizada que se impone por el lado opositor y por supuesto que si algo hay que dejar como está es la comunicación.

Pero creo que les va a ir mal porque si bien pensaba que el oficialismo no las tenía a todas consigo para dar pelea por la ley de radiodifusión, se me hace, lo olfateo en el aire, que la estrategia de rodear el palacio de invierno, de primero florear el anteproyecto por las organizaciones libres del pueblo y despues, recién despues subirlo al parlamento, me suena a estrategia sutil, inteligente y talentosa.

Si ya anda más de un diputado opositor clamando porque la ley llegue al Congreso, para que no se la conozca, para encerrarla entre cuatro paredes, para silenciarla, para que nadie la vea ni la toque. Pero no podrán: Cuando el anteproyecto llegue al parlamento ya habrá sido visto y tocado por todo el mundo, o al menos por todos los directamente interesados, y les será muy dificil frenarlo.

Sin duda la pulseada se profundizará minuto a minuto. Pero estas confesiones como la Carrió de hoy son para siempre, para la historia.
Después de esto no hay lugar para los distraídos ni para las abstenciones.

Ahora sí me voy a dormir.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece que lo que te desvela es que la derrota del Kirchnerismo se acerca a pasos agigantados.

Llegan a Junio? A Mayo? Y no te lo digo por gozar ni me da ninguna gracia la convulsión que hay en el país en este mismo momento.


Saludos

Guido

Gerardo Fernández dijo...

Guido: Aún espero las alternativas opositoras que ofreciste días pasados. No respondés nada y encima mandás cualquiera. La noticia de hoy es la propuesta de Macri de fogonear acuerdos post electorales y la de los sondeos entre la CC y el peronismo macrizado para ver si pueden hacer algo juntos en la provincia porque se la ven venir horrible, pero vos, munido de unas anteojeras gigantescas seguís creyendo que nuestro gobierno se cae en dos meses.
Estás mal pibe, te están dando paco político en mal estado y seguro que te lo están cobrando carísimo.
No te conozco, pero generás en mí un sentimimiento misericordioso, lo que de por sí es raro...

MÓNICA ADRIANA dijo...

La gorda tiene que hacer algo con Prat Gay. Una dieta en base a carne cruda no estaría mal ya que no mueve el amperímetro

Anónimo dijo...

Guido:

No llegamos a Junio, a Julio, a Agosto.......y lo único que tienen es ese pretendido don de adivinar el futuro, pero de hacer POLITICA ni hablemos, no es cierto ?

Saludos cordiales para todos Uds. Oposición "cachivache"

Martín

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Te paso un dato. Los margaritos del GEN están con la ley. La gorda puede decir cualquier cosa pero se le arma quilombo en el frente interno. Ojala tengan coraje y vayan al frente. No siempre se pueden dar ordenes no?

Saludos.

Marcelozonasur dijo...

El concierto de pelotudeces que se mandaron, fue vergonzoso.

Me pregunte por que hicieron ese papelon, si no hablan del anteproyecto, no dicen nada puntual, solo que Kirchner es malo y quiere censurar.

Despues me avive.... TN, Telenoche... se habran hecho un festin todo el dia, repitiendo una y otra vez el "Kirchner es remalo, quiere censurar"... "vamos a ser Venezuela"...

El objetivo no era fijar posicion, sino de ofrecerle un sketch al multimedio para que empiece a tirar misiles.

LeoAbsurdo dijo...

El anónimo ese es como los triperos que nos gastan que perdimos la final contra el Inter, mientars ellos se están yendo irremediablemente al Nacional B.
Flaco, como te llames, reaccioná!

Anónimo dijo...

Te entiendo, leí hace un rato el comentario de carrió en la nación on line, y en "ese mismo momento" sentí nauseas ante los comunicados de la "prensa independiente" de la argentina.
juan

Anónimo dijo...

Esta pirucha.

Ahí llegó el Químico... dijo...

GF:
¿Sabés qué pasa Gerardo?
Que la gorilada cree que su crecimiento es proporcional al auge de foristas y blogueros antiperonistas. Y -se ceban y masturban mutuamente- en webs golpistas, prodictadura, campestres y de toda esa índole...
Pero, el Pueblo es sabio.
Seguro que habrá merma de %
Mas no será ni una derrota ni una patada en el culo como pretenden los gorilas (con kipá, con cruz, con svástica, etc.) que pululan por los medios todos incluido internet..
abrazo.

guille dijo...

No tienen nada para ofrecer salvo el odio y el meopongoatodo.
Te escucho.

Anónimo dijo...

Aplicando conceptos buzzianos (a esta altura bussistas): Carrió me tiene las pelotas hinchadas.

Otro tema: Los famosos quince minutos de fama mutarán a los quince minutos de Giudici.
En este caso con Giudici y parte.

Anónimo dijo...

CARRIO? DIJERON CARRIO? Esta en contra? Coincide con Morales, macri y con los intendentes sojeros de Santa Fe? Coincide con el pioncito destancia dangelis... PUES NO SE DE QUE SE TRATA PERO YO ESTOY A FAVOR!!!!
Pero no se la crean... Ghurmes no es tan playito, no se deja llevar SOLO por la percepción chabacana... Los lineamientos de esta Ley de Radiodifusión hace mas de un año que están dando vuelta por la net... (si quieren les paso un archivo de entonces) ya he participado de otros foros para opinar y debatirla... claro, pero parece que si no pasa por el grupete clarinete no existe. YO PONGO MI VOTO, y no solo porque Carrió diga lo contrario, sino porque (aparte) todavía se aprovechar mis escasos dos dedos de frente.

Mauri Kurcbard dijo...

Exacto Gerardo, yo pienso lo mismo de la ley, no solo esta muy elaborada y es fruto de un alto consenso que se viene gestando desde q asumio G Marotto, sino que esta muy cuidadad politicamente y eso me da cierta garantia de que sea aprobada, entre otras tantas razones.

Anónimo dijo...

Yo no se sinceramente si se va a aprobar la ley de radiodifusión, o si vamos a ganar en junio o cuando sea. Pero la verdad no es un poco penoso, lo de esta mina de ir mendigando a Clarín, por mas espacio en su medio, "yo te defendí!!!". Bah en política, no sirven ni los chupamedias totales (no es lo mismo que hacerse el boludo), ni los traidores (Nadie juega con Cleto, nadie quiere cerca un tipo que factiblemente te vote en contra). Y esto es para que la oposición se avive un poco, muchachos prendan el motor, que se les caiga alguna idea, que si no vuestra estrategia se cae a pedazos

Unknown dijo...

Tengo miedo Gerardo
esta gente no mide las consecuencias que puede acarrear en la sociedad su accionar.
¿de grandeza?, Nada!
Solo se percibe un gran resentimiento en ellos.
Creo que habrá mucha convulsión en los tiempos que se avecinan
por eso es menester que a todos los que apoyamos a CRISTINA
nos encuentre más unidos que nunca.

Que tenga un buen día!

Anónimo dijo...

Lo de esa oposición en la conferencia de prensa daba asco y vergïenza ajena, si el gobierno enviase en proyecto de Ley para aplicar la pena de muerte a los violadores de bebes, ella y ellos, darían conferencias sobre los beneficios de la violación en la formación de la personalidad.
Por otra parte, ojalá se forme la alianza de la UCR, CC, Macri, Feli Pillo, la Mesa de Enlace, así queda claro quien es quien.

Anónimo dijo...

Bien Carrió, lo dijo claro: "defender a los grupos económicos". Vamos a reconocer algo: fue sincera. Uno más a la lista: Poder Agrario, Poder Financiero (afjp), Poder mediático. Ay, lilita, en que quedo el discurso de 2003

Anónimo dijo...

La oposición de Carrió se parece a la del relato de Kafka "una mujercita"
"Y bien, esa mujercita está muy disconforme conmigo, siempre tiene algo que censurar, siempre cometo alguna injusticia con ella...
Ahora comprendo que su disconformidad conmigo es algo esencial; nada puede hacerla desaparecer, ni siquiera mi propia desaparición; su furia ante una noticia, como por ejemplo la de mi suicidio, no tendría límites."

Y es que no importa lo que haga o quiera hacer el gobierno, la Carrió estará furiosamente en contra. En realidad no dispone de pensamiento propìo, depende de la iniciativa oficial para definir su postura, siempre contraria.

Gerardo Fernández dijo...

Algo así como al oposición rebotín

Anónimo dijo...

Che ¿a ninguno de ustedes (incluyendo al autor del sitio) le parece sugestivo que el ANTEproyecto de ley se presente ahora para tener 90 días de debate? ¡Los mismos 90 días que quedan para las elecciones!
Parece que tengo que aclararlo: detesto las ideas de Carrió, ¿ta claro? pero eso no me hacer seguidismo a este gobierno ni mucho menos.
Como yo lo veo, esto es una forma de presionar a los medios, de hacer campaña, y nada más.
¿O no notaron que cuando la Presidenta quiere algo lo saca por decreto (coparticipación)? ¿Por qué no lo manda directamente al Congreso al proyecto?

Por favor, un poquito de pensamiento crítico.

Ah, por cierto, al Anteproyecto lo bajé y lo leí. No soy experto en Comunicación pero me pareció bastante bueno. Solo que en uno de los 21 puntos se le reclamaba a la ley que explicitara una igualitaria distribución de la publicidad oficial, es el único tema que es ignorado totalmente de los 21.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar. Ahora se me ocurrió que ya que este sitio se dedica a los medios, podrías poner el link que pongo más abajo como enlace permanente en el blog para que todos lean y opinen acerca del anteproyecto.

http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf

Gerardo Fernández dijo...

Pablo: Gracias por la idea de colgar la ley. Ya lo hice. Ahora respondo algunas inquietudes tuyas:
En realidad, lanzar el debate por la ley de radiodifusión en campaña electoral es políticamente mo muy conveniente porque se pone a los medios más en contra aún que lo que lo están normalmente.
El proyecto es bueno y recoge muchos debates. Lo interesante es ver que este asunto sigue mucho más allá del gobierno de turno.
Saludos

Anónimo dijo...

La mayor discriminación con la publicidad oficial se da en los medios escritos. La ley es sobre medios audiovisuales, por lo que no es tan extraño que no los mencione.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...