domingo, 8 de febrero de 2009

Preguntas y más preguntas

Si el gobierno perdiera las elecciones ¿Quién las ganaría?

Si Carrió pierde contra Michetti en Capital ¿Cómo queda posicionada?

Si Macri se junta con Solá y todos sabemos que ambos se pelearán al día siguiente porque los dos quieren ser candidatos ¿La gente se comerá el verso de ese entongue electoral?

Si el gobierno gana ajustadamente las elecciones ¿De dónde saca oxígeno para llegar al 2011?

Además de Santa Fe, CABA y el primer cordón del conurbano bonaerense ¿Hay socialismo en algún otro lugar?

Entre tanto minué preelectoral de la derecha se ha perdido de vista el "progresismo" ¿Se toman vacaciones hasta marzo estos chicos?
---------------------------------------------------------------------------------------------
Acá hay un buen post escrito hace meses sobre los probables escenarios para el desenlace electoral de este año. Está bueno releerlo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Progresismo en este país nunca hubo Gerardo, o acaso Kirchner no está desesperado por sacarse una foto con el Lole y meter a Rossi?

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Creo que cualquier análisis que uno puede hacer análisis vence en una semana más o menos.

Y estamos contaminados por montones de operaciones y construcciones en el aire. Lo que se puede decir es que se están consolidando tres bloques: el gobierno, el "peronismo PRO" y los repubicanos conducidos a duras penas por Carrió.

Respecto a tus preguntas:

1.- Mal, queda muy mal posicionada Carrió. Hay unas internas de puta madre en ese sector. Podríamos estar toda la noche hablando de eso.

2.- A Macri Solá no le calienta. No es rival para él, lo que le importa es hacer pie en la PBA. Esa es una incógnita, si la gente va a votar al peronismo PRO en la PBA.

3.- Negociando poder. No hay otra, incluso si ganara holgadamente tiene que mostrarse más negociador que nunca.

4.- No, no hay. El FPSF tiene que ganarle al Lole muy bien para que Binner pueda aspirar a algo.

5.- Ah no se donde andan esos muchachos.

Un abrazo Gerardo.

Anónimo dijo...

Gerardo, no olvides que Carrió no se presenta, va Prat Gay.

Si Michetti le gana a Prat Gay, los de Macri van a tratar de imponer la idea (cierta para mi) de que la gorda lo mandó a Prat Gay al muere para no perder ella contra Gaby.

La gorda obviamente no va a admitir eso, y va a sugerir que ganó Michetti porque la gente no lo conoce bien a Prat Gay (y que si se presentaba ella, ganaba)

Yo estoy 70% seguro de que gana Gabriela por mucho, pero no descarto una derrota/empate digamos 35 para Gaby 30 para Alfonso, que la gorda pueda pintar como victoria.

Sobre Macri y Sola, falta abstante para el 2011. Van a dejar para más adelante eso. Creo que Macri le ganaría una interna a Solá, pero Macri necesita ser un jefe de gobierno exitoso si quiere ser presidente.


El Lurker

Anónimo dijo...

El bombón de Alfonso la va a destrozar a la bruja en silla de ruedas. Tiene el 50% del voto asegurado, la que no lo vota es lesbiana.

Charlie Boyle dijo...

Se acuerda el cuento del ciego y el perro que lo metía en los pozos.
Asi le van a buscar el hozico a Carrió después de octubre

leandro dijo...

la verdad q de las primeras preguntas no tengo ni la mas remota idea...

ahora...a esta,si tengo...

" se ha perdido de vista el "progresismo" ¿Se toman vacaciones hasta marzo estos chicos?"...

no se toman vacaciones gerard...

o no te enterastes de la alianza entre el kirchnerismo,saadi y barrionuevo en catamarca,para enfrentar al frente civico????

rico,saadi,barrionuevo...

"progresismo" o muerte loco¡¡¡¡¡¡¡¡

jajaja¡¡¡

y bue...es lo q hay chicos...=)

Anónimo dijo...

Lo único que se es que el cada gobierno tiene la oposición que se merece. Un gobierno de mierda tiene una oposición de mierda....

Andrés el Viejo dijo...

¿Porgresismo? Eso funciona más o menos en situaciones en que se puede hablar mucho sobre montones de cosas poco urgentes. Cuando hay problemas serios, el centro tiende a partirse y polarizarse.
Cuando el progresismo realmente existente consiste en los restos mortales del Frepaso acaudillados por Ibarra y en el Partido Socialista, no es de extrañar que el progresismo esté un poco desconcertado. Perdón, olvidaba a Sabbatella y sus aliados o presuntos aliados. Es difícil que aparezcanm, porque no es menuda tarea definirse en una situación que no habilita demasiadas ambigüedades.
Saludos

Anónimo dijo...

Che, están organizando una marcha en San Fernando por la beba baleada. Estos golpistas...1ro un ingeniero en San Isidro y mirá ahora, que es esconderan detras de las marchas, no Gerald?

Anónimo dijo...

2009 y 2011 son dos películas distintas.
en la película de octubre, por derecha y por izquierderecha (pepino solanas y cia) van a sumar lo mismo de siempre.
nuestro problema son nuestras listas. sigo insistiendo con lo mismo, si ganamos bancas que después nos votan en contra (p.e. el segundo de alan jones, schiaretti, etc)perdemos nuestra propia elección.
creo que nos equivocamos si pretendemos ganarle la cabeza a los votantes de la unión democrática. es el esfuerzo de meter un elefante en una caja de zapatos.
afinemos el discurso para que coincida con el de nuestras bancas. después vemos.

en la película del 2011 ¿hay alguna duda de que se gana de nuevo? si en la union democrática se consiguen poner de acuerdo para candidatear a uno solo como candidato presidencial de todos ellos, el mundo implosiona.

como será que el último que ganó (en 2003) no pudo presentarse al ballotage.

abrazón,
pepe subizar

Anónimo dijo...

Mi pregunta es:

cuàntos votantes bancan a esta altura y cuantos votantes están hartos de los anuncios de la Tilinga Colagenada:

"a veces no sabemos que hacer con la heladera vieja, y entonces por eso no la cambiamos"
(melodía de fondo de Boluda Total)

Víctor

Anónimo dijo...

El gobierno del Bizcocho no fue malo, pero el del la Presi botoxica es MUY MALO, encima le tocó una crisis de reputisima madre que viene de arafue y que nos va a ARRASAR!
La crisis no llegó acá aun muchachos y va a llegar, y nos va a dejar culo para arriba.
Como siempre los que la tienen toda, se vana a cagar de risa. Pero los que la peleamos como podemos vamos a sufrir graves consecuencias.
Y el gobierno NO AYUDA metiendonos un TARIFAZO artero (aunque lo dudes Gerardito subsidiado de Belgrano).
Porque si el gobierno de la "tilinga" (la verdad le queda muy bien a su tonito de maestra ciruela!) sigue por éste rumbo...va a perder en octubre y para el 2011 FALTA UN SIGLO!

Y toda la oposicion que pueda ganar SON PEORES que los K! Sola, Macri, La Dagor, De Narvez, la mesa de enlace...

Esa es la gran responsabilidad del gobierno, ayudar al pueblo (lease a los que menos tienen) a llevar adelnte un proyecto popular que agrande el pais y que no lo achique.
Mas estado, mas nacionlaizaciones, mas aerolineas, mas YPF, mas mercado interno, menos soja, menos IVA, impuestos CLAROS a los ricos y cero impuestos a los pobres, educacion, justicia, defensa del medio ambiente, desarrollo de la agricultura familiar y no apoyo a los agrogarcas!!!!!!

Por ese camino el gobierno de la "tilinga" arrasa!!!
Pero se me hace que NO LO VAN A TOMAR!
Y lo lamento mucho!
La irresponsabilidad de los que apoyan irrestrictamente los desaguisados que estan pasando (Tarifazos por ej!) son los que nos ponen DERECHIIIITO en el camino de los que nos van a romper el tujes sin medias tintas!!

Los K son MALOS, MENTIROSOS, MANIPULADORES y POBRES politicamente hablando!
Pero comparados con Sola, Macri y Carrio... hasta parecen simpáticos en su imbecilidad administrativa!

Cuando se venga la crisis de arafue... va a ser como la inundacion (los que nos inundamos lo sabemos)... no la podés parar man!

Necesitamos un VERDADERO proyecto popular, con mas democracia, menos tilinguismo televisivo, mas seriedad, mas movilizacion y orga popular... como con Juancito y Eva!!

el del 45

Anónimo dijo...

Para mi los K tienen muchas pero muchas fallas, pero como políticos son muy hábiles.

Anónimo dijo...

...pero son mas hábiles como empresarios en diversas áreas

Anónimo dijo...

Mis posibles respuestas hoy en BAndoneón! Otra vez gracias por tus buenas preguntas. Como verás, estamos de vuelta.

Anónimo dijo...

El tarifazo....jaja, no conozco a NADIE!!! víctima del supuesto tarifazo de luz. Se ve que necesito codearme más con el abc1, o será que un porcentaje muy bajo de la población sufrió aumentos significativos?, tremenda la opereta del grupo clarín, si alguien de otro país ve esos informes creerá que el 95% de la población está afectada.
Victo muy profundo eso de "Tilinga Colagenada", esa frasesita te expone como lo que sos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...