lunes, 23 de febrero de 2009

Pobre ternerito...


Este ternerito lo colgaron los "productores" de Trenque Lauquen en la rotonda de las rutas 5 y 33, según leemos en el diario de esa ciudad.

Da cosita ¿no?

42 comentarios:

Gladys dijo...

Me preguntaba cúal es el límite de la corporación agrofinanciera...(si es que lo tienen)seguramente mucho más que matar a un ternero.

Cecilia desde el Bosque dijo...

yo no te puedo creer que sean tan malparidos para hacer algo asi.

Dejo una frase que los pinta de cuerpo entero:

"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona."
Schopenhauer

¿y a quien va dirigida semejante bestialidad?

Laura dijo...

tiraron leche, quemaron campos, cuelgan un ternerito...si, da miedito. Civilizacion o barbarie era?

Verboamérica dijo...

Da asco......

Pero además el "ternero suicidado" me hace acordar de unas notas que había recopilado en 2001 cuando ni sabía que era un blog...

Una decía hablaba de un estacionero de América que tenía su campo inundado y se suicidó. Otro de un cacharero que no podía pagar el crédito, fue al banco u el mismo final encontró. Y otra de un criador de pollos que no tenía para darles de comer y dejó que comieran entre ellos.

No sé en qué se parece ese contexto al actual para que emitan ese mensaje.

Anónimo dijo...

La verdad que citar Schopenhauer como muestra de humanidad es bastante curioso, al menos que se tenga más estima por los corderos que por las mujeres.
Un golpe bajo innecesario, tanto de los ruralistas como del Sr. Fernandez, pero a veces es aterrador el carácter de los comentarios, y lo digo trayendo la memoria desde hace varias entradas atrás.
Los problemas para la democracia que trae consigo la inexistencia de un sistema de partidos, de una lógica oposicional constructiva y racional es un tema grave, sea uno peronista o no. No creo que nadie deba alegrarse demasiado, ni mentar cuestiones de dudoso gusto, ni referencias a formas de ejercicio de la sexualidad para reflexionar sobre un futuro que, a todas luces, se muestra preocupante. Las entradas del Sr. Fernandez, al menos las últimas, demuestran esta preocupación pero los comentarios son realmente, salvo excepciones, muy pobres.
Bien valdría la pena gastarse un tiempo en pensar políticamente el después del Kirchnerismo (y no se tome esto a mal, todos los procesos concluyen) porque las salidas por derecha no van a remediar una realidad que a cada paso de Gobierno, empeora y deja a mayor número de compatriotas sin esperanzas.

Anónimo dijo...

Sin entrar en consideraciones berretas de organizaciones protectoras de animales (a las que sólo les interesan lo perros y algún gato), ésto me recuerda de alguna manera a la escena de la cabeza del caballo de "El padrino". Son bestias, y como tales se comportan. Mariano T., una reflexión por favor! (si, ya sé, que a todos nos gusta la carne de ternera, y que para comerlo antes hay que matarlo, etc. Esa no vale Mariano)

leandro dijo...

digo yo...

no sera un ternero nacido muerto por la mala alimentacion de la madre???

si se mueren las vacas adultas de inanicion...imaginense un ternero...una vaca desnutrida no produce leche casi...sabian???

o quizas piensen q los "agrogarcas" son tan monstruos...q adrede dejan morir a sus vacas de hambre...por q "asi disfruta la gente en el campo"...

lastima q "papa noel" moreno no llegue a todos lados con su carga de maiz para dar de comer a los animales...

politicas de estado para combatir la sequia???...para q???...si asi estamos joyita

pero bue...seguro q muchos de los "indignados"...la unica vez q ven una vaca...es cuando van por la ruta 2 en su viaje de vacaciones...y si chicos,las vacas comen y toman agua...sorprendente no???

las vacas no estan ahi para su disfrute...tipo parque temaiken...

causo su efecto la foto no???...bueno,imaginense un campo con 100 cuerpos de vacas pudriendose al sol...muertas por inanicion...y a su dueño lleno de impotencia por no haberlas podido ayudar...

pero en fin...la misma gente q es tan imaginativa para inventar adjetivos como "agrogarcas","oligarquia campestre",etc etc etc...es la misma q piensa q un tipo de campo es capaz de matar un ternero y colgarlo asi...por q si nada mas...

y si...no me extraña q esta clase de gente apoye al kirchnerismo...

P.D: y bue...muchos progres de ciudad,militantes kirchneristas etc...piensan q los huevos q consumen...se "fabrican" en el supermercado...

y q prentendes de esta gente hermano¡¡¡¡...q entiendan algo???????

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Mauri Kurcbard dijo...

ups!

Anónimo dijo...

Pero que puede asombrar que maten un ternero si todos estos fueron complices de los milicos y no por matar a un ternerito por hacer desaparecer personas y robarles a sus hijos. Tienen las manos tan sucias de sangre como los mismos milicos
De que extrañarse de estos tipos que los unico que les interesa y les intereso es solo tener mas y mas y cuando les va mal piden ayuda.

NO ME CABE OTRA COSA QUE DECIR SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA

ddrosario

Anónimo dijo...

Leandro, huevos tuyos no son, eso con seguridad.

_Ariel_ dijo...

Leandro, hay un mensaje. No tanto en la muerte del ternero (por mil razones más, si queres), sino en colgarlo en la via pública. Ese es el mensaje. Y es bastante fulero, estes del lado que estes.

Bibiana dijo...

o sea que según la brillante mente del señor de los puntos suspensivos "lo que hay" es un noble acto de eutanasia del pobre ternerito mal alimentado?

no, si esto ya supera la imaginación del más pintado...

(lástima que escriba tan mal, ando necesitando un guionista de ficción)

Anónimo dijo...

Leandro, cuento hace que te crucé por primera vez en Catanpeist? Seis meses? Este comentario es un calco de aquel! Te estás autocopiando? Copiale a Mariano T., que no abusa de los signos de puntuación! Por lo menos él da bronca, vos ni lástima.

Anónimo dijo...

entró bibi y nos alegró el día

Anónimo dijo...

Pero uds. tienen alguna que lo que quieren es colgar argentinos? Si lo que piensan estos sinverguenzas es que se quedaron cortos... que deberian haber sido 100.000 en vez de 30.000.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bueno esto.
Saludos

Verboamérica dijo...

Lean, puteas a los kirchneristas de ciudad y hablas de las vacas muertas que muestra la TV... no parece muy desértico T.Lauquen, che.

De todas formas, lo importante es el mensaje que se emite con ese cuerpo muerto; no la causa de muerte del bovino.

Mariano T. dijo...

Es un ternero overo (o sea de tambo), me jugaría a que es macho (aunque no le vea las partes)justamente porque esta nuerto,
Desde que empezaron a joder con la exportación, el 90% del ternero macho de tambo se mata al nacer, porque el costo de alimentación supera al de venta. Si lo querés, te lo regalan, o te lo venden a 30$
También puede ser un ternero de guachera(crianza artificial) muerto, porque tiene mortandad del 10%.
Obviamente los ubieron ya muerto al patíbuo, poque un ternero vivo patea y no le hubiera ido muy bien al verdugo.
En Vidal colgamos unas osamentas de un mástil tambiém como símbolo, esto es un poco más cruento.
En el campo la muerte de un animal no es como en la ciudad, se ve de otra manera. Cualquiera sabe matar un animal, cuerearlo y despostarlo cuando todavía esta tibio.
Alguno vió como se hace la factura de cerdo en invierno? Con un delantal que queda rojo de sangre, y las morcillas se hacen juntando la sangre del cerdo cuando se desangra, todavía vivo, y eso lo hacen las mujeres.
Alguno escuchó alguna vez los chillidos de un chancho cuando agoniza? Se escuchan a una cuadra.
En lo personal, el único animal que me da lástima matar es el cordero, porque no se resiste, pero qué rico es!

CASPA DE MALDITOS dijo...

No sería un ternero del campo nacional y popular y por eso lo crucificaron che?
De cierta gente que le gusta intimar con ovejas, ya no me extraña cosas como esta...

Anónimo dijo...

Cinismo y caradurez es lo que expresan tus argumentos,Leandro.
Es realmente monstruoso ,perverso y sadico el mensaje que quieren dar esta gente "gringa" de Trenque Lauquen a todos los que transitan diariamente esas rutas.Basta de tomarnos por tontos e idiotas...este tipo de justificaciones no te dejan bien parado.Solamente una mente perversa e inescrupulosa puede utilizar un ternero colgado del cuello para enviar un mensaje ....a quienes no tenemos nada que ver con el campo. Pero todo tiene un limite y esto ya esta llegando al suyo.Igualmente lo mismo con el energumeno de Entre Rios tomando patoterilmente un Banco. Una verdadera verguenza.

Anónimo dijo...

Acá, en Trenque Lauquen, van a las rutas con sombreros y capelinas los mismos productores y productoras que cobraron un subsidio del Gobierno.
Matonean, se cagan en todos nosotros, escrachan, y cuelgan un cordero.

Estos oligarcas, repudiados (casi siempre en silencio) por gran parte de la población llevan a sus empleados (casi siempre en negro) a las manifestaciones bajo amenaza.

Estos son los productores que se beneficiaron con la intervención estatal en las pérdidas.
Estos son golpistas. Estos colgaron un ternero:

Jorge Cassán y Juan Cassán; Isabel Castellano; Juan Alberto Spain; María Inés Micheo; Roberto Pidone; José Héctor Martín; Suc. De José Facchino; José Luis Vicente; Graciela Ferrari; Carlos Alfredo Bonino; Fernando Pellejero; Los Nonos SH; Luis Humberto Fernández; Ruben Vitale; Domingo Zaratiegui; Oscar Archí y M. Altube; Martín Lanz; Adrián Truffa; María del Carmen Hernandorena; Juan Carlos Druille; Hijos de José López SH; Agrocovet SA; Gracasur SH; Carlos Alberto Soula; Daniel Videla; Carlos Cortese; Juan Carlos Mola; Ruben Lamas; María de los Angeles Viñuela; Juan José Oderiz; Dante Calvo; Arnaldo Cheylat; Laura Pérez de Amicone; Julián Mera e hijos SH; Héctor Mola y Mirta Constanzo; Vicente Rividí; Omar Brandoni; Arturo Porris; Elsa Logotetti; Ricardo Bousret; Jorge Ascaini; Carlos Martín; Domingo Vicente; Raúl Avila; César Vicente; Héctor Fernández; Roberto Irigoyen; Enrique Bisio; José María De San Fernando; Juan Carlos Amoros; Angela Fossati; Guillermo Diez; Martín Micheo; Alberto Caffaratti; Julio Alastuey; Héctor Zemma; Carlos Florentino Urtizberea; Blas Sallaberry; Ruben Domínguez; Miguel Lacrouts; Raúl Hernández; Alejandro Lucena; Jorge Themtham e hijos SH; Petrolauquen SA; Edgardo Pietrobelli; Marta Sonia Chopa; Oscar Cifre; César Escabues; Suc. de Fernando Demateis; Gerónimo Beneitez; Sergio Dueñas; José Ignacio Crespo; Elsa Landi; José María Heras; Diego Bravo; José Silvestre; Miguel Castro; Raúl Ripa; Néstor Javier Carro; Guillermo Horacio López; Omar Finelli; Roberto Ramis e Hijos SH; Néstor Hernández; Daniel Fino; Lidia Bértola de Camodec; Andrés Martín; Francisco Meaca; El Abuelo SH; La Utopía SA; Carlos Cayzac; Bernabé Martín; Jorge Omar Corsi; Clemente Carreño; Suc. de Pedro Azurabarrena; Raúl Milanese; Pablo Cayre; Héctor y Raúl Cayre; El Sauce SH; Jorge Raúl Sousa; María Elena y Horacio Cobo; Jorge Balladares; Julio Alastuey; Carlos Martínez; El Rosario SH; Horacio y Luis Fruccio; Raúl Alberto Fernández; Escuela Agraria de Treinta de Agosto; Héctor Gómez; Alzurran SA; Pablo García, María Guadalupe Zanguitu; Omar Ascaini; Verónica Scandroglio; Hugo Irigoyen; Hnos. Menvielle; Juan María López.

Atentamente, Salvador.

Unknown dijo...

Como "mensaje"
me parece HORRIBLE!

Osk_ar dijo...

Magistral clase Mariano T, no esperaba menos de vos, ni de Leandro. En lo personal a vos no te lastima nada Mariano T, salvo tu billetera cuando te la tocan.
Muchachos se pusieron a pensar alguna vez en los planes sociales que reciben estos muchachos campesinos? Si les interesa:
http://lapatriacampesina.blogspot.com/2009/02/estos-si-que-son-planes-sociales.html

Comandante Cansado dijo...

Me imagino, Mariano, que como persona preocupada sobre todo por la pobreza, como tu líder Buzzi, estarás ya militando para que esos pobres terneros se regalen a gente que los necesite, vivos o muertos. ¿Ah, no? No, cierto, los necesitan para tener cosas contundentes que tirarle a la próxima víctima del próximo "escrache espontáneo". Eso es respeto por los animales y por el hambre de la gente, che, my mistake.

Gerardo Fernández dijo...

Para mí que era un cordero peronista...

Nerd Progre dijo...

Mariano T. si yo escuché los chillidos de un chancho.... ayer por America 24... estaba con un grupo de inadaptados en la sucursal de un banco privado pidiendo que le cobren un interés del 9% por ser un caso especial y la labor patríotica que ralizan...

:-P

FC

Anónimo dijo...

Gerardo, el que da pena sos vos con tus reflexiones...
hace veintitrés años que dejé de comer carne porque vivía en el interior y me daba pena ver como se carneaba a terneros y chnachos que gritabam como bebés violados,
Me cambió la vida el cambio de alimentación.
Seguro que no te da culpa el bife de chorizo, pero sí la foto de un animal muerto, así como la foto de la tilinga en tartagal te conmueve aunque te hayas olvidado de la gente que todavía chapotea en el barro.
Sos pura foto, como tu gobierno,


víctor

Mariano T. dijo...

Qué linda lista!
Hy mucha gente, no hay ningun doble apellido, y hasta hay una escuela!
Un ternerito recién nacido es horrible, no lo quiere nadie.
Se acuerdan de que a fin de año Cristina y Moreno habúian empezado un plan para hacer feed-lots estatales para engordar los terneritos overos para engordar?
En qué quedó?
Fue solo un episodio más de la anuncitis.
El símobolo es medio feo, pero qué va a hacer. Lo interesante es que en el diario publican la foto como nota de color, pero no hacen ningún comentario, se ve que no les llamó tanto la atención.
Fernando, los chillidos del chancho y la chancha los vas a oir en octubre en Olivos.

Anónimo dijo...

Como mensaje muestra la ideología de esos muchachos. Hoy no tienen, por suerte, cuarteles donde ir a golpear puertas.
Hagamos una vaquita para que Leandro pueda ir a un colegio a aprender a escribir; sólo falta que Mariano T diga que en realidad el ternerito/a era para la Fiesta Nacional del Charque, un homenaje a nestras más cara tradiciones gauchas.

Anónimo dijo...

Que triste que resulta tratar de justificar lo injustificable, tratar de querer ver a un sector egoista, conservador, y sobre todo siempre del lado de los vende patria que gobernaron este pais.
No hace falta ver lista de doble apellido que reciben subsidio para justificar sus malas acciones de hecho el sr Biolcatti no es de doble apellido ni tampoco el vice de la SRA de Bahia Blanca.
Y tratar de adivinar el sexo del ternero muerto para justificar la accion repugnante de quienes cada vez quieren mas pero cada vez dan menos deja realmente al descubierto quienes son estos sectores de la sociedad.
Ah y guarda porque me parece que ya el grito de los chanchos se escucha y en Entre Rios con un patetico personaje mediatico que cada vez pierde mas protagonismo ya que no vende en los noticieros como en marzo del 2008

ddrosario

Nerd Progre dijo...

Lo que pasa es que el chancho y su patota ayer en el banco privado no estaban amedrentando no... estaban ENSEÑANDO A OPERAR UN BANCO a los ejecutivos de la firma.

De la misma manera que ENSEÑABAN A LEGISLAR a los legisladores a los que apretaban.

Y también ENSEÑABAN A SUMARSE A UNA PROTESTA a los camioneros que querían seguir de largo con su carga en los piquetes.

En definitiva: estamos ante los más grandes MAESTROS de la Argentina!. Ellos enseñan todo, lo que pasa es que el resto no les da bola.

Hay que pedir que a Mariano T. y su troupe los afilien a la C.T.E.R.A.

FC

Comandante Cansado dijo...

Ja, mortal, Fernando. Y lo que te dice Mariano T(oda para mí): "Fernando, los chillidos del chancho y la chancha los vas a oir en octubre en Olivos". Lo que se dice todo un dialoguista, un pacífico, un angelito de Dios.

Anónimo dijo...

A ver... la indignación que siento en este momento no es quizás por el ternero colgado ( aunque también)pero me estoy dando cuenta que esta gente está cada vez más desfachatada.Ya no les importa tapar lo innegable, porque, vamos a ser honestos, si nos les importó, no les importa ni les importará apoyar a un gobierno militar que ASESINÓ a más de 30.000 personas, menos les importa sacrificar un ternero en pos de una protesta económica. Que no nos quepa la menor duda de que si pudieran estaría golpeando los portones del cuartel para que suceda lo mismo de hace 30 años.
¿Acaso no es su vida la única que vale? ¿No es SU bolsillo lo que importa? El resto que reviente. Eso sí, laburar, jamás... le tomaron el gustito al asadito rutero. Me dan tanta lástima...pero tanta. Pobre gente
Ivana

Anónimo dijo...

Los agrogarcas son gente jodida!! ya lo dije en otra entrada, ellos no quieren dialogar, solo amenazan e imponen.
Por que mejor no cuelgan a un enfermo de leucemia o cancer gracias a los agrotoxicos que contaminan NUESTRO suelo-agua-aire, sería realmente mas que símbolico.
Allí se fumiga en aviones???
El agua de ese lugar es potable???
No eso no importa.
Lo importante son los NEGOCIOS.

Anónimo dijo...

Víctor: tu comparación del ternerito colgado de un patíbulo como muestra bestial de poder, con un bife de chorizo, no cobra sentido, aún ante tu demostración de conocimiento de carneo de terneros y chanchos y bebés violados. Pobre argumento para justificar el insulto a tu presidente.

Mariano T. dijo...

De nuevo la cantinela de los golpes militares. Inventen algo nuevo que ya aburren...Pero que esta vez sea cierto.

Anónimo dijo...

La imagen de un ternerito colgado, conmueve por un mero significado inusual.
Basta con entrar a cualquier carnicería para ver pedazos que formaron parte de cuqlquier ternerito, pero ese decuartizamiento poco significa a la costumbre alimenticia.
Los seres urbanos casi o nunca han presenciado el masazo letal que se le propina en medio de la cabeza a un ternero cuyo destino es ser asado, digerido y defecado.
Conmueve un ternerito colgado porque cobra un significado humano, un cadáver ajusticiado en cualquier guerra, da lo mismo.
Hay una guerra virtual que el gobierno, en su incapacidad para la negociación magistral y la instrumentación istitucionalizada de políticas, estableció en la desaforada búsqueda de candor belicoso a escala popular. El apoyo visceral a una resolución desinstitucionalizada. Algo paracido a lo que procuró Galtieri en su afán de sostener un poder que declinaba. La guerra sucia era demasiado aterradora como para suscitar el apoyo popular, y buscó en dos islas perdidas la causa aglutinante. Ahí mismo, comenzaba su fin, la primer palada de tierra para ubicar su tumba politica.
Kirchner, actuó de manera análoga y hoy estápagando las consecuencias del despilfarro nacionalista y populista.
El ternerito también grafica el desperdicio de potencial comida en una tatrealización y por eso indigna.
Pero también es la imagen un país que ha perdido toda posibilidad de diálogo civilizado.
Sin duda, en esta batahola, quien mas responsabilidad tiene es el gobierno ya se eligen las autoridades, para que trabajen en pos del bienestar común, para que se las ingenien en tener control sobre los sectores productivos pero dentro de una estrategia inteligente, económica e institucionalizada.
Ya expliqué en otro post, lo sencillo que era instrumentar retenciones con el aval de la opinión pública.
Dije "instrumentar", que es algo mas complejo que "decretar" o que "imponer", porque requiere mas tiempo y mas acciones, pero resulta ser mas durardero en el largo plazo.
Kirchner ha demostrado ser el campeón de lo perecedero, del arrebato y de la improvisación.
No hay país que resista semejante vértigo improductivo.
La imagen del ternerito, es la imagen de un suicidio colectivo.
Nestor Carlos es el Jim Jones de sudamérica.


El publicista anti K

Anónimo dijo...

Cómo se nota que Mariano T es del sector agro, en vez de estar laburando como debería está todo el día al pedo posteando estupideces y negando hechos que están en los libros. Marianito, agarralos que no muerden ni empobrecen, lo más importante, jaja.Lo de tu gente con los militares sí es cierto, sabelo.
Los fantoches que ponen la cara por todos ustedes en la dichosa mesa esa debrían explicarselo, si lo ignoran.
Y publicista, la imagen del ternero no es la del suicidio colectivo, muestra la basura que tienen en el alma y el desprecio que sienten por el pueblo. Es lo que estarían dispuestos a hacernos si pudieran. Mariana

Anónimo dijo...

Qué ignorante sos, Mariano T...lo de tu gente con los militares sí es cierto, sabelo.Agarrá los libros, que no muerden ni te empobrecen.
O pediles a los fantoches que dan la cara por ustedes que te lo expliquen.Me asquean los necios y los desvergonzados.
Gerardo, muy ineteresante su blog, pero debo decirle que es fuerte ver comentarios tan aberrantes salidos de cabezas tan vacías.Lo admiro por ser capáz de moderarlos sin vomitar el teclado.

Mariano T. dijo...

Leí bastante historia, pero me abstuve de los panfletos.
Los golpes siempre los han inducido los ricos dela Argentina, sin importar su sector de origen. Las 20 manzanas que rodean la rosada, dijero siempre,
Jamás el chacarero del interior.

Anónimo dijo...

Mariano, usted sí que la tiene clara. José Alfredo Martinez de Hoz no tenía nada que ver con la SRA, ni su padre, ni su abuelo, verdad? Le aviso que esos son los que negocian en su nombre, y por lo que veo no le gusta. 20 manzanas que rodean la Casa Rosada... Tiene idea por donde vive Luciano Miguenz? (la verdad que yo no).

Nerd Progre dijo...

En este post de 2006 pueden ver la foto del pabellon "Jose Alfredo Martinez de Hoz" exhibido todavia hoy con orgullo en La Rural.

Es por el abuelo del otro Alfredito M.H., tristemente celebre. Linda familia.

"El delirio de los ruralistas"
http://nerd-progre.blogspot.com/2006/11/el-delirio-de-los-ruralistas.html

Ya en 2006, sin burbuja de los commodities, sin la 125 pedian poco mas que les subsidien la produccion... la eliminacion de practicamente todos los impuestos para la actividad.

Esto va para demostrar que cuando dicen que "ellos durante los ultimos años hasta antes de la 125 aportaron con gusto para que el país salga de la crisis"... MINGA!

FC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...