martes, 13 de enero de 2009

Si Cobos hubiera renunciado...

Leyendo algunos comentarios muy interesantes en este post llego a la conclusión de que si Cobos hubiera renunciado al día siguiente de cletear, hoy sería el opositor number one y sólo le restaría esperar un poco para sentarse en el sillón de Rivadavia. Sería un trámite su triunfo.
Pero al quedarse ahí, a mitad de camino -bien al estilo radical- termina transformándose en un mamotreto que tarde o temprano terminará molestando a todo el mundo.
Al día de hoy no armó nada y lo suyo no trasciende lo mediático.
Todo indica que como un fuego mal prendido no hay cómo detener su apagado definitivo.
De haber renunciado tendría, además, el respeto que concitan los que sostienen con el cuero lo que expresan con el pico. De haberse ido al llano hoy harían fila todas las colectoras y ambulancias del país buscando su paraguas.
Pero no, se quedó ahí, estorbando y creyendo que recibiendo a Macri y al tránsfuga de Buzzi cuando la presidenta viajaba al exterior acumulaba.
Alguna vez Jauretche y otros forjistas lo fueron a ver a Don Amadeo Sabbattini para que se sumara al incipiente movimiento peronista. El caudillo radical de Córdoba prefirió quedarse en el partido y creo que fue el mismísimo Jauretche que le dijo algo así:
“La historia golpeó su puerta pero usted no la escuchó”

Y fue así nomás. Sabbattini quedó reducido a un caudillazgo de provincia, pudiendo haber sido un protagonista central en los años que se avecinaban.
En otro contexto absolutamente distinto, Cobos tuvo una oportunidad de esas que se dan muy pocas veces en la vida política. La historia se detuvo por un instante en su puerta, pero el papá de María Eugenia no se percató de esa presencia esquiva y ahí quedó, reducido al chiquitaje.
Hay algo que emparenta los procederes de Sabbatini y Cobos. Debe ser que en definitiva los radicales sólo sirven para la cosa chica, para lo municipal o provincial. Porque para las grandes ligas es como que no les da.
No se equivocó tanto Jorge Asís cuando definió a la UCR como una ONG

37 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

"como un fuego mal prendido no hay cómo detener su apagado definitivo.".Impresionante metafora.
Me la guardo.
¿Vas a pasar el debut del Inge en la Radio?

Anónimo dijo...

Tampoco se equivocó Jorge Asís cuando definió "El elegidor y La Elegida", o "Cerasirmo conyugal", ó Roban pero condenan". Es un genio brillante.
Tampoco se equivocó cuando dijo " A cada Kirchner le crece el Cobos que se merece", publicado en su pagina a poco de la derrota de la 125, donde explicaba la farsa de la "concertación" de la cual emergió según el "dedo Elegidor" la figura de ese desconocido hasta que lo conocieron.
En mis pagos, a K se le diría que "pecó de ignorancia, o que subestimó"

Algún Nadie
(también censurado)

Tani dijo...

Sencillamente brillante. No hay que dar por el pito más que lo que el pito vale. Es radical, está todo dicho

Anónimo dijo...

Gerardo, psicologo para ud. Tiene una cletomanía galopante. Igual que su ideólogo trucho de cabecera el K-man.

PD: lea la nota de Fernandez Díaz en la Nación.
PD2: escuche un rato su programa, la parte que hablaba de Sokol y de Ameghino. Lamento decirle que me opié.

Gerardo Fernández dijo...

La verdá que lo suyo es pa' pensarlo Jerónimo: Si además de leerme me escucha... después no me culpe si sueña cosas feas...

PD: Si gusta y trae las facturas lo invito a tomar unos amargos a casa

Anónimo dijo...

Sí, la nota de Fernández Díaz, es muy buena y explica bien ese mecanismo de culpas y olvidos para ser una conciencia K.
Para cualquier lector K, es de lo mas sencillo decir "es de La Nación, el que postea lee la Nación, son mis enemigos, son cipayos, gorilas y antipatri, etc, etc, etc..."
En realidad aclaro que leo algo de cada diario cada día.

leandro dijo...

parrafraseando tu anecdota de sabattini...

sabattini era un republicano hecho y derecho...se iba a terminar aliando con un tipo q durante la segunda guerra mundial,como militar,apoyo al eje??? (les aclaro a los incautos...eje:alemania de hitler,italia de mussolini,japon del militarismo a ultranza)...

me imagino a sabattini viendo a los fujitivos nazis haciendo rancho en la argentina peronista despues de terminada la guerra...jeje...hubiese sido muy comico...

tengo entendido q un tal balbin...tampoco acepto el convite de peron en el 73'...es q balbin se imaginaba debatiendo politicas de estado con un tal lopez rega...el "astrologo de la corte"...

y si...balbin habra pensado..."ya estoy viejo para esos trotes"...lo bien q hizo...

cobos sinembargo acepto el convite del capo de turno peronista...y asi termino...ninguneado...y hasta censurado por los empleaditos publicos de ATC...en fin...

con respecto a cobos...hay algo q explica la "cletomania" de gerard y sus acolitos...cleto se les "paro de manos"...y eso los desubico a todos,desde el presidente en ejercicio para abajo...

viste cuando van con la fija...q ya la tienen ganada la pelea de antemano...y de un mamporro terminan en el piso despatarrados...asi quedaron...

(aclaro q hasta a mi me sorprendio cobos con su "no positivo"...pense q como buen radical...reculaba como siempre)...

no les importa tanto la 125...si no q ese perejil los haya desafiado...y demostrado q en el fondo sus contradicciones son mas evidentes q su discursito berreta...

tenes razon en algo...los radicales nunca tuvieron huevos para enfrentar al peronismo...por eso terminaron como terminaron...illia,frondizzi,
alfonsin, de la rua etc...desde la irrupcion del peronismo en la politica argentina...ningun radical se banco una oposicion salvaje peronista...

es asi...a los huevos radicales,un peronista se los come en el desayuno...

peeeero...destino mediante...quizas los peronistas se atraganten en el futuro con un buen par de OVARIOS...ojo¡¡¡...hablo de la q tiene un buen par de OVARIOS...no de la q se le apaga el aire acondicionado y ya esta pidiendo aguita a los 2 minutos...no se si me explico...jejeje...

=)

Anónimo dijo...

Excelente Gerardo! Para vos Sabbattini se equivocó al mantener sus valores y su lealtad al partido por no cambiarse de "bando", eso habla mucho de tu moral y ética, te felicito!

Claro, si para alcanzar el éxito hay que vender a la madre no hay problema, no Gerardito? Es una ley K.

Anónimo dijo...

Y ahora también citás al menemista Jorge Asís (cuando te conviene, claro está)!!!

Ay, Gerardo, ud. tiene una confusión...

Me parece que como en el 2009 no los va a votar ni el loro Ud. se puso muy nervioso...y mi miedo es que no se aguanten la derrota y quien sabe que son capaces de hacer, ahí seguro que bien que se olvidan de la democracia, los ddhh, etc, etc...

Anónimo dijo...

"los radicales nunca tuvieron huevos para enfrentar al peronismo" ¿Eh, cómo no? Te olvidás de la libertadora, ahí estaban los radicales, casi subidos a los aviones bombardeando la plaza para salvar la república. No se tiren a menos muchachos.

Gerardo Fernández dijo...

nadie de las 20 48: Sn interpretaciones. Yo te podría decir que con esa actitud Sabbatini efectivamente cambió de bando ¿se entiende?

nadie de las 20:51: Si leyeras más a menudo el blog verías que lo cito bastante seguido al turco, entre otras cosas porque es uno de los pocos opositores con letra propia.

Anónimo dijo...

Gerardo, yo soy un fanático de las conspiraciones. Veo conspiraciones hasta cuando miro un partido de tenis, siempre tiendo a pensar que todo está arreglado. Al mismo tiempo, sostengo la idea de que NK es el político más brillante que dieron estas pampas desde el General (tal vez, el que mejor lo entendió). Todo esto me hace pensar, cuando me tomo un par de vinos, que en realidad Cobos es el más fiel soldado Kirchnerista y que el voto no positivo estuvo planeado desde el principio, al igual que la actual conducta de Cleto. Todo forma parte de un gran plan para despedazar a la oposición. Es la única forma en que me cierra el comportamiento de este sujeto, que no sé si llamar pelotudo o patriota. Tengo que dejar el vino?

Gerardo Fernández dijo...

Yo no lo dejaría, trataría de mejorar un poco su calidad...

Anónimo dijo...

Gerardo: sabe cual es la diferencia entre nosotros y estos muchachos anónimos? es muy simple, nosotros ya sabemos a quien vamos a votar y no nos van a defraudar; en cambio ellos, van a tragar sapos de todos los tamaños y cuando pongan el papelito ya saben que los tendran que aguantar.

Marisa

Anónimo dijo...

Leyendo sobre la supuesta censura de Canal 7 a las imagenes de Cobos en Jesus María y viendo las reacciones de la gente linda e incluso de una diputada que ya esta pensando en presentar un pedido de informes en diputados cuando vuelvan a sesionar, me acorde de algo que habia leido hace un tiempo y que tiene bastante que ver con este tema. Quisiera saber si por ejemplo hubo tantos reclamos o tanto alboroto cuando en febrero del año pasado en Perfil se publicaba esto:

http://wap.perfil.com/contenidos/2008/02/18/noticia_0021.html

La misma noticio tambien salió en otros medios, recomiendo leer los comentarios de esa nota de Perfil, muy gracioso o bien muy premonitorios.

Por si hacia falta más, el archivo de prensa del gobierno de Mendoza hablaba de lo mismo:

http://www.earchivo.mendoza.gov.ar/todo.php?idnota=39032

Y hay mas, mucho mas si uno busca un poco.

Anónimo dijo...

No jodan mas con Cleto. Es un capo y ustedes los K lo odian porque les roboa la escena política. Gerardo, te aclaro que Cleto doblega en todas las encuestas a Cristina y Nestor. Bancatela macho, es una realidad.

Gerardo Fernández dijo...

Votos, mi vida. Votitos, urnas dadas vuelta y boletas para contar. Ahí está la verdad.
¿sabés cuánta imagen tenía Moria cuando fue candidata? ¿te acordás cuándo sacó?
¿sabés cuánta imagen le dan siempre a López Morfi y cuántos pocos votos saca después?
¿Aún le seguís creyendo a las encuestas? ¿Qué encuentas, con qué metodología? ¿telefónicas? ¿sabés cuántos operadores mediáticos mentan encuestas que nunca muestran?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Si este vivillo renuncia, desparece. Tiene vuelo de perdiz y nunca va a poder armar nada

Anónimo dijo...

Don Gerardo: Parece que C_b_s pinta para innombrable.
Perdimos la Copa Davis, Terranova abandonó en el rally luego de que el tipo fuera a desear suerte.
El chabón tira unos fluidos no positivos.

Anónimo dijo...

Cleto sacó los mismos votos que Cristina, vos también lo votaste, eh?
Y no digas "yo la voté a Cristina, el otro venía de regalo" porque te quemàs solito...como votás a un vice solo porque viene con el que te gusta? Gran compromiso para con el paìs el tuyo...

Ah, ya sé, como no soy K y opino distinto soy golpista, gorila, facista, de la revolución fusiladora, un desestabilizador, del proceso, del campo, de la derecha, cacerola de teflón, cipayo, israelí a favor de hacer mierda Palestina, anti castrista, anti chavista y todos los adverbios que uds se inventaron para justificar su intolerancia y su desprecio por la democracia y la libre expresión. Ya es demasiada gente la que tienen en contra, che. Ah claro, es que estàbamos tan bien y apareció el mundo...el mundo también en contra, que lo tiró, que pasa? El mundo envidia a los K? Es que el mundo no es K, el mundo es golpista, facista, gorila, etc, etc...

Anónimo dijo...

Mienten siempre mienten, roban pero mienten:
Para el INDEC, la inflación de 2008fue sólo del 7,2%

jajajajajaja!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Si Cleto hubiese renunciado hoy no tendria nada de nada. Solo un puñado de intendentes y dirigentes de variado pelaje que se aferrarían a su iamgen para no quedarse afuera de todo. Cleto cuando acuerda con el FpV par ser vicepresidente rompe con su historia, con los lazos militanes de toda su vida y lo hecho en una noche, en un instante no alcanza para volver las cosas como estaban.

Puede ser atractivo leer la historia como el fruto de la obra de hombres providenciales pero es una mentira y si te la creés fuiste.

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Néstor: tendría más que lo que tiene ahora.
Respecto a lo de la providencia, coincido contigo pero no podés negar que el tipo tuvo un instante para proyectarse y no lo aprovechó.
¿Qué había roto, al fín y al cabo, una cáscara semivacía?

Anónimo dijo...

Anónimo 0038, te olvidaste de "articular" el vocablo preferido del "relato": "destituyente".

Anónimo dijo...

Una de las cosas que, por suerte, el anonimaje pro cobos no parece querer entender es que:
* el tipo NO es un capo, es un pusilànime; esa imagen del voto, la cara de cagazo, el chamuyo del lloriqueo de la hija, el otro chamuyo de "te escupo el asado, pero soy buenito y te respaldo" - no lo cree nadie. El efecto inicial pegò porque el que viò el show lo vió entre dormido y sorprendido, pero ya pasó, ya despertamos y 1 + 1 vuelve a ser 2.
Y lo que hay ahora es toda una contrucciòn mediàtica pasa vender eso como "proeza" y no lo es.
Ser infiel a los compromisos es algo que se nota y se castiga (y es independiente de los K) porque muestra al tipo indigno de confianza y la imagen de que se estaba por desmayar entre mocos y lloriqueos es la peor de todas, nadie querrìa en el gobierno a uno peor que de la rùa, al menos el chupete no la iba de caniche apaleado. Un tipo con autoridad tiene que tener actitudes más masculinas, no era el velorio de la madre, se suponìa que decidìa cosas importantes.
* la polìtica del gobierno puede ser horrorosa pero ni eso suma, para este querubìn y el circo opositor que lo revolotea. Se los conoce bien; son vagos, oportunistas y con prontuario. El votante comùn no es tan burro y aprecia más a un gobierno que gobierne (aunque meta la pata y esté lleno de otros tipos con prontuario) que a un coro desafinado de.... nada. Porque lo cierto es que entre denuncia y denuncia y desfilar por los medios para hacerlas, NO laburan, ni siquiera para arrimar gente a sus "espacios", son todos caciques con 2 ò 3 indios detrás y nada más. La gente común, el votante común? bien, gracias, apechugando las cosas, pa'variar.
* sigan participando y creyéndose vivos en un universo de tontos, pero después no se quejen cuando descubran que los espejitos de colores son baratijas para la gilada. Se les avisó.

ram

Anónimo dijo...

Me muero, abrí tu blog y al costado está la publicidad del mapa de la inseguridad!!! Ja,ja...no te enojes Gerald, pero las carcajadas me duraron varios minutos, ja, ja....en fin, entendés que somos muchos más que Uds ahora??

Anónimo dijo...

Anonimo de las 00:38,
No se si te consideras "... golpista, gorila, facista, de la revolución fusiladora, un desestabilizador, del proceso, (...) , de la derecha, cacerola de teflón, cipayo..."

Ahora sinceramente:
¿No estuviste a favor del locaut patronal denominado por los medios de comunicacion "protesta del Campo"?
¿No estas de acuerdo con que "Israel tiene derecho a defenderse de Hamas"?
¿No sostenes en mas de una discucion que "Cuba y Venezuela son dictaduras? es decir ¿no sos anti castrista y anti chavista?

Una de las cosas que nos diferencia es que, equivocados o no, nosotros siempre sostenemos publicamente y con orgullo nuestras posiciones.

* El locaut patronal agropecuario fue un ataque al acceso a los alimentos de los argentinos y un acto desestabilizador del gobierno

* Cuba y Venezuela son la vanguardia de la dignidad de America Latina.

* Y argumenten lo que argumenten lo que esta haciendo Israel en Gaza es un genocidio.

Lo decimos, lo bancamos y no somos vergonzantes.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuba es la vanguardia de la dignidad de los que piensan igual.
Se acaba la revolución si pensás distinto.
Fascismo de izquierda, que le dicen.

Anónimo dijo...

Opinador, ¿no estás un poquito estremista? Baja un cambio, si no no hay convivencia democrática posible.

Anónimo dijo...

Es cierto Opinador, uds bancan sus posiciones. Tanto como que se llenan la boca de DDHH y por otro lado apoyan a Rico. Así de coherentes son Uds.

Anónimo dijo...

¿como nos vamos a ir de tu blog, si además de tu posteos tenés a Opinador, que nos da un ejemplo de tolerancia y amplitud política? Seguí asi que esto está divertidisimo.

misterzeta dijo...

Son unos capos, para determinar que son mayoría se basan en que tenés la publicidad encajada del mapa de la inseguridad, en base a eso hacen sus encuestas, mamita que pobreza.
Sigan ninguneando al pueblerío, sigán basureándolo que así van a lograr los votos que le faltan.
Sigan pensando que en el 2009 van a ganar, lo que van a decir después es que hubo fraude, que en las capitales ganamos y sigan tirándole tierra encima al laburante que así van a seguir ganando votos.
Que tristeza que son, parecen un pésimo partido de fulbo, un asado mal hecho, son más tristes que un plato de fideos tibios.
No pueden organizar un asado y quieren gobernar un país.
Haganse de abajo muñecotes.
Sigan participando es lo que van a escuchar a finales de octubre, sigan participando.
Abrazo,

Ale z

Anónimo dijo...

gerardo es otro ejemplo de intolerancia y censura, pero sería bueno que te dignes y des un ejemplo de tolerancia y pluralidad, entonces , quein te dice, quizá en algún momento encontremos acurdo en algunos temas, base de cualquier construccion colectiva.

Rosa O'Henry dijo...

cobos está muerto, muerto antes de nacer, es un ser insignificante que vota en el senado (previo rezo paraque no le toque votar) para conformar a su hijita.
No jodan más con los muertos y ocúpense de los vivos, los turros que le escriben el libreto a Cobos.
Cobos esta bien ahuecado para que los hijos de puta de siempre lo puedan usar de forro.
El verbo "cletear" significa ser bufón de la corte gorila argentina?

Anónimo dijo...

Ta bueno el debate, animado, simpaticoo...entre anonimos pro K y anonimos anti G y G y monsanto yyyy...ya me perdi.
El anuncio de Narconarvaez...un horror mi viejo, yo que lo conozco de pobre. Que lo motivo a mesejante desaguisado?
A todos los enticletos: el ejercio su rol institucional, desempató una votacion.
Ahora si lo juzgan solo a el por traicionar mandatos...les digo que se quedan mas que cortos...
Pero y Evita a los electrodomesticos, a las maquinas de coser, a las pelotas de fulbo...NO LAS VENDIAN, las REGALABAN...no se si se acuerdan?
Será este el capitalismo que defiende Crissstina, y lo de combatiendo el capital?
LOs laburantes ganaban bien, no habia 25% de gente por debajo de la linea de pobreza. Nada de subsidios a los patrones, buenos sueldos a los que laburan, che!
No es muy dificil

Anónimo dijo...

ahh el ultimo anonimo soy yo Gerardo Narvaez...pasa que blogger no me toma la firma
mandrake952

Sergio Villone dijo...

Yo, después de leer a James en NOticias escribir que Cobos es el presidente que el país quiere pero que las normas impiden, me voy a escuchar algo de música...

PD: A estas alturas pocas dudas caben de que este bonete le es funcional a Nk como en su momento Lavagna para la última presidencial.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...